Consulta Técnica Problemas batería

XaviDLA

Arrancando
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
75
Puntos
18
Ubicación
Villar del Olmo
Buenas, últimamente tengo el problema de que a la moto (F800R de 2010, 46,000km) le cuesta arrancar: se apaga la pantalla, hace 2-3 intentos y acaba arrancando tras el reseteo
Al principio pensaba que era por el poco uso (la uso una semana de cada dos, y la semana que la uso, solo 3 días y una media de 30km por día) por lo que probé dos cosas: llevármela un día de paseo (+160km) y como no lo solucionaba, pedí un cargador de puerto DIN y la dejé una noche hasta que en teoría se cargo del todo la batería

Duerme en garaje, por lo que no debería ser el frío, y la batería se la cambié hace unos 3 años

¿Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros o qué pruebas puedo hacerle?

Gracias
 
Por los síntomas y a distancia diría que es la batería, con tres años no le harás ningún mal cambiándosela.
 
Si usas poco la moto, lo ideal es ponerle cada tres semanas un par de días un mantenedor de batería, yo uso el Optimate 4 con canbus, enchufado a la toma de mechero, lo que lo hace muy cómodo y la batería ya tendrá 5 años y sin pega.
 
Gracias, tengo justo ese con el puerto DIN, por desgracia ningún enchufe cerca en el garaje. Intentaré buscar un sitio donde hacerlo sin problemas
 
Lógicamente, lo 1 es comprobar la batería.
Así de fácil.
Mide con un polímetro.
Te tiene que dar mas de 12.2.

También puedes comprar una batería y punto . Porque con 3-4 años y con ese uso , la batería no va a estar bien.

Enviado desde mi 22120RN86G mediante Tapatalk
 
Yo llevo 5 años y va bien este invierno quiero desconectar la batería..luego al volver a conectar puede pasar algo
 
Yo llevo 5 años y va bien este invierno quiero desconectar la batería..luego al volver a conectar puede pasar algo

Yo he reemplazado la batería (lógicamente desmontando primero la antigua) y nunca he tenido problemas. Pero claro, hablamos de cortos períodos de tiempo. Desconozco si te refieres a, por ejemplo, dejarla sin batería montada durante todo el invierno o qué. En ese sentido, no tengo experiencia personal, pero lo que recomienda el fabricante no es eso para invernar. Recomienda un mantenedor/cargador inteligente.
 
Nada, no es la batería. Desmontada, cargada con el optimate, sigue haciendo lo mismo. Tendré que llevarla a taller
 
Prueba a cambiarla, ya que puede darte la lectura buena sin carga de trabajo y sin embargo, el conectar el motor de arranque puede que se caiga y no tenga suficiente intensidad. Si la has cargado y sigue haciendo lo mismo, seguro que es batería.

 Vsss
 
Buenas, ya está solucionado
- Pedí una batería nueva, de camino al taller error EWS, los intermitentes dejaron de funcionar, los puños se pusieron solos.... al poco de circular se arreglaron (supongo que se cargaría la batería lo mínimo, le costó arrancar)
- Tras el cambio de batería, todo perfecto
- El mecánico me dijo que aunque la intentara recuperar, si estaba ya gastada, el voltaje lo daría OK, pero en el momento de arrancar, no daría suficiente amperaje, y de aquí los problemas. Se cargaba muy rápido con el cargador (en media hora daba carga completa) pero luego no iba

Gracias por vuestra ayuda!

Vsssss
 
El mecanico esta en lo cierto, de hecho las baterias no se comprueban midiendo la tension que dan, los voltios, lo que se hace es poner una carga importante y viendo la corriente que es capaz de dar. Asi estan hechos los comprobadores de bateria de verdad. Muchas dan tension (voltios) pero cuando se les pide corriente la bateria no es capaz y se viene abajo, se puede ver midiendo la tension que da cuando el motor de arranque esta en marcha. Si baja mucho es que la bateria o esta descargada o esta kaput.
Las baterias de hecho tienen un "apellido" el CCA, que da la corriente que es capaz de dar sometida a carga. Cuanto mas alto es el CCA mas corriente de arranque dara, lo que no quiere decir que luego esa corriente la mantenga de forma continuada.
Las de Litio por ejemplo tienen muy poca carga total, pero una CCA muy alta, eso quiere decir que dan un pico de arranque muy fuerte, pero si te dejas la luz encendida duran un suspiro....
Cada cosa lo suyo. Una bateria convencional, plomo o gel que es casi lo mismo, con mas de tres años empieza a ser dudosa ya por sistema.... y si hay que comprobarla mejor un profesional o tener los medios adecuados.
 
Arriba