Consulta Técnica Problemas cervicales tras viaje 4000 kms en 5 días - G650GS

evaristorivi

Acelerando
Registrado
24 Sep 2012
Mensajes
444
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Hola a todos!!
Pues resulta que esta semana hice un viaje de unos 4000 kms en cinco días.
Lunes: Cádiz - Burgos
Martes: Burgos - Andorra
Miércoles: Andorra - San Remo
Jueves: San Remo - Perpiñán
Viernes: Perpiñán - Cádiz

Ya al segundo día de viaje me notaba algunos dedos sin tacto, y el típico dolor de hombros cargados que me da a las pocas horas de pilotar. Es una G650GS yo mido 1,88 cm aprox y el casco es un schuberth c3pro (pesa muy poco). A lo largo de los días el dolor de hombros/cuello cargados era súper punzante. También dolor de nalgas, ya casi insoportable, cada cambio de postura suponía un "Aaaayy!!!" Rodillas cansadas...
Al llegar a Cádiz, las manos hinchadas y engarrotadas, y la bola de la espalda.. contractura máxima..
Pero es que encima a los tres días de estar relajado en casa.. comienzo a tener mareos y vértigo, causados por lo visto por el dolor cervical...

¿Os ha pasado también en viajes así? ¿Será la G650GS que está bien para trayectos medianos pero no para un viaje más largo?
Yo tampoco voy agarrotado.. normal..supongo que en una moto más cómoda será menor la fatiga muscular...

Un saludo!!
 
La verdad es que si yo me hago 4.000 kms. en 5 días con una GS650 tengo que pasar luego una semana en la UCI.:_(

Si hubieses dicho que te duele algo a los 200 kms. pues te diría que te lo hicieses mirar, pero con semejante palizón? Lo normal es que te duela todo. Vamos, a mí me pasaría, y mucho antes.

Saludos,
 
Hola a todos!!
Pues resulta que esta semana hice un viaje de unos 4000 kms en cinco días.
Lunes: Cádiz - Burgos
Martes: Burgos - Andorra
Miércoles: Andorra - San Remo
Jueves: San Remo - Perpiñán
Viernes: Perpiñán - Cádiz

Ya al segundo día de viaje me notaba algunos dedos sin tacto, y el típico dolor de hombros cargados que me da a las pocas horas de pilotar. Es una G650GS yo mido 1,88 cm aprox y el casco es un schuberth c3pro (pesa muy poco). A lo largo de los días el dolor de hombros/cuello cargados era súper punzante. También dolor de nalgas, ya casi insoportable, cada cambio de postura suponía un "Aaaayy!!!" Rodillas cansadas...
Al llegar a Cádiz, las manos hinchadas y engarrotadas, y la bola de la espalda.. contractura máxima..
Pero es que encima a los tres días de estar relajado en casa.. comienzo a tener mareos y vértigo, causados por lo visto por el dolor cervical...

¿Os ha pasado también en viajes así? ¿Será la G650GS que está bien para trayectos medianos pero no para un viaje más largo?
Yo tampoco voy agarrotado.. normal..supongo que en una moto más cómoda será menor la fatiga muscular...

Un saludo!!
Acostúmbrate a llevar Voltaren...en crema para la espalda, también Paracetamol para dolores varios...y aprendete algunos estiramientos para brazos ,espalda y piernas...te irá bien un buen culotte ....parar cada dos horas y estirar o andar fundamental...hay gente con el culo de titanio pero si no es tu caso...
 
Hombre, con semejante paliza !
Pero lo que cuentas no es normal, o no lo parece.
Yo hay días en que me duele la espalda en seguida, casi siempre tiene que ver con haber dormido en mala postura. Intento llevar casi siempre riñonera, y ayuda mucho.
Lo que si me pasó el año pasado en Pirineos, tras un día de mucha lluvia, fueron unos picores / granos en el trasero que me hacían ver las estrellas con cada movimiento. Infernal ! De llorar.
Tomo nota de los estiramientos y el paracetamol para mis Alpes 2018.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tomo nota yo también! jeje muchas gracias, si la verdad que fue un buen palizón y ahora es cuando más se nota, cuando ya te relajas...
 
