"Problemas" con el aceite.

Boche

Curveando
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
1.420
Puntos
63
Ubicación
Vitoria.
Buenos días a todos. A ver si os puedo explicar la preocupación que tengo con la moto.

Se trata de una K1300S del 2011.

El caso es que después de un viaje de 700 km que hice fuera de donde residía, al ir a dejarla aparcada, se me encendió en chivato de falta de aceite. Los problemas que se me planteaban eran que no tenía del aceite que lleva la K y no podía comprarlo porque era sábado por la tarde y ya sabéis lo difícil que es encontrar el Castrol 5W-40. Total que, al día siguiente, cuando tenía que volver, otros 700 km, al cogerla, se había apagado el testigo. De todas maneras iba acongojado por si pasaba algo ya que sí que estaba el nivel un poco bajo.

Total, llegué a casa sin problema, la llevé al concesionario y me rellenaron medio litro a los 8500 km.

Ahora me toca hacerle la revisión de los 11000 y le he recordado al mecánico de BMW aquel problema unido a la dificultad que supone encontrar ese aceite si te vas de viaje y tienes un apuro. Le he planteado cambiarlo a otro tipo de los que recomienda BMW que es más fácil de encontrar en caso de tener un problemilla y que, según he leído en algún post da lugar a un menor consumo. Sería un SAE 10W-50. Él es un poco reacio a cambiarlo y me dice que con el 5W-40 no ha tenido ningún problema en su moto y que hay que tomar la precaución de rellenarlo de vez en cuando, y ya está.

En fin, ¿qué opináis?

Un saludo.
 
Lo primero, como verás en muchos post anteriores, ese consumo de aceite es normal, con los kms consume algo menos.

Lo del aceite sólo te puedo decir que a mí en concesionario oficial me ponen el Castrol Racing Power 1 10w50

Algunos compañeros también comentaban que les habían puesto 5w40, cosa que no discuto, pero me sorprende porque no lo he visto en ninguna tienda física, sí en alguna web. De hecho en la web de Castrol sólo aparece el 10w50 de la gama Racing Power 1

http://www.castrolmoto.com/es/our_oils/bike_oils.php

en resumen yo con 30.000 kms le pongo el Castrol Racing Power 1 10w50 y ningún problema.
 
es menos malo si no tenéis (no es lo mismo diciembre en Burgos que agosto Sevilla Córdoba al mínimo .)
es mejor echarle lo que pilles parecido..... a no tener .
 
Hola Boche que tal? Yo siempre puse el 5-40 y la primera vez le puse medio litro a los 5-6.000km. Una vez me paso lo mismo y me recomendaron que para un "avío" le pusiera cualquiera. Luego cambie el aceite y asunto arreglado.
 
Muchas gracias a los tres.

Por lo que entiendo, recomendais que lleve el 5-40, excepto enro80 que opta por 10-50. Y, en caso de problema, que rellene con lo que encuentre que sea adecuado...

Me decantaría por el 10-50, por la diferencia de precio (una burrada) y porque así no me tiene cogido el taller por los 00. Pero me da miedito...

Un saludo y de nuevo gracias.

PS: Julky, estoy esperando tu visita.;)
 
Muchas gracias a los tres.

Por lo que entiendo, recomendais que lleve el 5-40, excepto enro80 que opta por 10-50. Y, en caso de problema, que rellene con lo que encuentre que sea adecuado...

Me decantaría por el 10-50, por la diferencia de precio (una burrada) y porque así no me tiene cogido el taller por los 00. Pero me da miedito...

Un saludo y de nuevo gracias.

