problemas con a inyección por apurada de reserva

-Tito

Allá vamos
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Hola a todos

Le acabo de hacer 3000 kms a la R 850 R (tiene ahora 34.600) y me ha dado un problema en este viaje debido (creo) a la gasolina: Subimos Gabarnie (Francia), Tourmalet, Aspin, otro más y Portillón y en todo ese recorrido no encontramos ni una p**a gasolinera (Bueno, había una empezando la 1ª rampa del Tourmalet, pero no la vimos...). El resultado es que llegamos a Vielha en reserva, la mía más acuciante que la de PJ (mi primo, también R 850 R, pero la suya con 5.000 kms.). Nada, llenamos, fuimos al Hotel, todo perfecto. Al día siguiente ruta por val d´aran para terminar en Andorra. Todo el viaje perfecto, pero cuando llegamos a Andorra había un atasco del 15. Cuando llegamos a Caldea, al lado del Hotel paramos un momento y al arrancar de nuevo, la moto me da unos tirones impresionantes. Paro y miro que todo esté bien, vuelvo a arrancar y otra vez los tirones. Me acerco a Pyrenees Motor (Conce BMW) y resulta que está cerrado el día 31 y 1 de Agosto (el día que nos íbamos) por fiestas locales... :P Le doy unos acelerones en parado y pega unas explosiones...

Pensando que podía ser que la mierda tuviera atascados los inyectores, decidimos que en la ruta del día siguiente iríamos por autopistas para llevar el acelerador abierto al máximo y que fuera limpiándose.

El caso es que me he hecho toda la vuelta procurando ir por autopistas para ver si se arreglaba, pero el resultado es que en marcha casi no notas nada, pero cuando dejas caer el motor de vueltas y vuelves a dar gas en marcha larga, se atraganta, da tirones. Y cuando paro la moto (o sea, en TODOS los peajes y gasolineras, empieza a petardear y se apaga el motor.

A medio camino, (y siguiendo los consejos de Jimbo y Gabi) hemos demontado las bujías, las limpiamos con gasofa, las quemamos para quitarles todas las impurezas (aunque no estaban muy mal) y las hemos montado de nuevo, sin que el problema desapareciera.

Preguntas...

¿Teniendo en cuenta que las explosiones esas no son nada buenas para el escape y el catalizador... me habré cargado algo ?

Aparentemente son los inyectores, que estrán llenos de mierda, no? ¿a alguien se le ocurre que pueda ser algo más?

Para limpiarlos he leido por ahí usando el buscador que lo mejor es llevarlos a un Bosch car service, es así?
(Teniendo en cuenta que parece ser que en los conces no impian, sino que cambian y no me interesa. Además mi moto NO pisa Robomóvil)

Se agradece cualquier tipo de impformación, consejo y/o ayuda variada ;)

V´ssssssssssss
Tito

PD. Saludos a Valentina ;), al que conocimos en Jaca y tuvimos el palcer de estar charlando un rato con él. Un abrazo, chavalote, a terminar de curar ese hombro !!! (A ver si mañana cuelgo las fotos)
 
Re: problemas con a inyección por apurada de reser

A veces el cable del acelerador se sale de sitio, por donde llega al perolo y la moto hace cosas asi de raras.
Si fuera por la apurada a lo mejor lo que se ha ensuciado es el filtro de gasolina, que con esos km ya le toca cambio.
Saludos Hidráulico.
 
Re: problemas con a inyección por apurada de reser

Hola Tito. Siento lo sucedido.
Yo le consultaría a Ponte por teléfono el caso, con todos los detalles para que te dé posibles soluciones de tu mano (cambiando bujías, filtros, etc, etc,..). No estaba de más tampoco comentárselo a Jaime o Dani (que no son Robomovil), porque aunque no te la arreglen hasta supongo que Octubre, te podrán decir que es lo que puedes probar (puedes llamar a JoseXX y que te dé su opinión, pues creo que de buen grado de echará una mano).

Una vez pasado eso, habrá que tirar hacia algún taller por la zona que te pueda echar una mano con el tema (creo que Jimbo sabe algo). :-/ :-/ ;)
 
Re: problemas con a inyección por apurada de reser

a mi me paso algo parecido lo que tenia era el filtro de gasolina obturado ,se lo cambie y se soluciono el problema ,cambiarlo es sencillo .En segundo lugar iria a los inyectores ,pero es raro con esos km a bosch.
 
