Hola a todos
Le acabo de hacer 3000 kms a la R 850 R (tiene ahora 34.600) y me ha dado un problema en este viaje debido (creo) a la gasolina: Subimos Gabarnie (Francia), Tourmalet, Aspin, otro más y Portillón y en todo ese recorrido no encontramos ni una p**a gasolinera (Bueno, había una empezando la 1ª rampa del Tourmalet, pero no la vimos...). El resultado es que llegamos a Vielha en reserva, la mía más acuciante que la de PJ (mi primo, también R 850 R, pero la suya con 5.000 kms.). Nada, llenamos, fuimos al Hotel, todo perfecto. Al día siguiente ruta por val d´aran para terminar en Andorra. Todo el viaje perfecto, pero cuando llegamos a Andorra había un atasco del 15. Cuando llegamos a Caldea, al lado del Hotel paramos un momento y al arrancar de nuevo, la moto me da unos tirones impresionantes. Paro y miro que todo esté bien, vuelvo a arrancar y otra vez los tirones. Me acerco a Pyrenees Motor (Conce BMW) y resulta que está cerrado el día 31 y 1 de Agosto (el día que nos íbamos) por fiestas locales...
Le doy unos acelerones en parado y pega unas explosiones...
Pensando que podía ser que la mierda tuviera atascados los inyectores, decidimos que en la ruta del día siguiente iríamos por autopistas para llevar el acelerador abierto al máximo y que fuera limpiándose.
El caso es que me he hecho toda la vuelta procurando ir por autopistas para ver si se arreglaba, pero el resultado es que en marcha casi no notas nada, pero cuando dejas caer el motor de vueltas y vuelves a dar gas en marcha larga, se atraganta, da tirones. Y cuando paro la moto (o sea, en TODOS los peajes y gasolineras, empieza a petardear y se apaga el motor.
A medio camino, (y siguiendo los consejos de Jimbo y Gabi) hemos demontado las bujías, las limpiamos con gasofa, las quemamos para quitarles todas las impurezas (aunque no estaban muy mal) y las hemos montado de nuevo, sin que el problema desapareciera.
Preguntas...
¿Teniendo en cuenta que las explosiones esas no son nada buenas para el escape y el catalizador... me habré cargado algo ?
Aparentemente son los inyectores, que estrán llenos de mierda, no? ¿a alguien se le ocurre que pueda ser algo más?
Para limpiarlos he leido por ahí usando el buscador que lo mejor es llevarlos a un Bosch car service, es así?
(Teniendo en cuenta que parece ser que en los conces no impian, sino que cambian y no me interesa. Además mi moto NO pisa Robomóvil)
Se agradece cualquier tipo de impformación, consejo y/o ayuda variada
V´ssssssssssss
Tito
PD. Saludos a Valentina
, al que conocimos en Jaca y tuvimos el palcer de estar charlando un rato con él. Un abrazo, chavalote, a terminar de curar ese hombro !!! (A ver si mañana cuelgo las fotos)
Le acabo de hacer 3000 kms a la R 850 R (tiene ahora 34.600) y me ha dado un problema en este viaje debido (creo) a la gasolina: Subimos Gabarnie (Francia), Tourmalet, Aspin, otro más y Portillón y en todo ese recorrido no encontramos ni una p**a gasolinera (Bueno, había una empezando la 1ª rampa del Tourmalet, pero no la vimos...). El resultado es que llegamos a Vielha en reserva, la mía más acuciante que la de PJ (mi primo, también R 850 R, pero la suya con 5.000 kms.). Nada, llenamos, fuimos al Hotel, todo perfecto. Al día siguiente ruta por val d´aran para terminar en Andorra. Todo el viaje perfecto, pero cuando llegamos a Andorra había un atasco del 15. Cuando llegamos a Caldea, al lado del Hotel paramos un momento y al arrancar de nuevo, la moto me da unos tirones impresionantes. Paro y miro que todo esté bien, vuelvo a arrancar y otra vez los tirones. Me acerco a Pyrenees Motor (Conce BMW) y resulta que está cerrado el día 31 y 1 de Agosto (el día que nos íbamos) por fiestas locales...

Pensando que podía ser que la mierda tuviera atascados los inyectores, decidimos que en la ruta del día siguiente iríamos por autopistas para llevar el acelerador abierto al máximo y que fuera limpiándose.
El caso es que me he hecho toda la vuelta procurando ir por autopistas para ver si se arreglaba, pero el resultado es que en marcha casi no notas nada, pero cuando dejas caer el motor de vueltas y vuelves a dar gas en marcha larga, se atraganta, da tirones. Y cuando paro la moto (o sea, en TODOS los peajes y gasolineras, empieza a petardear y se apaga el motor.
A medio camino, (y siguiendo los consejos de Jimbo y Gabi) hemos demontado las bujías, las limpiamos con gasofa, las quemamos para quitarles todas las impurezas (aunque no estaban muy mal) y las hemos montado de nuevo, sin que el problema desapareciera.
Preguntas...
¿Teniendo en cuenta que las explosiones esas no son nada buenas para el escape y el catalizador... me habré cargado algo ?
Aparentemente son los inyectores, que estrán llenos de mierda, no? ¿a alguien se le ocurre que pueda ser algo más?
Para limpiarlos he leido por ahí usando el buscador que lo mejor es llevarlos a un Bosch car service, es así?
(Teniendo en cuenta que parece ser que en los conces no impian, sino que cambian y no me interesa. Además mi moto NO pisa Robomóvil)
Se agradece cualquier tipo de impformación, consejo y/o ayuda variada

V´ssssssssssss
Tito
PD. Saludos a Valentina
