Problemas con el audio en las instrucciones de navegación

Juanma Durán

Arrancando
Registrado
3 Feb 2023
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Hola, tengo una RT recién estrenada y tengo problemas con el sistema de navegación. En concreto, no consigo oir a través de mi intercomunicador Midland las instrucciones de navegación. Sí consigo escuchar música que tengo en el móvil a través de Spotify y también las llamadas de teléfono, y no he tenido problema alguno para ver en la pantalla TFT los mapas con la app BMW Motorrad Conectes. Alguien me puede dar alguna clave sobre dónde puede estar el problema. Gracias anticipadas.
 
Saludos y… ¡contra! En esas mismas circunstancias me encuentro yo y acabo de entrar al foro para investigarlo. Tengo un Zumo XT montado en un adaptador E-NavXT (de la casa 3DAM) para la cuna del Nav VI de mi R1250R y un Midland BT Next PRO y soy incapaz de recibir las idicaciones del Garmin. Sin embargo puedo controlar perfectamente la musica desde el Garmin o desde la piña del manillar. Mucho me temo que se trate de la conectividad entre la BMW y el Navegador. El teléfono es un iPhone 13Pro, lo llevo conectado a la TFT, así como el Midland, pero el Garmin va conectado al movil. Se qun un iPhone soporta hasta seis conexiones bluetooth simultaneas, pero no se cuantas soporta la TFT. Intentaré averiguarlo y te digo algo.
Creo que la respuesta está en este video. Prueba y me dices algo:
 
Hola, tengo una RT recién estrenada y tengo problemas con el sistema de navegación. En concreto, no consigo oir a través de mi intercomunicador Midland las instrucciones de navegación. Sí consigo escuchar música que tengo en el móvil a través de Spotify y también las llamadas de teléfono, y no he tenido problema alguno para ver en la pantalla TFT los mapas con la app BMW Motorrad Conectes. Alguien me puede dar alguna clave sobre dónde puede estar el problema. Gracias anticipadas.
En definitiva, para emparejarlo todo:
1º Emparejar el móvil a la TFT
2º Emparejar el Casco del Conductor: A) Tecla central del Midland 7 seg hasta luz roja constante.
B) Tecla + del volumen (unos tres segundos) hasta que se ponga la luz bicolor y emparejado.
Casco Pasajero: apagar Midland, A) Tecla Central 7 seg hasta luz roja constante.
B) Tecla + volumen (unos tres segundos) hasta luz bicolor y emparejado.
Navegador: emparejar a Midland no al móvil: Apagar Midland (botón central y posterior a la vez unos tres segundos),
A) Tecla Central 7 seg hasta luz roja constante.
B) Tecla - volumen (unos tres segundos) hasta luz bicolor y emparejado.
Casco Pasajero a móvil pasajero: Apagar Midland, A) Tecla Central 7 seg hasta luz roja constante.
B) Tecla - volumen (unos tres segundos) hasta luz bicolor y emparejado.
Emparejamiento entre Intercomunicadores: Apagar Midland, A) Tecla Central 7 seg hasta luz roja constante.
B) Botón Central unos tres segundos y emparejados.
IMPORTANTE: si llevamos reloj smartwatch emparejado al móvil, desemparejarlo o poner el smartwatch en modo avión o algo no funcionará, ¡comprobado!
 
Gracias por tu información. El vídeo lo había visto ya y seguí las indicaciones. También contacté con Midland. El fallo que había cometido es que había conectado el teléfono no sólo a la pantalla TFT sino también al intercomunicador Midland y sólo hay que conectarlo a la TFT (con la anterior RT lo había hecho así pero claro no llevaba TFT sino el navegador Garmin VI).
Ahora sí oigo las instrucciones de navegación por el casco, además de la música, llamadas de teléfono y mi pasajera con su intercomunicador pero, a diferencia del sistema que tenía en la anterior RT, ahora tengo que seleccionar escuchar el sonido a través de "casco" en la configuración de la TFT en el menú de "Medios".
La otra opción es escuchar el sonido a través de "altavoces" de la moto en el mismo menú, en cuyo caso todo lo oigo por los altavoces de la moto, a excepción de las llamadas de teléfono y el intercomunicador de mi pasajera que se siguen oyendo por el casco. El problema es que con esta segunda opción de "altavoces" las instrucciones de navegación se oyen sólo por los altavoces de la moto y la verdad es no se oyen del todo bien, sobre todo si vas escuchando música. No sé si tiene que ser así o se me sigue escapando algo. Un cordial saludo
 
Arriba