Hombre, depende de la edad, forma física, estiramientos, moto , etc etc, cada uno somos un mundo...
Pero te puedo asegurar que si estas en buena forma física (sin ser Superman ni mucho menos), te haces unos estiramientos, paras regularmente, conduces sin tensión, tienes la moto adaptada a tu cuerpo (posición manillar, estriberas, pedales, altura sillin, etc etc), yo a pesar de mis casi 55 tacos, aguanto 8 dias en la moto a 10 horas diarias.
Y si me sobrara el tiempo y la pasta, 8 dias no, 8 años.
 
Tener sobrecargas y algo de dolor es normal. Pero tanto como lo que relatas suena a sobrecargas por tema postural.

Quizás necesitas probar a cambiar alguno de los parámetros de tu postura en la moto (altura de asiento, alzas en manillares, ...) Yo he observado que un simple cambio en la altura del asiento, poner la parte posterior del asiento en la posición baja (son sólo 2 cms.) aliviaba mi zona lumbar. Y también le puse alzas al manillar, y mejoraron las cargas en cuello, trapecios y cervicales, hasta casi desaparecer.

Otra cosa que suelo hacer es buscar una piscina, sea en un hotel o una municipal, y nadar un rato, para relajar toa la espalda.

En tu caso, antes de probar probar cambios posturales, hablaría con un fisio. Puede recomendarte qué tipo de postura te puede ir mejor (si tienes que ir más erguido o más inclinado, etc...)
 
Hola a todos!!
Pues resulta que esta semana hice un viaje de unos 4000 kms en cinco días.
Lunes: Cádiz - Burgos
Martes: Burgos - Andorra
Miércoles: Andorra - San Remo
Jueves: San Remo - Perpiñán
Viernes: Perpiñán - Cádiz

Ya al segundo día de viaje me notaba algunos dedos sin tacto, y el típico dolor de hombros cargados que me da a las pocas horas de pilotar. Es una G650GS yo mido 1,88 cm aprox y el casco es un schuberth c3pro (pesa muy poco). A lo largo de los días el dolor de hombros/cuello cargados era súper punzante. También dolor de nalgas, ya casi insoportable, cada cambio de postura suponía un "Aaaayy!!!" Rodillas cansadas...
Al llegar a Cádiz, las manos hinchadas y engarrotadas, y la bola de la espalda.. contractura máxima..
Pero es que encima a los tres días de estar relajado en casa.. comienzo a tener mareos y vértigo, causados por lo visto por el dolor cervical...

¿Os ha pasado también en viajes así? ¿Será la G650GS que está bien para trayectos medianos pero no para un viaje más largo?
Yo tampoco voy agarrotado.. normal..supongo que en una moto más cómoda será menor la fatiga muscular...

Un saludo!!

En primer lugar decir que con esa burrada de kms es normal que hayas acabado medio roto, o dicho de otra manera que quizás te guste menos, esa moto no es para viajar o al menos no para un tío como tu de 1,88, seguro que parece que vas en la "moto Feber" y disculpa por la broma. A mi me ha pasado de tener que cambiar de moto por este motivo, por una ergonomía y comodidad insuficientes.

Lo que te voy a decir, no lo digo por decir algo sino por mi experiencia, ya que padezco de una hernia cervical y se lo que es tener cervicalgia a menudo. En primer lugar visita al médico, que te hagan una resonancia magnética y una electromiografía de los brazos para descartar ( o no) que tengas alguna lesión, es bastante habitual sobretodo en las personas que somos altos. Cuando te pase ésto puedes acudir a una clínica de fisioterapia a que te den un masaje y te hagan punción en seco (es como acupuntura); ésto va muy bien, los primeros tres dias casi estás peor para al tercero se te quita casi todo el dolor.

