Problemas con bobinas s1000 XR 2020 y otros modelos.

Dremial

Acelerando
Registrado
12 Ago 2019
Mensajes
220
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Un buenos días a todos! Espero os encontréis bien.

Os cuento lo que me ha pasado y que BMW ya sabe y esta al tanto por otros casos similares.

Estaba de ruta el finde pasado no muy lejos de casa y me da un error en el motor y me salta el testigo en Naranja, el errors decía motor! Llevar a un taller oficial para revision.

El motor se puso en modo de protección, la centralita de la moto y el ordenador detectan todo lo que pase y actúa en consecuencia. Pues me limito las revoluciones y la velocidad de la moto, me permitía continuar pero la moto totalmente limitada.

Y lo que paso es que una bobina, en concreto del cilindro número 3 en mi caso, falló. El motor empezó a sonar bastante mal como si fuese con dos cilindros y algo de combustible pudo entrar al colector y escape. Nada grave porque luego el cilindro dejo de inyectar por el propio ordenador de la moto. Cosa que me parece muy bueno que ella actúe según el fallo que detecta sea electrónico o mecánico.

Pude llegar a casa y a los dos días llevar la moto al taller. Al día siguiente de llevarla me dicen lo que os comento arriba, fallo de bobina del cilindro 3. Y me comentan que es conocido por BMW en Berlín, de hecho los modelos de fabricación posterior ya vienen con las bobinas nuevas, porque el fallo de estas bobinas si bien es aleatorio y no tiene porque ocurrir a todas las bobinas de ese a;o de fabricación ha dado problemas a varias motos de varios modelos. S1000xr, rr, f900r, f900xr etc ..

Así que modelos de producción de finales de 2020 en adelante creo que ya tienen las nuevas bobinas que son las que me pondrán a mi. Modelos anteriores podrían presentar algún fallo pero no necesariamente será así. No se si BMW sacara alguna campaña para eso en algún momento.

La conclusión al final en mi caso es que por garantía me cambiaran las 4 bobinas y 4 bujías de una vez. Creo que soy ello primer caso en España igualmente de esta situación, he visto en blogs extranjeros y ha pasado en los modelos que os comente en las f900`s y algunos modelos mas en Alemania o uk.

La moto no ha sufrido ningún daño por este percance, y tendré las bobinas y bujías nuevecitas después de 12000 km que ya le he hecho a la moto. Así que dentro de lo malo ni tan mal.

Espero que os ayude por si algún día a alguien le pasa, que puedes la potencia y le sale el error y la moto va como con uno o 2 cilindros menos sepa que puede ser este fallo y adelante la situación.

Saludos
 
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno reparación realizada en garantia, correcto.
Ahora bien BMW deberia mirar un testar mas las motos que saca al mercado por que entre tu fallo y el de otros compañeros como mi caso de rotura de la bomba agua/aceite y vibraciones en la cupula para el valor de esta moto no lo merece.

Saludos
 
Bueno reparación realizada en garantia, correcto.
Ahora bien BMW deberia mirar un testar mas las motos que saca al mercado por que entre tu fallo y el de otros compañeros como mi caso de rotura de la bomba agua/aceite y vibraciones en la cupula para el valor de esta moto no lo merece.

Saludos
100% de acuerdo
 
Bueno, moto de vuelta, cambiadas en garantía 4 bobinas 4 bujías y la moto perfecta de nuevo. En menos de 5 días me la tenían lista.

En principio problema solucionado y bujías y bobinas de la producción actual.

Contento con la respuesta de bmw.
 
Suele ocurrir en modelos nuevos, que posibles fallos los van corrigiendo posteriormente. Lo buen es la garantia y que respondan.
 
Tal cual, son motos caras y las marcas están mas preocupadas de la vida comercial del producto, que de testear correctamente antes de lanzar algo nuevo al mercado...normal no es desde luego...
 
Tal cual, son motos caras y las marcas están mas preocupadas de la vida comercial del producto, que de testear correctamente antes de lanzar algo nuevo al mercado...normal no es desde luego...
Por eso, aunque siempre se quiere lo último.
A veces es preferible buscar algo más contrastado
 
Bueno a ver, que el problema ya lo sabe bmw y todos los modelos nuevos salen con las bobinas que no dan problemas, y a mi me paso y en garantía me cambiaron 4 bobinas y 4 bujías que tardo una semana apenas la moto en estar lista y todo perfecto…

que lo puse no como queja sino para que los que compraran los primeros modelos lo tengan al tanto.

de hecho la respuesta de bmw ha sido inmediata. Y todo perfecto
 
Arriba