Problemas arranque R1100S

oscarf

Arrancando
Hola a tod@s,
hace tiempo que sigo este punto de encuentro de amantes de BMW pero hasta ahora no me había lanzado a escribir. Gracias por acogerme!
Tengo una R1100S de 2003 y últimamente tengo problemas eléctricos y/o de batería que me tienen francamente agobiado.
En octubre de 2008 cambié la batería (ya le tocaba) y desde entonces se me ha descargado ya 3 veces. Nunca me dejado luces encendidas, etc. duerme en el parking  y la utilizo cada día para ir a trabajar. Los fines de semana salgo con ella o la dejo en el aeropuerto si voy de viaje.
Lo raro es como se descarga la batería. Giro la llave del contacto y la luz y el ruido de arranque ya es el típico de poca carga. De todas formas, cuando parece que ya no va a arrancar, con el embrague apretado y apretando el botón de arranque después de varios intentos arranca. Durante ese día la moto vuelve a arrancar sin problemas (la batería carga). Pero al día siguiente estamos igual.
El mecánico no entiende lo que le pasa porqué la batería carga bien  (ya la ha recargado 3 veces) y durante unos días funciona correctamente pero a las pocas semanas volvemos a estar igual (cada vez menos semanas entre descarga y descarga). También me dice que la batería, aunque es con mantenimiento, tiene el amperaje, etc. correctos.
A alguien le ha pasado algo similar?
Muchas gracias!

oscarf dijo:
Hola a tod@s,
hace tiempo que sigo este punto de encuentro de amantes de BMW pero hasta ahora no me había lanzado a escribir. Gracias por acogerme!
Tengo una R1100S de 2003 y últimamente tengo problemas eléctricos y/o de batería que me tienen francamente agobiado.
En octubre de 2008 cambié la batería (ya le tocaba) y desde entonces se me ha descargado ya 3 veces. [highlight]Nunca me dejado luces encendidas[/highlight], etc. duerme en el parking  y la utilizo cada día para ir a trabajar. Los fines de semana salgo con ella o la dejo en el aeropuerto si voy de viaje.
Lo raro es como se descarga la batería. Giro la llave del contacto y la luz y el ruido de arranque ya es el típico de poca carga. De todas formas, cuando parece que ya no va a arrancar, con el embrague apretado y apretando el botón de arranque después de varios intentos arranca. Durante ese día la moto vuelve a arrancar sin problemas (la batería carga). Pero al día siguiente estamos igual.
El mecánico no entiende lo que le pasa porqué la batería carga bien  (ya la ha recargado 3 veces) y durante unos días funciona correctamente pero a las pocas semanas volvemos a estar igual (cada vez menos semanas entre descarga y descarga). También me dice que la batería, aunque es con mantenimiento, tiene el amperaje, etc. correctos.
A alguien le ha pasado algo similar?
Muchas gracias!
Por lo que cuentas, y si las bornas están bien apretadas (que me imagino que después de que la has llevado al mecánico lo estarán), solo pueden ser tres cosas: O la moto no carga bién la batería, o la batería tiene un drenaje (gasto) en parado, o la batería está defectuosa. Dado que el problema te a aparecido a raiz de cambiar la batería, me inclino a pensar que la batería tiene una descarga en vacío excesiva (esta defectuosa). Por otra parte la comprobación del sistema de carga de la moto, o la estanqueidad del circuito, es bastante fácil. Por ello, eso de que el "mecánico" no entiede lo que pasa, me deja preocupado, porque testar el problema que comentas es bastante fácil.
Medir lo que carga la moto, medir la descarga del circuito en parado... y sacar conclusiones.
Lo dicho: tu "mecánico" me deja preocupado.
Por cierto: eso que dices de que nunca te has dejado las luces encendidas, dado que en nuestra moto el encendido es automático, me induce a pensar que eres de los que para la moto con el pare de emergencia. Si es asi te lo desaconsejo. Conecta y desconecta siempre con la llave.
Finalmente comentarte que hay un hilo en el foro dende acudimos los BWM r1100s
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1240841917/120
Aqui se van comentando cosas especificas de nuestras motos.
Un saludo

Muchas gracias Ovidio!
chequearé lo que me sugieres con el mecánico, y a ver si cambiando la batería lo solucionamos. La verdad es que la tuvo 3 días, en principio, revisando que todo estuviera bien antes de volver a entregármela y me dijo que la moto y la batería cargaban bien pero está claro que no ...
Sobre las luces, siempre cierro con la llave pero me refería a que no me la había dejado en la posición en la que puedes sacar la llave pero puedes dejar la luz de posición encendida.
tomo nota del link!
Saludos y una vez más muchas gracias

Atrás