En cuanto a medicamentos no quiero entrar ahí por motivos obvios, no soy médico y no conviene la automedicación pero ya te digo que los analgésicos como el paracetamol no sirven de nada.

Natación para reforzar la espalda y a ser posible con un tubo frontal de respiración para no ladear el cuello.

En cuanto a la moto: cómprate una moto grande tipo ADV 1200 o Honda Africa Twin o Varadero 1000.

Que no cambias de moto? ves poniéndole alzas de manillar de las que elevan y acercan, cuanto más grandes mejor, manda tapizar y elevar el mullido del asiento con viscogel y pon una pantalla más grande a la moto. Y aún así, cada X kms para a descansar y realizar estiramientos y con calma...

¿que si me sigue pasando a mi? practicamente nada;) pero es que nado 4 ó 5 dias a la semana, me cuido y viajar en la ADV...es otro mundo:excited:
 
Yo me plantearia a parte de los médicos, un osteopata, o un fisio muy bueno, te va a ayudar mucho!!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hé tenido una gesita y ahora tengo la grande. La moto, es un factor. No hay duda. O cambias de moto o pones una pantalla más grande. Yo compre pantalla alta y en autovía la ponía un punto más alto y se nota.
El casco también, si lo llevas abierto por ejemplo el cuello sufre más.
Luego, en mi experiencia, es muy importante hacer estiramientos no solo por las mañanas sino n cada parada. Con todo eso yo llevo los dolores de cuello mejor.
 
Paliza de kilometros que en una moto más cómoda seguro te habrían sido más suaves... Yo mido 190 y no hago apenas viajes largos, pero hasta para salir de paseo a echar una mañana y 200 km prefiero una tipo RT...

Manuel

PD ¿Lo de hacerte 4.000 km en 5 días era un promesa? ¡Si no tuviste tiempo a ver nada más que el asfalto y la habitación del hotel!
 
En un viaje que hice hace mucho tiempo a Escocia en la Africa Twin, a la vuelta, en Santander, tuve que cambiar los rodamientos de la rueda trasera. El viaje de Santander a Madrid fue un infierno, se me dormían las manos cada dos por tres.

En los siguientes días no paraba de preguntarme por qué me había pasado eso si llevo toda la vida montando en moto y jamás me había pasado nada ni parecido. Total, que me dispuse a revisar la moto y enseguida di con el fallo. Uno de los tensores de la cadena (de excéntrica) estaba un punto más tenso que el otro, y esta tontería provocaba una vibración prácticamente inapreciable pero que provocaba que se te durmieran las manos.

Ahora, lo tuyo es una burrada, Perpiñán - Cádiz del tirón es para masocas, y más con esa moto. :)
 
Última edición:
Mi parecer a tu consulta:
- es importante el menor peso del casco, pero en ruta y por estatura o portección(o falta de esta) sumado a la velocidad, es mas importante la aerodinamia del casco.Puede que pese poco pero que el aire genere un downforce (fuerza desendente) que te cargue mucho las cervicales.No conozco en detalle tu casco .

-Tu altura y tamanño de moto creo que no es lo mas adecuado para muchos km diaríos

- posiblemente tu cuerpo no esté acostumbrado a semejante ajetreo(solo tu lo sabras si tienes entrenamiento).Es como quien juega un picadito de footbol de 30 minutos y cree que puede jugar 4 partidos de 90 minutos en 5 días.No hay cuerpo que aguante.

