problemas con cuentakilometros k100

burmann

Arrancando
hola, he estado leyendo los temas de varios compañeros sobre problemas en el cuentakilometros. mis problemas son: se cae la aguja del velocimetro y cuando eso ocurre el cuentakilometros me deja de funcionar y a eso hay que sumarle que las luces de iluminacion de cuadro me fallan. Arrastro ese problema desde hace varios años, come he acostumbrado y llevo la moto con el cuentarrevoluciones, el truco me funciona porque ya se la velocidad, ¡¡¡pero!!!............me he cansado y quiero arreglarla por que la moto se lo merece. Me han hablado de sitios que arreglan velocimetros de motos pero no se donde ir en la comunidad de madrid, aunque soy bastante manitas y podria arreglarlo yo mismo, pero con ayudad de alguno de vosotros.
muchas gracias por leer estas lineas, es la primera vez que escribo en un foro, ¡¡¡aver si funciona!!!

Hola, mi consejo es que utilices el buscador (arriba entre "ayuda" y "miembros") poniendo velocímetro o cuentakilómetros, a ver que sale. Hay varios hilos de este asunto, creo recordar que una vez desmontado el cuadro le echaban a las conexiones limpiacontactos CRC o algo así. También limpiar el sensor que se encuentra ubicado en la parte superior del cardan (cerca del tapón de llenado), porque es el que envía la info al cuadro. Yo no he tenido necesidad de limpiarlo nunca, no te puedo decir más. Bienvenido, seguro que lo solucionas. Saludos.

Limpieza de contactos o alguna pista o cable que hace mal contacto. Antes de llevarlo a reparar inténtalo tú, si eres un poco manitas seguro que hayas la solución.

En mi caso es por condensación. Lo solucione desmontando el cuadro y rociándolo con crc para contactos eléctricos. Ya aproveche a cambiar la goma del cuadro (3 euros) y bombillas.
Para mi desgracia, esto lo he tenido que repetir 3 veces. Yo tengo una k75s y hay que desarmar todo el carenado, en fin, que ya lo hago con los ojos cerrados.
Llevo casi un año sin que me falle. A ver si dura.
Espero que tengas mas suerte que yo y lo soluciones a la primera.

pd. tambien le he metido bolsitas antihumedad de las que vienen en las cajas de zapatos. lo lei hace tiempo en este foro. hay que probar de todo ;) ;)
Saludos.

Si aparte del fallo del cuentakm. añadimos que se te va la iluminación del cuadro, yo apostaría como te han dicho por algun mal contacto entre el cuadro y su conector y de momento no me preocuparía por el sensor de velocidad.  Facilito de comprobar, y gratis  ;), te basta con seguir este tutorial para sacar el cuadro de la moto (solo los primeros pasos, no te asustes).

Una vez que lo tengas fuera te encontraras con estos pines en la parte de atras del cuadro:

5e7545707bc073c3c6be0e054a558347o.jpg

No encuentro ahora cuales corresponden al cuentakm pero si recuerdo por el problema que tuvo un compañero que el #5 era el del dichoso testigo del pto. muerto ::). Dales un buen repaso a todos (tambien al conector) con limpiador de contactos, y si tienes grasa de cobre untalos un poco para mejorar la conductividad. Hay quien ha torcido muy ligeramente los pins para forzar el contacto con el conector, se puede probar pero cuidadito que si te pasas te resultara dificil encarar el conector.

Suerte  ;)

Atrás