PROBLEMAS CAMBIO K75S

  • Autor Autor MARTIN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MARTIN

Invitado
Hola amigos, soy nuevo en el foro. Saludos pues a todos. Hace poco permuté a un amigo su K75S (40000km) por mi Piaggio (ahora ex) x9-200 evo (30000km), en definitiva, que no soy demasiado motero, aunque en dos años de permiso 30000 km, no está mal. Estas tres semanas le he realizado 3000 km (soy comercial) y estoy mas que satisfecho. Ahora bien, a mi juicio el cambio de marchas, no funciona demasiado bien. Si, ya se aquello de que hay que adaptarse, etc, pero a pesar de ello, reducir de 4ª a 3ª es algo muy, pero que muy crítico, no importa lo que reduzcas la velocidad, a 40 km/h, te rasca , con el consabido punto muerto, etc. Podeis decirme algo sobre esto?
 
el cambio de estas motos no es muy "fino" que digamos, es algo peculiar.

creo que la mayoría damos un golpecito de gas con el embrague cogido mientras reducimos, eso ayuda bastante a suavizar. de todas formas a 40 km/h en 4ª llevas la moto muy baja de vueltas, hay una franja de revoluciones donde parece que el cambio funciona mejor.

también requiere acompañar la palanca con el pie en todo su recorrido, no es como otros que con un leve toque engrana, si acompañas la palanca con decisión también mejora.

reducir de segunda a primera va acompañado normalmente de un sonoro "clonc".

de todas formas no estaría de más que cambiases el aceite del cambio o al menos controlases su nivel y estado (si es que no lo has hecho ya).

saludos y que la disfrutes con cuidadín.
saludos.gif
 
No, no es que circule en 4ª a 40 km/h, sino que incluso matando la moto a esa velocidad, le cuesta introducir 3ª. El doble embrague ya lo he probado,nada que hacer, el rascón suele ser peor. Suele engranar bien, si apenas dejo caer de vueltas el motor introduciendo muy rápida la marcha y con decisión, como bien dices, pero no siempre. Una vez crees que ya le has pillado el truco ¡¡¡ZAS!!! >:(rascada. Respecto a niveles, etc, todo controlado. He añadido un aditivo que me ha suavizado el cambio, pero sin solucionar nada. El ajuste de embrague, parece ser el adecuado, según el taller.Claro, el taller me dice, que no es un cambio japonés :-X. Sin embargo algún amigo la ha probado y no nota nada especial. Francamente puede que mi torpeza contribuya, pero algo no funciona adecuadamente y se suma a mi torpeza :(
 
Atrás
Arriba