PS: Julky, estoy esperando tu visita.;)

¿alguna novedad o aportación más? yo la próxima vez que vaya a la revisión les preguntaré si saben algo sobre el Castrol Power 1 Racing 4T 5W-40, si ha comentado algo BMW.... porque aquí también comentan que es el "recomendado" para la gama K.

http://www.louis.de/_100f09221af98664dcb6f141982440e363/index.php?topic=artnr_gr&artnr_gr=10038390
 
¿alguna novedad o aportación más? yo la próxima vez que vaya a la revisión les preguntaré si saben algo sobre el Castrol Power 1 Racing 4T 5W-40, si ha comentado algo BMW.... porque aquí también comentan que es el "recomendado" para la gama K.

http://www.louis.de/_100f09221af98664dcb6f141982440e363/index.php?topic=artnr_gr&artnr_gr=10038390


Pues sí, hay una novedad. Hablé con el concesionario y me recomendaron, encarecidamente, que pusiese el Castrol 5W-40. Pero, lo que más me ha terminado de convencer, ha sido una charla que he mantenido con un usuario de este foro, lucas25, que me ayudó y me justificó el uso del 5W-40.

Además, los del concesionario me han dicho que puedo llevar yo el aceite y compré cuatro litros de Castrol Power 1 Racing 4T 5W-40 por 12 euros el litro, envío incluido, ayer mismo. Así que, por lo menos no me sale tan caro el aceite.

Por cierto, ¿sabe alguien a cuánto está el aceite en los concesionarios? La última noticia es que a 15 euros el litro más IVA.

Un saludo.
 
Pues sí, hay una novedad. Hablé con el concesionario y me recomendaron, encarecidamente, que pusiese el Castrol 5W-40. Pero, lo que más me ha terminado de convencer, ha sido una charla que he mantenido con un usuario de este foro, lucas25, que me ayudó y me justificó el uso del 5W-40.

Muchas gracias por compartir, lo dicho en la próxima visita al concesionario preguntaré.

Por cierto, ¿sabe alguien a cuánto está el aceite en los concesionarios? La última noticia es que a 15 euros el litro más IVA.

En mi concesionario a 26.7 euros el litro de Castrol Power 1 Racing 4T 10W-50 con dos cojones...
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por compartir, lo dicho en la próxima visita al concesionario preguntaré.



En mi concesionario a 26.7 euros el litro de Castrol Power 1 Racing 4T 10W-50 con dos cojones...

Me parece un auténtico robo :shocked:. Máxime cuando los cuatro litros de Castrol Power 1 Racing 4T 10W-50 los están vendiendo a 32 euros.
 
Me parece un auténtico robo :shocked:. Máxime cuando los cuatro litros de Castrol Power 1 Racing 4T 10W-50 los están vendiendo a 32 euros.

igual pienso que tú... por eso al caer fuera de garantía la moto, no la van a ver más.
 
Boche yo he estado comprando el el Castrol Power Racing1 5W-40 en grandes superficies como Norauto o Alcampo, si era lata de 4 litros de 35 a38 € y si eran de 1 litro de 10 a 14 el litro. No obstante si te baja el nivel y no llevas aceite hay muchas marcas con las mismas propiedades y no pasa nada por que mezcles marca, lo que no debes es de mezclar aceites con diferentes propiedades.
De todas maneras yo cuando salgo de rutas con muchos Km siempre llevo una botellita de esas de agua de 330 ó 500 cl con el aceite que yo uso, bien cerrada y en el tape un poco cinta americana para evitar perdidas y la puedes llevar en cualquier sitio (debajo del asiento) ya esta, al menos sales del paso.

Saludos
 
Boche yo he estado comprando el el Castrol Power Racing1 5W-40 en grandes superficies como Norauto o Alcampo, si era lata de 4 litros de 35 a38 € y si eran de 1 litro de 10 a 14 el litro. No obstante si te baja el nivel y no llevas aceite hay muchas marcas con las mismas propiedades y no pasa nada por que mezcles marca, lo que no debes es de mezclar aceites con diferentes propiedades.
De todas maneras yo cuando salgo de rutas con muchos Km siempre llevo una botellita de esas de agua de 330 ó 500 cl con el aceite que yo uso, bien cerrada y en el tape un poco cinta americana para evitar perdidas y la puedes llevar en cualquier sitio (debajo del asiento) ya esta, al menos sales del paso.

Saludos

Chuspi, mil gracias por la información. Me has dejado patidifuso :shocked:. Tanto buscar ese aceite para motos y lo había en Norauto o Alcampo. Para la próxima vez ya lo sé y me lo apunto.

Un saludo.

PS: Buen caballo llevas, pardiez.
 
Arriba