Duda de compra ¿Problemas BMW F900R?

SergioVeiga97

Arrancando
Registrado
30 Sep 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Pontevedra
Buenas a tod@s!!
Soy nuevo en el foro y tenía pensado comprar una BMW F900R en un par de meses, pero me he encontrado comentarios de problemas que están empezando a dar: Tirones con el embrague, dificultades al querer poner la moto en neutro, se ahoga al encenderla... etc.
Alguien que tenga este modelo me podría decir que tal va la moto?
Y en el caso de ser afectado por algún tipo de problema... cual es? y la garantía lo cubre todo?
En concreto el modelo sería limitada para el carnet A2.

Muchas gracias de antemano!!
 
Última edición:
A mí me hizo lo de la dificultad del neutro, pero es verdad, que con una vuelta a la ruleta de la maneta y el paso de los kilómetros se ha suavizado bastante la cosa
 
Hola!, yo de momento solo he notado el tema del embrague como el compañero omnigod, que era complicado meter el neutro. Al igual que el, fue regular la tension del cable en la maneta y la cosa ha mejorado enormemente.
De los demas fallos que han comentado por aqui los compañeros yo no he notado ninguno por el momento. Rezo por seguir asi.
 
Genial! Muchas gracias!
Imagino que serán errores algo puntuales por decir así…
Y por el resto? La moto bien? tengo miedo que pese demasiado ya que mi experiencia con motos... es 2 años con una 125 y hacerle menos de 4000km jajjaja
La F900R sería mi primera moto de verdad por decirlo así ??

Me alegro que os vaya bien la bmw y a disfrutarla!!
 
La moto es una gozada, la verdad. Vengo de una bandit 650 del 2006, una montesa brio del 62. Así que imagínate, estoy flipando/disfrutando. Adaptando mi conducción a los dos cilindros.
Tres cosas me han encantado: el sonido, el empuje en bajas y los frenos
 
La moto pesa, eso te lo aseguro, son 211kg que hay que manejar. No obstante en movimiento la moto no se siente pesada, a nivel conduccion es una maravilla, la electronica esta muy presente, y ante cualquier cosa extraña toma el control. He podido probar el ABS en dos frenadas de emergencia en rotondas y solo puedo dar las gracias a que este ahi. El ABS en curva, si llevas los modos de conduccion PRO funciona, siempre esta detras tuyo para corregir cualquier cosa que hagas mal. Yo lo agradezco, otra gente pensará que es una tonteria, pero yo me siento bien sabiendo que esta ahi.

Tambien te digo, yo venia de una Burgman400 y reconozco que la moto me supera en todos los sentidos. No dejan de ser 105cv de monstruo bajo tu culo.
Personalmente la moto en modo Dynamic me es complicada de llevar porque el acelerador es mucho mas agresivo, todo es mucho mas agresivo y dada mi falta de experiencia no me siento tan comodo. El modo Road es ya mas suave y ahi bien. Ojo, para gustos culos, ya se sabe.

Si tienes claro que quieres pasar de una 125 a una 900 no puedo mas que recomendarte que seas prudente, el cambio que vas a dar brutal en todos los sentidos. Si tienes oportunidad pruebala en el concesionario.
Otro consejo, pilla el asiento confort, el asiento de serie es duro como el hormigon, yo solo pienso en cambiarlo, pero de nuevo, opinion personal.
 
La moto pesa, eso te lo aseguro, son 211kg que hay que manejar. No obstante en movimiento la moto no se siente pesada, a nivel conduccion es una maravilla, la electronica esta muy presente, y ante cualquier cosa extraña toma el control. He podido probar el ABS en dos frenadas de emergencia en rotondas y solo puedo dar las gracias a que este ahi. El ABS en curva, si llevas los modos de conduccion PRO funciona, siempre esta detras tuyo para corregir cualquier cosa que hagas mal. Yo lo agradezco, otra gente pensará que es una tonteria, pero yo me siento bien sabiendo que esta ahi.

