Problemas bateria... (ideas para reducir consumo)

dudi_bmw

Allá vamos
Pues eso, q anoche a eso de las 4:00, saliedno del trabajo (manda huevos salir a esa hora), Julie decidió que ella ya estaba durmiendo y q no arrancaba.

El típico crick crick crick del motor de arranque cuando está sin bateria. El caso es que le puse una nueva de las de gel estupenda, maravillosa, delas que te vas al desierto y no te dejan tirado y no sé que más en Mayo. Estimo que no es muy normal esto, puede haber sido del frio que hace, no había dado señales de estarse agotando, ni me dejé una luz puesta. Quitá el generador lo tengo petado???

Re: Problemas bateria...

Es que el andar por ciudad con luces,frenos,intermitentes,etc, tira mucho de batería. Si se hacen recorridos cortos,algunas veces no le da tiempo a cargar bien a la batería.Si s va acumulando esto,y además un día le cae una helada encima....adios :-/
Ponla a cargar despacio que cargue bien y comprueba si te lo hace otra vez.Si no se enciende la luz de carga,en principio debería de cargar bien. Pero habría que comprobarlo pos si acaso.

Dudi, para esos diagnósticos el voltimetro es muy útil... ;)
En cuanto a la bateria si es de gel parece raro salvo que hagas muchos recorridos cortos donde el consumo acumulado no se vea compensado por la generación.
saludos

Emilio nos hemos solapado pero parece que ya voy diagnosticando algo parecido a ti (es que ya he sufrido mucho de baterias ;))
Saludos

Gracias a los dos, la verdad es q la uso a diario eso, para trayectos cortos dentro de madrid...
La tengo enganchada al cargador, a ver si mañana resucita.

A partir de ahora, nada de luces ni de intermitentes ;D ;D ;D ;D

O bien circulas solo con la de posición,o haces un invento a base de leds que consumen menos ::)
Maxboxer tiene unos reguladores que empiezn a cargar desde mas abajo ::)

Re: Problemas bateria... (ideas para reducir consu

Mmmm, lo de los leds suena bien... Pero no implicaría modificar faro y perder la homologación??

La verdad es q estaría muy bien poder meterlos dentro de alguna forma que se conservara la estética del faro pero mejorara la luz y consumiera menos.

He visto esto para el el piloto trasero:

http://techior.blogspot.com/2008/03/manualidades-i-faro-de-leds.html

a ver, vamos a abrir un debate sobre posibles ideas y opiniones, se aceptan ideas descabelladas (menos neones q se encienda y apaguen con la música)

Cada mes puedes cargar la batería con un cargador. Con un densímetro vas controlando la carga de la batería.

Poco más se puede hacer en nuestras abuelas, ya que en moto no podemos apagar la luz....

Si alguien tiene puños calefactables, no usarlos en ciudad.

Lo que dice Bmwero es cierto, mucha ciudad, luces simepre puestas, tiempo en ralentí, sistemas de carga ya castigados...

Lo suyo es que tuvieras palanca de arranque y la pudieras utilizar, arrancar siemrpe sin luces, tener la moto muy bien apunto para que arranque facilmente y a la primera.

YO tengo un desconectador de batería que siempre desconcecto con la moto parada, y así evito descargar parásitas, y sobre todo, tengo un mantenedor de baterías donde siempre tengo conectadas las motos...

La mía tiene puesto un interruptor( se lo había instalado el anterior dueño) quepermite desconectar la luz y la deja solo en posición. Esto permite arrancarla con la luz apagada, y no encender la luz hasta que tu quieras. Mientras arrancas, y calientas , no permanece a ralentí con la luz de cruce encendida. Aparte del desconectador, claro. Creo que son dos buenos detalles que tengo de herencia.

No sé que modelo de BMW tienes, pero en la mía del 79 una posición de la llave es sin luz, y se puede arrancar en ella. En la ST de mi padre (creo que es del 84 u 85) también tienes esa misma posición.

Supongo que BMW quitaría esta posición cuando se hizo obligatorio ir con cortas. A mi Honda CBF-500 del 2004 le pasa lo mismo, no puedes quitar la luz de cruce, lo cual es un fastidio, sobre todo si estás haciendo mantenimiento y no quieres tener la luz chupando batería...

Saludos

Si, la mía tb tiene esas posiciones, una q permite encenderla sin luz, posición y cruce. La suelo encender sin luz, pero al apagarla muchas vces corto motor antes de apagar luz.

Instalaré el interruptor general que dice Twinflat xq me parece muy bueno xa evitar pérdidas parásitas. ¿Lo tienes a la salida del positivo de la bateria?

Soluciones hay varias.
La primera, ponerle un regulador de motos de policía.
La segunda, cargar todos los dias la batería con un cargador de mantenimiento (electrónico).
Otra solución es cambiar la bombilla de posición por una de más potencia y circular sin luz de cruce.
Yo cambié el regulador electrónico por uno mecánico ajustado para dar más voltaje.
Un saludo.

Hay que tener cuidado con los reguladores llamados de policia....para andar por ciudad estan bien.Si se sale a carretera y se circulan muchos kilómetros,carga demasiado y sobrecalienta y funde la batería. :-/ ;)

Yo utilizo cada mes mas o menos este cargador,es la mejor inversion que he hecho puedes tenerlo conectado a la moto durante meses que siempre te la tendra en optimas condiciones,ademas recupera baterias que estan en no muy buen estado.
Este cargador es la mejor inversion que he hecho,precio sobre 60 euros + o - OPTIMATE III SP
Saludos
1349a24d9edb6097cc96e818f319bf3co.jpg

SOLUCIONADO!!!

Cargador de batería al canto y ha arrancado a la primera, ni el frio la hace toser. Así que si el sábado no diluvia o nieva a la bricoquedada sin problemas.

Atrás