Problemas cambio bmw R 100 Gs PD, no cambia...

stevefour

En rodaje
Buenas noches a todos. Hacía mucho que no escribía nada, pero siempre os sigo como lector del foro.
Os comento por si alguien puede echarme un cable. El otro día en la moto, iba en 5 y en plena curva al intentar reducir a 4a, al accionar la palanca para abajo, no conseguí engranar la marcha. A la palanca de cambio la noto el tacto normal, pero no llego a percibir en engranaje de la marcha, pq no poder hacerse. Tuve que ir en 5 hasta mi casa, y ahí se ha quedado parada. Ahora en parado embrago y veo por detras de la caja que el embrague se acciona, pero sigo sin poder cambiar q ninguna marcha, estando la moto en 5a. El pedal de acción del cambio hace el juego normal, según me parece, pero no me deja cambiar. Alguien me puede decir alguna comprobación a poder hacer? Que es lo que puedo mirar? Estoy un poco bloqueado. Como habreis percibido, mis nociones de mecánica son casi nulas.

Muchas gracias por vuestra ayuda, espero tenerla a punto pronto y empezar a rodar de nuevo.

Esteban

Me aventuro...comprueba si el tornillo allen que sujeta la leva del cambio está suelto. Bastaría con apretarlo (sin pasarse)
Si estubiera apretado creo que puede ser de uno de los muelles del selector. Lleva tres y uno, el más endeble, termina cascando y dejando inútil todo el mecanismo. En este caso no quedaría otra que abrir la caja de cambios.
Espero que sea lo primero.
Suerte.

Lo mas seguro muelle de selector, pero prueba lo que te comentó el compañero,,,,ojalá sea eso. Lo otro es bastante barato de materiales, pero tiene mucha mano de obra

Institivamente ya intenté ayer noche apretar el allen y estaba ya apretado, por lo que me temo que el primer supuesto del que me habeis comentado no creo que sea... Que p...t....a. Tendre que llevar la moto en grua, amén del palo en el taller...
En fin... Muchas gracias por vuestra orientación, un saludo.

Institivamente ya intenté ayer noche apretar el allen y estaba ya apretado, por lo que me temo que el primer supuesto del que me habeis comentado no creo que sea... Que p...t....a. Tendre que llevar la moto en grua, amén del palo en el taller...
En fin... Muchas gracias por vuestra orientación, un saludo.

Pues sí, desde luego que lo es porque como apunta Robe tiene mucha mano de obra pero bueno, por verle algo positivo, aprovecha la apertura para que te la revisen entera y cambiar cojinetes, juntas, etc; estrenarás caja y te olvidarás de ella en muchísimos años.

Ánimo!!

Esto te ha pasado....

federdef-kl.jpg

Al Sr Noyen le ocurrió cuando probaba una de estas y recuerdo el comentario "es el muelle, no pasa nada" que le dijeron y que a él no le gustó.
Hace mucho, pero mucho tiempo.

Saludos.

Atrás