Problemas con bateria

amadeus_82

Arrancando
Hola chicos:
Tengo un problema electico. Compré una bateria para mi R1100RT y al cabo de dos semanas sin usarla se agotó. Pongo una bateria nueva y, al cabo de unos 10 dias dejandola parada se agota de nuevo. El problema es que esta ultima ya ni siquiera carga, ya que hice un viaje de unos 300km y no hizo el más minimo intento. Tampoco carga en un cargador que compré, por lo que entiendo que está defectuosa. Voy a ir a que me la cambien de nuevo, pero me temo que sea otra cosa.
¿Podeis ilustrarme un poco acerca del regulador, alternado y otros posibles fallos?
¿Como puedo comprobar que el funcionamiento de estos elementos es correcto?

Mil gracias!!!!

Gracias!!!

dos baterias nuevas y la ultima rota, tiene pinta de que el regulador le manda más tension de la cuenta, 15 V max., y la frie, llevala al taller que midan el alternador y el regulador, yo solo he tenido una averia electrica de este tipo en muuuuuchos años en un coche y era del regulador, que es lo que normalmente se avería antes, se le fué un diodo, pero hay que asegurarse tambien que el alternador está bién ya que los dos funcionan constantemente entre sí, sobre lo de hacer mediciones no te puedo ayudar.

El caso es que midiendo en los bornes, con la moto arrancada, daba una tension de 14V.
¿Como puedo medir lo que da el alternador o el regulador?

SAlu2

5E525E5B5A4A4C60070D3F0 dijo:
El caso es que midiendo en los bornes, con la moto arrancada, daba una tension de 14V.

El regulador como su nombre indica, regula y debe cortar en la medida que haya sido tarado, tuve una yamaha xtz 750 hace muchos años y me estropeo una batería, puse otra y al medir entre bornes (voltaje) con la moto arrancada bien (al ralentí), pero al acelerar llegaba casi a 16 voltios y parece ser que debia cortar en 14 o 14,5 v. Entiendo que no has acelerado? Si estoy en lo cierto prueba a subirla de vueltas y comprueba la medida. Yo cambié el regulador y se solucionó con 15000 pesetas de la época ;D. Suerte, otra cosa no se decirte. Un saludo.

Si, me referia a 14v con la moto acelerada. Si la dejaba a ralenti marcaba 12-12,5v

373B3732332325096E64560 dijo:
Si, me referia a 14v con la moto acelerada. Si la dejaba a ralenti marcaba 12-12,5v

No se a cuanto corta en nuestras motos, pero 14 me parece lógico, seguramente esté bien.
¿LLévas alarma o algo que pueda consumir en parado?
Pon el polímetro en Amperios (deberás conectar en serie). Suelta un borne (mejor -) y toca el cable con la punta roja y la punta negra a masa, con la moto parada y contacto quitado, si marca algo que no sea 0.00 es que hay un consumo residual. Entonces tocaría buscar que elemento está derivando.
Ojo no se si en la R 1100 RT llevas algún tipo de centralita que pueda estropearse por desembornar, cuidado. En las "K's" dan guerra las escobillas del motor de arranque. No se me ocurre nada más. Suerte, ya contarás.

Hola.
Yo en la mia, al acelerarla subia a casi 19 v  :o !!
Ni que decir tiene que me carge la bateria con la que se estropeo, y sin sospechar del regulador, me carge tambien la siguiente. A mi me costo 34000 pesetas de entonces (mas otra bateria nueva), pero quedo solucionado tambien.

Una cosa que yo haria para buscar un consumo de corriente en la moto, es quitar un borne de la bateria, y con un cable pelado en sus extremos, separar un solo hilo, de forma que un extremo del cable toque el borne quitado y con el otro extremo, con el hilo que he separado, tocar un poco el borne de la bateria, de forma que si la moto consume algo de electricidad con el motor en parado y el contacto quitado, soltara alguna chispilla. Esto se ve bien si lo haces en un garaje o sitio con poca luz y claro esta, si no dispones de un aparto de medicion como polimetro, amperimetro o similar.

Ten cuidado con lo que comentan de la centralita al quitar la bateria pues desconozco este tema de si sera malo o no, pero en los coches lo haciamos asi y es algo mas o menos eficaz para detectar un consumo cuando no deberia de tenerlo.

Por cierto, con la moto acelerada, no deberia de pasar de los 14,5 v. - 14,8 v. mas o menos. Si sube de ahi, el regulador no regula. :-[

Un saludo y suerte con la busqueda.  :D

Atrás