Personalmente he viajado en mi f650 twin , realizando 1400 km en 1 día y medio y note algún malestar de cervicales y donde la espalda cambia de nombre(asiento normal), en una moto mas grande y mi altura aprox. 10 cm menos que la que tu tienes.
 
leo . perpignan - cadiz una de las ultimas , eso indica que has parado muy poco y mucha autovia o autopista , y eso cansa mucho.

por la tension de la velocidad y el poco cambio de ritmo , me refiero a que no es lo mismo ir moviendo el cuerpo sin darte cuenta por el tipo de carretera a ir estatico en una autovia o autopista , ademas la velocidad y la resistencia al viento tambien agotan.
el dolor de nalgas es sintoma de bajarte poco a estirar piernas ,y eso te ataca a el nervio ciatico . el asiento seguramente no te ayuda mucho si haces 1.88 pesaras lo correspondiente , con lo que para esas tiradas puede necesites un asiento mas ergonomico o mullido, con visco o gel. hablo a ojo , pero los tiros van por eso.
 
Coincido con todos. Añadir que la costumbre tambien hace mucho. Si no sueles hacer algo y de repente te pegas un "palizon", normal tengas molestias. Es como el que nunca ha cogido esparragos...puedes ser muy deportista, hacer un iron-man etc, pero un dia te ponen a coger esparragos 6 horas y ya te digo que terminas reventado. Falta de costumbre pasa factura.
 
pues como te pongan a vendimiar en el campo del suegro, ni te cuento :excited::rolleyes::D

Yo me hice 8000 en 2 semanas con una KLR650, que viene a ser por un estilo, porque la ida fue de tiradas largas y la vuelta fueron 2500 non stop Edimburgo-Valencia por Calais-Dover, el ferry más corto entre UK y Francia. La KLR viene a ser como la gesita: traqueteo, poca protección aerodinámica, postura muy erguida, pantalla insuficiente... y la mía era también monocilíndrica, pero más campera.

Por partes: para tener tensiones en la espalda es que haces demasiada fuerza para conducir la moto. Cuanto más fuerza haces, peor va la moto, menos gira, más te cansas, te agarrotas, se te duermen las manos (parestesias), pierdes sensibilidad y entonces... aprietas más y empeora todo. Lo primero sería resolver ese tema de apretar los puños en exceso. La diferencia es abismal incluso para irte de curvas media mañana. Más seguridad, la moto más obediente, te cansas menos y disfrutas más.

El tema aerodinámico es fundamental. Una pantalla bajita te obliga a hacer mucha fuerza. Si encima eres alto, harás mucha vela, con lo que tendrás que agarrarte más fuerte si quieres llevar velocidades de crucero decentes. Prueba diferentes posiciones en el asiento, más adelantado o más atrasado (seguramente te irá mejor más atrasado dejándote caer un poco hacia delante para que sea el aire el que te levante, no para que sean tus manos las que te sujeten para que no te vayas hacia atrás. Plantéate seriamente adquirir una pantalla más alta. No es más bonita, pero es más práctica. Siempre puedes ponerla solo para viajar y guardarla en el trastero el resto del año.

Tema postura y ergonomía: no lleves los brazos estirados. Has de llevarlos doblados, a ser posible con los antebrazos (de muñeca a codo) horizontales, con las manos alineadas con los antebrazos y las manetas, de forma que no tengas que forzar la postura de las manos para accionarlos. Maneta, puño y codo todo en la misma línea o lo más alienados posible y, ya puestos, paralelos al suelo. Si por tu altura te cuesta alcanzar esa postura, tal vez te hagan falta unas alzas de manillar o un manillar más alto. El culo es algo que se curte haciendo kilómetros. Estirar y moverse en las paradas ayuda, pero no ir tenso ayuda más.
 
hay una cosa que creo que es muy útil para esas palizas de kilómetros que es usar algún tipo de control de crucero, aunque sea manual como el Crumpbuster

72af34c5064650013c7fbb0ea29f7a77.jpg


que permiten mantener la velocidad sin apenas esfuerzo con las manos. Apoyas la palma y acelera. Lo pones en el ángulo que te permita acelerar hasta una velocidad ideal sin posturas raras y si has de cambiar, pues es menos tiempo. Con la mano relajada te cansas muchísimo menos. Lo que no vale es para ir de curvas. Vale para viajes largos.
 