Re: problemas con a inyección por apurada de reser

Hola Tito, suerte la tuya de tremendo viaje, y suerte de que no te dejase tirado, los depositos suelen tener mucha suciedad en el fondo y cuando se apuran tanto la suelen arrastrar para la inyeccion, aunque con la cantidad de km que le has hecho ya deberia de haber soltado. Probaste con echarle algun aditivo, tipo wins de los que venden en las gasolineras para limpieza de inyectores?, lo que si le debes cambiar ya es el filtro de la gasolina.
Un saludo.
 
Re: problemas con a inyección por apurada de reser

opino lo mismo que chepere los posos del deposito acaban bajando al filtro cuando se apuran tanto los repostajes....

de todos modos el cambio o limpieza del filtro de gasolina es obligado....

otro detalle es que deberias limpiar los inyectores con un aditivo de limpieza....

saludos y espero que nos veamos pronto.... [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

y sino ....lamada a ponte....
 
Re: problemas con a inyección por apurada de reser

Graciñas a todos !

Acabo de hablar con Jimbo de las posibles soluciones al problema. ¿Creéis que simplemente cambiando el filtro de gasolina ya estará arreglada?

Cheché, Angel, en el viaje pensé en meterle el Winns, pero me pudo mi ignorancia, ya que no sé si se puede echar en la moto, y ante la duda... no fuera a ser que la jodiera del todo...

Me he dado cuenta que realmente es un problema lo del repostaje en viajes. Ayer mismo viniendo desde Asturias a León (todo por autovía para intentar "limpiar" al máximo posible los inyectores), después de subir Pajares había indicadores de dos gasolineras: una que me coincidía a los 235 kms (de los 300 que tiene de autonomía cargada con maletas, top, etc) y la siguiente me coincidía con 275. Evidentemente decidí parar en la 2ª, pues bien, era una de esas automática y de los 4 vehículos que estábamos allí ninguno consiguió repostar... y claro, seguí tirando y paré en una a 30 km de Astorga, ya con la luz de reserva y didiéndome dentro del casco: Tito eres gilipollas, llevas la moto mal por lo mismo y a los 2 días... vuelta otra vez... Pero ¿qué hacer? No voy a estar repostando cada 250 kms, te cargas la autonomía de la máquina y en viajes largos es lo que te da la vidilla :-/ ¿qué opináis?

V´sssssssss
Tito
 
Re: problemas con a inyección por apurada de reser

Tito, yo creo que le debias poner un nuevo chivato, el del café ;) ;) ;) que se te encienda sobre los 200km o 225 , para mi es suficiente, yo los viajes largos los suelo hacer con un colega que tiene una rr y mas o menos es la autonomia que tiene él, la mia puede tirar unos 50 más. Pero para mi body asi que llevas dos o mas repostajes ya es suficiente con esas distancias.

Cambiando el filtro no se te va solucionar el problema pero es indispensable que lo hagas ya que a buen seguro que se lleno de porqueria, y te la va seguir soltando hacia los inyectores, y si es asi cuando lo saques y ves que tiene mucha m. ya que vas a tener el deposito con poca gasofa no estaria de mas que limpiaras el deposito por dentro, aunque me parece excesivo debido a los pocos km que tiene tu moto.
Ayer sali con los colegas y se lo comente a uno que controla mucho de mecanica y me dijo que era dificil que fuese ese el problema pero que era lo mas indicado para empezar a trabajar en ello, que el se inclinaba mas por algun fallo electronico. De algun sensor o algo parecido. Enfin paciencia.
 
Re: problemas con a inyección por apurada de reser

Hola. Lo que comentas parece mas propio de electricidad que de gasolina. Levanta el depósito y revisa bien todas las conexiones (apriétalas), es posible que alguna esté floja y vaya dando contacto unas veces si y otras no. Yo he estado por la zona esos días (Pirineos franceses y Españolaes, con sus correspondientes puertos), Es disfrutr constante. Volveré. Un saludo.
 
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