Problemas con el ABS

enriquelafont

Arrancando
Hola a todos:
Tengo problemas con el ABS de mi BMW, en ocasiones lo reconoce y en otras no. Ya he cambiado dos veces la batería original BMW en concesionario y al poco tiempo estamos igual!!!.
Al poner el contacto se encienden las dos luces del ABS a la vez, despues arranco y si noto un sonido abajo es que lo ha detectado, se apagan las luces y a rodar sin problemas. Pero en ocasiones se mantiene el parpadeo sincrónico de las dos luces alternativamente lo que indica que esta desconectado, pero no estropeado (pues sería parpadeo asincrónico). Incluso en ocasiones primero lo detecta y despues al rato se encienden las luces sincrínicamente.
No se que hacer , si pasar de el y desconectarlo para siempre o seguir gastando para intentar arreglarlo.
Creo que es es el ABS II pues el modeloo tiene casi 10 años. (R1100GS), puede ser que este sistema con 10 años de antiguedad no merezca la pena arreglarlo pues tampoce es efectivo??
No se si a alguno le ha pasado lo mismo y si puede aconsejarme, en el taller me dicen que la centralita está bien y que debe ser alguno de los sensores pero no lo resuelven.
Me da rabia y lo quiero solucionar pues es lo único que me falla en la moto pues el resto va perfecto.
Gracias y un saludo a todos.

No te puedo ayudar mucho, pero sí comentarte algunas cosas.

A mi de vez en cuando me pasaba eso en invierno, al arrancar no hacía el chequeo del ABS. Tras andar unos minutos, aprovechando algún semáforo apagaba y volvía a encender y entonces me lo pillaba bien (como si no tuviera tensión suficiente al arrancar para completar el chequeo).

El sistema, aunque no sea último modelo, supongo que siempre será mejor que nada. A fin de cuentas, si es ABS, bloquear no bloqueará, otra cosa es si usando una maneta frena las dos ruedas, o si tarda media décima de segundo más o menos en entrar o no... pero la seguridad frente a no llevarlo será considerable.

Me parece recordar haber leido algo sobre las luces del ABS, que puede indicar un "fallo" distinto al del ABS. Pero no estoy seguro (a fin de cuentas tampoco tiene tantas luces para indicar algún fallo de algún tipo).

Por lo que dices de la batería supongo que eso de la tensión ya lo sabes. Que de vez en cuando salte en marcha, no me había pasado nunca...

La mía es una R850R de dos añitos.

Suerte!!

Luis

Efectivamente, según las luces encendidas (warning, ABS) y la frecuencia de su parpadeo indican diferentes averias. Así que no tiene por que ser el ABS.

Hazte con un manual, aunque doy por hecho , que al llevarla a la BMW te habrán dicho ellos que es del ABS.

El ABS merece la pena, si puedes arreglalo. Pero no te gastes mas dinero del que cuesta nuevo.

El hecho de que yendo en marcha se ilumine algún testigo luminoso que indique "abs" es sinónimo de avería en el sistema o de uqe el usuario lo ha desconectado (caso de las trail).

No hay otra avería contemplada que produzca ese efecto.

El sistema ABS II es propenso a "no funcionar" si la batería no se encuentra en perfecto estado o bien el alternador no genera la ssuficiente energía, por ejemplo por llevar las escobillas del rotor en mal estado.

Si tu GS posee ya diez años... procura cambiar dichas escobillas y vigilar la antigüedad y estado de esa batería.

Si aún con todo no se soluciona lo siguiente a mirar sería en función de los códigos de anomalías en el ABS II:
1- Modulador de presión delantero
2- Modulador de presión trasero
3- Sensor delantero
4- Sensor trasero
5- Tensión de batería baja
6- Relé ABS
7- Unidad de mando
8- Avería indeterminada (asiento de sensores, distancia de sensores, cableados, etc. )
;)

Atrás