Hola compañeros, pues yo he comprado un GS LC después de 10 años sin moto, este verano he ido con la jefa a Francia, ella encantada, yo el primer dia de Galicia a Bilbao ya llegue con dolor de espalda, antes podia hacerlo ida y vuelta, al final a parte de la posción yo creo que como dice algún compañero el pasar de los 50 si cuenta, un saludo
 
Más que pasar de los 50 lo que cuenta es estar 10 años sin moto, creo yo (te lo dice uno de 55).

Saludos.
 
completamente de acuerdo con Singps. Cuando te "oxidas" vas tenso y si vas tenso muchas horas, acabas hecho polvo.
 
lo primero es evitar las autovías... muchos kms en la misma postura sin mover nada... mejor menos kms y parar a ver cosas...
lo segundo, llevar ibuprofeno y tomarte uno antes de empezar...
tercero, disfrutar y usar el aparatito ese o cruise control para que no te salga tendinitis en la mano del gas...
cuarto si un día haces mil kms, al siguiente haz máximo la mitad..., así alternando
 
lo del Ibuprofeno me lo decían a mí en rehabilitación. Tómate un Ibuprofeno o un Nolotil una hora antes de venir a rehabilitar y te dolerá bastante menos. A mí no se me ocurre tomar calmantes para conducir. Bajo la guardia demasiado y me parece peligroso.
 
Buenas!! Muchas gracias por vuestras respuestas!! Pues finalmente estuve en Fisio.. una semana.. y unos relajantes musculares durante unos días.. y desaparecieron los mareos y vértigo..
Tengo que repetir en un futuro con otra moto.. y más de tranqui.. jajaja

Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk
 
Hola, evaristorivi. Yo tengo una moto cómo la tuya y te comentaré alguna impresión que me ha dado, por si ayuda.
En cuanto a la altura, pienso que estás en el límite (si es que no lo pasas). Yo mido 1,70 y me va como un guante, pero a partir de ahí la cosa va a ir siempre a peor por la baja protección aerodinámica de la parte delantera y zona de las rodillas (aparte de que las rodillas se te quedarán muy encogidas).

La costumbre hace mucho, yo la tengo algo más de 3 años, y al principio con 200 km. tenía ganas de "pegarle fuego al trasto este", pero ahora hago ya rutas de 400/500 km. Todo lo que pase de ahí, lo veo para alguien que esté ya muy habituado, y desde luego, para hacer 4.000 km. en 5 días, no creo que sea este tipo de moto, por lo menos, habitualmente. Una vez...... (Aunque, cómo has visto, por la moto no iba a ser...).

Fundamental pantalla alta (como habrás podido comprobar) y en autovía, su velocidad ideal es de 110, no por que no pueda ir a más, si no por que a esa vas "sentado" en la moto, a partir de ahí empiezas a ir "agarrado" a la moto, y con el paso de los kms. pues ya sabes.

No es que no puedas hacer 4.000 kms. o más, te habrás dado cuenta de que es una gran moto, es que tiene que ser "a su ritmo", ella es así;).
 
Si es que me da tanto que se lo perdono todo:D. Soy incapaz de mirar a otra:D. De momento:rolleyes:
 
Yo no soy partidario de hablar tan mal de la moto.....que si una moto pequeña, que si poca protección , he ido con una r a Nordkapp y no pasa nada, todo depende de conducir relajado. En mi opinión lo que más ayuda a conducir relajado para hacer etapas de más de 1000km es un buen madrugón y no conducir de noche , cuando estás cansado tus músculos están en tensión /defensiva y los fuerzas si sigues conduciendo, la lluvia, la falta de visibilidad te dejan reventado , el pinlock quita visión y te cansa de noche.

Menos cambios en la moto e igual ir más relajado, muy importante agarrar el manillar muy suave incluso soltar las dos manos cada media hora para eliminar tensión , si estás cómodo en la moto es un ejercicio básico y no es peligroso.
 
Arriba