Tambien te digo, yo venia de una Burgman400 y reconozco que la moto me supera en todos los sentidos. No dejan de ser 105cv de monstruo bajo tu culo.
Personalmente la moto en modo Dynamic me es complicada de llevar porque el acelerador es mucho mas agresivo, todo es mucho mas agresivo y dada mi falta de experiencia no me siento tan comodo. El modo Road es ya mas suave y ahi bien. Ojo, para gustos culos, ya se sabe.

Si tienes claro que quieres pasar de una 125 a una 900 no puedo mas que recomendarte que seas prudente, el cambio que vas a dar brutal en todos los sentidos. Si tienes oportunidad pruebala en el concesionario.
Otro consejo, pilla el asiento confort, el asiento de serie es duro como el hormigon, yo solo pienso en cambiarlo, pero de nuevo, opinion personal.
Si, eso es lo que me da miedo, los 211kg...
Pero bueno, mientras a la hora de conducirla sea manejable y sobretodo lo que tu dices, que sea segura, eso ya es un dato muy positivo que me ofreces.

La verdad que si... pasar de una 125 a una 900, pero claro, la versión A2 limitada con 47cv. La idea es que cuando cumpla los 2 años poder deslimitarla y tener moto para muuucho tiempo.

Ojalá poder probarla, pero en los concesionarios de donde yo soy no hay ninguna A2 para poder probar, solo la A.

Tomo nota del asiento confort jajjaja

Muchas gracias por todo!!
 
Miedo nunca, respeto... bastante jajajaj
Creo que el único miedo es a que me caiga en parado o una caída tonta de novato, que al ser nueva y bmw... la broma nunca sale barata

Yo me cai en parado en el garaje. Se escapo la pata de cabra, pense que estaba puesto y al suelo, en el momento en el que tumba la moto, no eres capaz de subirla. Manera de embrague rota y 125€ de recambio.
El peso se nota en parado o en maniobras, rodando es una delicia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que putada... suerte que no pasó nada más, ni te hiciste daño
Bueno, entonces... en unos meses tendré que subir foto de la moto jajaja cada vez tengo más ganas de comprarla!
 
Un pequeño aporte, aprendido de tener alguna moto necia a lo largo de los años:

El N en ocasiones es difícil de encontrar, y te pasas un rato pasando de 1ª a 2ª. Si eres poseedor de una de esas máquinas, prueba a buscar N mientras la motocicleta está aún en marcha, rodando despacio (justo un poco antes de detenerse).

Mientras las ruedas aún giran, darle a la leva con suavidad. Eso suele ayudar mucho a los cambios con tambor selector que tiene un punto muerto escapista.
 
Un pequeño aporte, aprendido de tener alguna moto necia a lo largo de los años:

El N en ocasiones es difícil de encontrar, y te pasas un rato pasando de 1ª a 2ª. Si eres poseedor de una de esas máquinas, prueba a buscar N mientras la motocicleta está aún en marcha, rodando despacio (justo un poco antes de detenerse).

Mientras las ruedas aún giran, darle a la leva con suavidad. Eso suele ayudar mucho a los cambios con tambor selector que tiene un punto muerto escapista.
Muchísimas gracias!! Lo tendré en cuenta, cada moto es un mundo, imagino que sólo será cuestión de acostumbrarse jajaja
 
Si la moto está en marcha, la N entra muy fácil. Cuando te paras cuesta un poco más. No sabía que tenía que ver con el tambor selector...
 
