Un buenos días a todos! Espero os encontréis bien.
Os cuento lo que me ha pasado y que BMW ya sabe y esta al tanto por otros casos similares.
Estaba de ruta el finde pasado no muy lejos de casa y me da un error en el motor y me salta el testigo en Naranja, el errors decía motor! Llevar a un taller oficial para revision.
El motor se puso en modo de protección, la centralita de la moto y el ordenador detectan todo lo que pase y actúa en consecuencia. Pues me limito las revoluciones y la velocidad de la moto, me permitía continuar pero la moto totalmente limitada.
Y lo que paso es que una bobina, en concreto del cilindro número 3 en mi caso, falló. El motor empezó a sonar bastante mal como si fuese con dos cilindros y algo de combustible pudo entrar al colector y escape. Nada grave porque luego el cilindro dejo de inyectar por el propio ordenador de la moto. Cosa que me parece muy bueno que ella actúe según el fallo que detecta sea electrónico o mecánico.
Pude llegar a casa y a los dos días llevar la moto al taller. Al día siguiente de llevarla me dicen lo que os comento arriba, fallo de bobina del cilindro 3. Y me comentan que es conocido por BMW en Berlín, de hecho los modelos de fabricación posterior ya vienen con las bobinas nuevas, porque el fallo de estas bobinas si bien es aleatorio y no tiene porque ocurrir a todas las bobinas de ese a;o de fabricación ha dado problemas a varias motos de varios modelos. S1000xr, rr, f900r, f900xr etc ..
Así que modelos de producción de finales de 2020 en adelante creo que ya tienen las nuevas bobinas que son las que me pondrán a mi. Modelos anteriores podrían presentar algún fallo pero no necesariamente será así. No se si BMW sacara alguna campaña para eso en algún momento.
La conclusión al final en mi caso es que por garantía me cambiaran las 4 bobinas y 4 bujías de una vez. Creo que soy ello primer caso en España igualmente de esta situación, he visto en blogs extranjeros y ha pasado en los modelos que os comente en las f900`s y algunos modelos mas en Alemania o uk.
La moto no ha sufrido ningún daño por este percance, y tendré las bobinas y bujías nuevecitas después de 12000 km que ya le he hecho a la moto. Así que dentro de lo malo ni tan mal.
Espero que os ayude por si algún día a alguien le pasa, que puedes la potencia y le sale el error y la moto va como con uno o 2 cilindros menos sepa que puede ser este fallo y adelante la situación.
Saludos
Os cuento lo que me ha pasado y que BMW ya sabe y esta al tanto por otros casos similares.
Estaba de ruta el finde pasado no muy lejos de casa y me da un error en el motor y me salta el testigo en Naranja, el errors decía motor! Llevar a un taller oficial para revision.
El motor se puso en modo de protección, la centralita de la moto y el ordenador detectan todo lo que pase y actúa en consecuencia. Pues me limito las revoluciones y la velocidad de la moto, me permitía continuar pero la moto totalmente limitada.
Y lo que paso es que una bobina, en concreto del cilindro número 3 en mi caso, falló. El motor empezó a sonar bastante mal como si fuese con dos cilindros y algo de combustible pudo entrar al colector y escape. Nada grave porque luego el cilindro dejo de inyectar por el propio ordenador de la moto. Cosa que me parece muy bueno que ella actúe según el fallo que detecta sea electrónico o mecánico.
Pude llegar a casa y a los dos días llevar la moto al taller. Al día siguiente de llevarla me dicen lo que os comento arriba, fallo de bobina del cilindro 3. Y me comentan que es conocido por BMW en Berlín, de hecho los modelos de fabricación posterior ya vienen con las bobinas nuevas, porque el fallo de estas bobinas si bien es aleatorio y no tiene porque ocurrir a todas las bobinas de ese a;o de fabricación ha dado problemas a varias motos de varios modelos. S1000xr, rr, f900r, f900xr etc ..
Así que modelos de producción de finales de 2020 en adelante creo que ya tienen las nuevas bobinas que son las que me pondrán a mi. Modelos anteriores podrían presentar algún fallo pero no necesariamente será así. No se si BMW sacara alguna campaña para eso en algún momento.
La conclusión al final en mi caso es que por garantía me cambiaran las 4 bobinas y 4 bujías de una vez. Creo que soy ello primer caso en España igualmente de esta situación, he visto en blogs extranjeros y ha pasado en los modelos que os comente en las f900`s y algunos modelos mas en Alemania o uk.
La moto no ha sufrido ningún daño por este percance, y tendré las bobinas y bujías nuevecitas después de 12000 km que ya le he hecho a la moto. Así que dentro de lo malo ni tan mal.
Espero que os ayude por si algún día a alguien le pasa, que puedes la potencia y le sale el error y la moto va como con uno o 2 cilindros menos sepa que puede ser este fallo y adelante la situación.
Saludos