Problemas arranque R1200RT

juanan_

Curveando
Pongo aquí lo que ya comenté en el foro de las Boxer R, porque me ha vuelto a pasar.

En el "puente" de Navidad nos hicimos un viaje a Cáceres; estupenda la ida, muy buena excursión el domingo y, el lunes por la mañana, el problema: después de coger la moto en el hotel e ir a una tienda en el centro de la ciudad antes de partir hacia Alcántara, y una vez comprado el artículo, la moto se negó a arrancar. Cuando apretaba el botón de arranque el motor no hacía nada, se quedó muerto. En el cuadro se observaba hacer el chequeo, las luces funcionaban, los intermitentes, el claxon...todo en orden, pero no giraba nada del motor. Comprobé que todo estaba en "su sitio" (botones, pata te cabra, marchas, etc.), pero no me quedó otra opción de llamar a la grúa. Pasados unos días el seguro me trajo la moto a Madrid (concretamente al taller Trimotos) que, después de unos días difíciles con las fiestas navideñas me confirman que a ellos les arranca perfectamente y que le han conectado el ordenador sin que dé ninguna señal de avería. Imaginaros mi cara de tonto después de todas las peripecias que pasamos para regresar a casa el día de Navidad y el cabreo monumental que me había cogido.

Pues bien, durante tres días he estado usando la moto normalmente y todo OK, hasta que esta mañana en el garaje me ha hecho el amago; dos veces he pulsado el botón y escuché un "click" en la zona del motor, pero sin moverse nada; a la tercera arrancó, y hasta ahora.

En principio creo que la batería está bien, porque si no no me hubiera arrancado, así que achaqué el fallo a algún cable cortado por alguna brida, máxime cuando le coloqué hace poco unas alzas del manillar, pero ya no estoy seguro de nada. ¿Hay alguna forma de que me comprueben el funcionamiento de los cables para ver si alguno está defectuoso? ¿Qué otra cosas se os ocurren? Es muy incómodo usar la moto sin saber cuándo te va a volver a dejar tirado.

A mi Rt le paso en su día algo parecido, tienes que desmontar la piña derecha de arranque , limpiar los contactos y aportar spray contra humedad. A mi me dio 100% resultado. Saludos

Atrás