Yo te puedo decir que es una moto estupenda tengo la version A2 de la F900r y no cogia uno moto hace la tira de años, la moto pesa pero es mas maña que fuerza para saberla controlar en parado, yo ya me voy acostumbrando y va de cine, referente a los problemas de algunas unidades te puedo decir que yo de momento no he tenido ninguno , ten en cuenta que siempre los comentarios que veas en internet o donde sea de esta moto o de cualquier otra siempre vas a ver los negativos o de problemas ya que a la mayoria de la gente que nos va bien , no te pones a escribir comentarios ya que no tienes ningun problema. ESo pasa con cualquier cosa que te quieras comprar, si buscas por internet aunque te compraras un Ferrari habria algún comentario malo o con algún defecto de un/os usuario/s, nunca hay nada en esta vida que sea perfecto, pero son un mínimo porcentaje. En resumen te dire que esta moto es una pasada por diseño/mecanica y tegnologia, ten en cuenta que estamos hablando de una BMW.
 
Yo te puedo decir que es una moto estupenda tengo la version A2 de la F900r y no cogia uno moto hace la tira de años, la moto pesa pero es mas maña que fuerza para saberla controlar en parado, yo ya me voy acostumbrando y va de cine, referente a los problemas de algunas unidades te puedo decir que yo de momento no he tenido ninguno , ten en cuenta que siempre los comentarios que veas en internet o donde sea de esta moto o de cualquier otra siempre vas a ver los negativos o de problemas ya que a la mayoria de la gente que nos va bien , no te pones a escribir comentarios ya que no tienes ningun problema. ESo pasa con cualquier cosa que te quieras comprar, si buscas por internet aunque te compraras un Ferrari habria algún comentario malo o con algún defecto de un/os usuario/s, nunca hay nada en esta vida que sea perfecto, pero son un mínimo porcentaje. En resumen te dire que esta moto es una pasada por diseño/mecanica y tegnologia, ten en cuenta que estamos hablando de una BMW.
Si, está claro que algo nuevo siempre va a traer un mínimo de problemas, sólo era curiosidad por saber si es un problema común que le pasa a todas prácticamente o solo a algunas contadas.
Yo también pillaré la versión A2, que tal va? Anda bien? Dicen que es una gozada jajaja
 
Si, está claro que algo nuevo siempre va a traer un mínimo de problemas, sólo era curiosidad por saber si es un problema común que le pasa a todas prácticamente o solo a algunas contadas.
Yo también pillaré la versión A2, que tal va? Anda bien? Dicen que es una gozada jajaja
yo tengo la a2 y joe parece que no esta limitada porque a 130 se pone en nada.
vengo de una aprilia tuono........125 y me parece supersegura y los 211 kilis se mueven muy facil.
lo unico que pasados 700km de la revision de los mil me ha bajado el aceite entre el minimo y la mitada de la varilla.
la unica moto (y coche) que e tenido que rellenar despues del rodaje.y en total han sido 10 jiji)
seguire vigilando por lo demas una gozada
 
yo tengo la a2 y joe parece que no esta limitada porque a 130 se pone en nada.
vengo de una aprilia tuono........125 y me parece supersegura y los 211 kilis se mueven muy facil.
lo unico que pasados 700km de la revision de los mil me ha bajado el aceite entre el minimo y la mitada de la varilla.
la unica moto (y coche) que e tenido que rellenar despues del rodaje.y en total han sido 10 jiji)
seguire vigilando por lo demas una gozada
Eso es lo que quiero leer, que se nota segura y que los 211kg se mueven muy fácil jajaja
Yo ahora tengo una Hanway Raw 125 Café Racer, y la idea es sacarme el A2 (me queda el examen de ciudad) y en Diciembre comprar la F900R A2.
Si el nivel de aceite baja... lo notifica en el cuadro, no?
Me alegro mucho que vaya genial la moto, a disfrutarla!!
 
no lo ha notificado supongo que solo notifica si falta presion de aceite
llevo desde los 16(ahora 37 tacos) con 50s y 125s.este agosto estrene la f900r, mi primera moto "gorda" y con la que mas seguro he ido en estos años.
yo te animo a dar el salto, eso si con cabeza siempre que esto anda mucho jiji
 
no lo ha notificado supongo que solo notifica si falta presion de aceite
llevo desde los 16(ahora 37 tacos) con 50s y 125s.este agosto estrene la f900r, mi primera moto "gorda" y con la que mas seguro he ido en estos años.
yo te animo a dar el salto, eso si con cabeza siempre
Vaya, pensé que notificaba cuando el aceite es bajo, igual que en los coches...
Mima, ya tienes años de práctica sobre las 2 ruedas jajaja
La Hanway ha sido mi primera "moto", la compré hace 2 años y ahora tengo 23...
Eso siempre, con cabeza, yo a las motos miedo no, pero respeto mucho. La idea es disfrutarla jajaja
 
