Problemas arranque K100

smithbcn

Arrancando
Buenas,tenía la K100(del 86)parada hará unos 7-8 meses,el otro dia al intentar arrancarla no hubo manera,cabe decir que no se oía el típico ruido de la bomba de inyección,¿de dónde puede venir el problema?
Gracias. :'(

smithbcn dijo:
Buenas,tenía la K100(del 86)parada hará unos 7-8 meses,el otro dia al intentar arrancarla no hubo manera,cabe decir que no se oía el típico ruido de la bomba de inyección,¿de dónde puede venir el problema?
Gracias. :'(

el primer problema es del pecador que tiene una k100 y la mantiene parada 7-8meses ;D

¿desconectaste la batería cuando la aparcaste?
¿tiene gasolina?
en fin, cuéntanos qué hiciste al aparcarla y qué has hecho para revivirla :P

La bateria estaba muerta y la he cambiado(hasta ahora estaba la vieja conectada),tambien le puse gasolina,el problema es que no se oye la bomba al poner el contacto.

partamos de la base de que soy un ignorante, ¿vale? ::)

si no suena la bomba, mi intuición me dice que puede ser un problema eléctrico. si así fuera, lo más sencillo de verificar antes de seguir, es la correcta conexión de la batería; el estado de los fusibles.... y no sé qué más :P

felipe9 dijo:
el primer problema es del pecador que tiene una k100 y la mantiene parada 7-8meses

Felipe, ahí le has dado.

Cuando la bomba de la gasolina se queda mucho tiempo sin funcionar es frecuente que se quede bloqueada y sea necesario cambiarla. Desmóntala y métele corriente desde la batería; si no vá, ya tienes el problema aislado. Compras una bomba, se la pones, y a rular. Eso sí, como vuelvas a dejar la moto tanto tiempo parada.............................
Saludos.

Primero antes d easustarte con el precio de la bomba, prueba a desmontarla, conéctala a la batería.. unos cachetes por si se ha quedado pegada (que a veces es así de sencillo y de barato...), si no sisea... a prepara la cartera.

:-?

Colega Smithbcn,

Concuerdo con lo que dice felipe9, ........ vaya pecado dejar parada tu K por tanto tiempo.........

Ahora bien, luego de que la bomba funcione, te diría que ya también sería bueno que verifiques si los inyectores de combustible funcionan perfectamente, pues ya eh visto yo un par de casos que se han quedado taponados y por más que uno haga solo funcionan dos cilindros o tres.

Aprovecha para cambiar la gasolina por nueva y limpiar el tanque de pasadita...... ;)

Revisa la presión de los neumáticos y el nivel de aceite, no vaya ser que tengas una sorpresa....

Saludos desde este lado del charco, :)

Panda 8-)

Yo voto por la bomba, y barata no es, pero si eres de cerca de Barcelona te puedo conseguir una buena bonita barata. De todos modos como te dicen los compañeros es facil de comprobar, la sacas, tension directa y a ver si rula.
Un saludo y suerte.

Comprueba si llegan 12 voltios al conector del tanque cuando pulses el arranque, si no llegan puede ser el relex de la bomba.
Comprueba fusible Nº 6 (creo recordar)
Prueba a meterle 12 voltios por esta misma clavija hacia el tanque para probar la bomba sin desmontarla.
En el modelo 1984 sin aforador de nivel de combustible, la clavija lleva indicador de 4 litros. indicador de 7 litros y positivo y negativo de la bomba.
He tenido ese problema y desmonte la bomba que se habia quedado pillada y no habia forma de soltarla con el golpecito.
Precio aproximado de la bomba en RADSA 190 EUROS. (no hubo necesidad de comprarla)

Suerte

2A34302D313B3A37590 dijo:
La bateria estaba muerta y la he cambiado(hasta ahora estaba la vieja conectada),tambien le puse gasolina,el problema es que no se oye la bomba al poner el contacto.
Sigue en venta,950€,tel 667615942

5947435E424849442A0 dijo:
[quote author=2A34302D313B3A37590 link=1182827348/2#2 date=1182852485]La bateria estaba muerta y la he cambiado(hasta ahora estaba la vieja conectada),tambien le puse gasolina,el problema es que no se oye la bomba al poner el contacto.
[highlight]Sigue en venta,950€,tel 667615942[/highlight][/quote]

[highlight]Normas del Foro:[/highlight]

10- Si deseas vender, comprar o cambiar algo, ya sea una motocicleta, automóvil, accesorios, etc., por favor USA LA SECCION DE CLASIFICADOS. No uses un post para ello. Encontrarás la sección de CLASIFICADOS aquí: http://www.bmwmotos.com/clasificados/  MUY IMPORTANTE: Ten en cuenta que se trata de un programa DIFERENTE AL FORO por que lo que ES NECESARIO REGISTRARSE EN EL DE NUEVO PARA PODER DEJAR UN ANUCIO. Lógicamente el registro también es gratuito.

Atrás