problemas cambio (r65)

boxer65

Curveando
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Hola a todos.
Ya lo he comentado en otros post que hacían mención a más temas, pero ahora que voy resolviendo cosas más puntuales prefiero preguntarlo por separado.
El tema es que creo que el cambio de mi r65 con 35000km no va bien.
Al subir de marchas la cosa va bien, al reducir de 5 a 4 velocidad tampoco tengo problema.
Pero, de 3ª 2ª CASI SIEMPRE se me queda en una especie de punto muerto. Me toca volver a 4ª e intentarlo de nuevo.
Estoy haciendo lo de pegar el aceleroncito antes de reducir, pero aun asi casi nunca consigo reducir en el primer intento. Suena un "trrrrrrrrrrrr" de engranajes que no mola nada cuando lo intento.

Que pensais, solucionaría algo repasando el embrague? tensado y algo más?
Como de fino debe llegar a ir un cambio de estas motos? Os va perfecto?

Gracias!

Fer
 
Los cambios de estas motos son bastantes toscos, pero no es normal un fallo entre 2 y tercera...mas bien entre 1 y segunda si sule ser normal...pero puede ser...

Antes de nada, cambia el aceite del grupo. Tal vez no se lo hayan cambiado hace tiempo. Compra Ep 80w90. Vacialo y observo si tienes algún tipo de residuo metalico o virutal. anda con el acetie nuevo unos km, que se caliente y vuelve a cambiarlo aún caliente para que arrastre bien todo la suciedad. Vuelve a poner el aceite definitivo.

Revisa tensado dle embrague. Con la leva inferior paralela a la tapa de caja d cambios la maneta tiene que estar a mitad de recorrido, y tienes que tener unos 3 mm de holgura en la maneta.

Reducir en estas motos tiene "su gracia", y no puedes meter las marchas a capón...Tienes que hacer movimientos lentos, bien marcados (hasta el final) y pisar con decisión, sin tituveos.

Si después de esto sigue "protestando", compra un bote de atitivo de caja de cambios Wurth. Es una maravilla, parece otra caja. Viene en un comodo bote de spray para cajas grandes. Yo lo que hago lo hecho en un bote para calcular la medida y luego a la cja.
 
Gracias, desde luego te mereces lo de "Mr". Hago bien la pelotilla, eh? ;D
Ahora en serio, voy a seguir tus recomendaciones paso a paso.
El aceite ya se lo he cambiado, lo que no había pensado es lo de volver a hacerlo. Cuantos km me aconsejas?llevo unos 150km con el aceite nuevo.
En mi caso, lo que tengo que hacer para que me falle lo menos posible son golpes secos al cambio, que no bruscos, eh!, aun asi no hay manera.El peligro es que entro en un moton de curvas pasado de marcha al no haber podido reducir.

Mirare el juego del embrague.
 
Una R65 con 35.000 km es una moto nueva, por lo que creo que no tiene avería ni en el cambio ni en embrague. Creo que la solución es, como ya te han indicado, un tensado de embrague y punto.
El aceite del cambio puede durarte toda una vida en buen estado.
 
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