La moto es una pasada. Yopille la versión A2 hace unas semanas tira y mucho. Como dicen los compis el peso de los 211kg se notan mucho en parado pero también te digo que te haces a la moto rápido. En marcha es una delicia no notas nada que pesa .
los modos de conducción cuidado, yo de momento solo funciono con el Rain y te aconsejaría empezar así hasta que que ganes más experiencia y conozcas bien la moto.
Píllate asiento confort yo me arrepiento mucho. El normal es duro de cojones.

disfrútala mucho!!!
 
La moto es una pasada. Yopille la versión A2 hace unas semanas tira y mucho. Como dicen los compis el peso de los 211kg se notan mucho en parado pero también te digo que te haces a la moto rápido. En marcha es una delicia no notas nada que pesa .
los modos de conducción cuidado, yo de momento solo funciono con el Rain y te aconsejaría empezar así hasta que que ganes más experiencia y conozcas bien la moto.
Píllate asiento confort yo me arrepiento mucho. El normal es duro de cojones.

disfrútala mucho!!!
Muchas gracias por la información amigo!
Muchos me dijisteis lo del asiento confort... tendré que haceros caso jajajaja
Me alegro mucho que sea una delicia y que la disfrutes!
Pronto te contaré mi experiencia jajaja
 
La verdad que si es una pasada, la mia solo la he podido sacar del garaje 4 dias y con el tiempo contado.. pero es una delicia la conduccion. Yo te cuento desde mi punto de vista y mis impresiones. En cuanto a lo del punto muerto, pues como todas las motos, cuando estas parado parece que te cuesta mas encontrar el punto que, como dijo algun compañero, si en marcha antes de detenerte la pones en punto muerto es mucho mas facil. En cuanto al asiento si que es algo durillo si, pero bueno tambien es duro el asiento de los ciclistas.. cuestion de culos. xDD. Y con los otros problemas que indicas, a mi el 2 dia de tenerla se me ahogo un par de veces cuando la iba a arrancar en frio, igual tambien el ansia de querer arrancarla rapido y no dejarla ni calentar 2 seg.. unicamente solo fué esa vez. lo dicho una pasada, y deseando que por Asturies despeje un poco el cielo y poder salir a galopar, que cuando por fin nos quitan los cierres perimetrales, justo nos llegan 2 tormentas seguidas..
 
Última edición:
Yo llevo unos 900km (versión A2) en menos de un mes y estoy encantado. Le he dado todo tipo de uso (menos circuito, claro) y la moto lo hace todo bien, sin rechistar. Como anécdota, al sacarla del concesionario paré en la primera gasolinera para llenarla y no había manera de meter el punto muerto :ROFLMAO:... ahora ya va mucho más fino. No he tenido ningún otro problema; nada del embrague, nada del arranque en frío...
En cuanto a los otros temas que se comentan en este hilo:
- Si, pesa un poco en parado, pero nada del otro mundo. En movimiento se siente ligera y manejable.
- Si, el asiento es durete (como en la mayoría de motos similares), pero le he hecho 300km seguidos y tampoco es para tanto. Y sino pues siempre tendrás el asiento confort opcional.
 
Yo llevo 700,km con la de 105cv y encantado, y comparto las impresiones de los demás, va de cine, pesada en parado pero increíblemente manejable en movimiento, entiendo q tendrá un reparto de pesos muy bueno, el asiento es bastante duro , yo la he pillado con los 4 packs y lo del cambio pro, mola mucho
 
Hola a todos estoy pensando en comprarme la btw f900 R. Que tal os parece y que accesorios son los que merecen la pena? un saludo a todos y gracias :)
 
Hola! Yo estaba en duda de comprarla, por eso he creado la pregunta del foro.
En Marzo me la ha entregado y después de casi 6.000km... solo te puedo decir que no te lo pienses, si puedes... cómprala!
Es una gozada!
Extras... eso es algo muy personal a mi parecer, está claro que lo ideal seria tenerle todos, pero a veces ni se usan...
Yo le puse todos MENOS: suspension ESA, control crucero y llamada SOS...
Y a día de hoy le abría puesto el control de crucero, ya que a veces tengo que ir por autopista y no te enteras de la velocidad...

Pero en definitiva... es una pasada!

Un saludo!
 
Buenas a tod@s!!
Soy nuevo en el foro y tenía pensado comprar una BMW F900R en un par de meses, pero me he encontrado comentarios de problemas que están empezando a dar: Tirones con el embrague, dificultades al querer poner la moto en neutro, se ahoga al encenderla... etc.
Alguien que tenga este modelo me podría decir que tal va la moto?
Y en el caso de ser afectado por algún tipo de problema... cual es? y la garantía lo cubre todo?
En concreto el modelo sería limitada para el carnet A2.

Muchas gracias de antemano!!
Yo compré mi moto en Miami y la traje a Curaçao. Aquí no hay ningún service. Así que estoy solo en esto. Temas: Si consume aceite. Casi un litro en unos 5.000 kms. Si cuesta mucho encontrar el punto neutro. Siempre. Probare regular un poco el cable a maneta. Desde hace poco falla un poco al arrancar. Luego todo bien. Un intermitente led tiene humedad dentro. Todo lo demás muy bien. Rápida. Ágil. Súper equipada. Una moto con una frenada impresionante. Muy buena.
 
Muy buenas noches a todos desde Murcia soy nuevo en el foro,bueno que deciros de esta preciosidad,que estará en mis manos para abril más o menos yo no he tenido moto grande en mi vida x distintas cuestiones , pero os puedo decir q las llevo en las venas,hace unos meses x noviembre fui al concesionario BMW en Murcia belmoto y probé una hermosa f900r full 105 CV y que os puedo decir una experiencia inolvidable hicimos una ruta de unos 50 min x ciudad autovía y curveo quede impresionado con la unidad que probé desde la salida del conce modo dinamic eso sí mientras que domines la muñeca y la cabeza eso sí no hay montura q s resista un espectáculo diversión asegurada sientes la potencia pero sabiendo q la los sistemas d seguridad están ahí no problem
 
Buenasss!!!
Leo estas cosas y alucino un poco, pero claro, cada uno habla de sus experiencia. En mi caso; acabo de hacer 20.000 Km con este modelo, no consume aceite. Las revisiones a sus correspondientes kilómetros (casi 10000 en la última) y levemente ha bajado el nivel. Fiable, asentada en curva, frena que te cagas, buena para salir con los colegas de curveo y para el día a día.
Problemas que comentáis? Como en todas las motos, conforme van rodando, vibrando y desgastando. Lo del neutro no lo tenía inicialmente pero fué apareciendo progresivamente. Nada que no se solucione tensando el cable con la rueda de la maneta, con eso es suficiente. Yo como soy un poco friki me gusta tener las motos a 3/4 de la varilla del nivel de aceite, ya que del concesionario sale siempre a mitad de varilla, le añado unos 100ml y esto también mejora el cambio. Ojo al hacer, tenéis que poner la cantidad justa para no pasarse. en las especificaciones ya indica que del mínimo de la varilla al máximo van 0,5 l. aún así, este aceite baja levemente al transcurrir de los Km.
Eso sí, como cubiertas como un campeón ,jajaja. Bueno eso depende de lo que montes y para que la utilizas. Con el maquina en general, a pesar de que venia de japos...muy contento.
 
Arriba