Problemas con el bendix

gas_dt

Arrancando
Hola ,vengo derivado por el moderador foro consultas ténicas, me dijo que aquí seguro me aclararían lascosas.
Veréis, mi RT 1100 del 98 me falla de vez en cuando el bendix y me dijo que dependiendo el año se le puede acoplar el bendix de autos, tipo citroen 2cv o algo así, vamos que  se puede reparar o cambiar no por demasiado dinero.
Tiene unos más de 134000 km, me cambiaron hace poco los retenes de la dirección y este del bendix son las os cosillas que tengo con ella, no esta nada mal , estoy super contento con ella, me salió tremendamente buena, fui fiel a BMW hasta los 110000 de ahi para acá pues me lo hicieron en taller particular.El caso es que no me lo hace siempre, suele fallar a veces.¿Se puede limpiar tal y cokmo viene expplicado en un post vuestro?En el taller este me dijeron que tirara hasta que lo haga más veces, que es prematuro y no pasa nada...hummmm
La  historia es que la adquirí en talleres El Venta de l Ptº de Stª Mª en Cadiz,y antes molaba bajarme los 400km que tengo desde Torrecillas de la Tiesa,en Cáceres hasta allí, pero ya tanta autovía y puntos sueltos del carnet pues no mola tanto.Sevilla y Madrid era la otra opción, pero opté  por Lolo El Venta por tasación de la Supertenere anterior.
Y esa es la cuestión , se me dice que el bendix en esta moto no se repara, y cambiarlo es una pasta...
Nos soy manitas ni dispopongo de tiempo para dedicarme al bricolaje de la moto, siempre fui a talleres,oficiales al principio y particular ahora, pero a la vejez viruela, como el dicho , voy a tener que empezar a hacerme yo estascosillas con vuestra ayuda, vuestros enlaces que son a¡cañones total y empezar a hacer lo que no hice antes por miedo a equivocarme...
Ráfagassssssssssss

Pues bienvenido por este lado oscuro del foro ::) ;D ;D ;D

Yo particularmente no he visto núnca un motor de arranque de una 1100.Con lo cual no puedo decir si valdría o no de algún coche.De todas formas,si es Valeo y con el en la mano,en un desguace quizás te podrían ayudar.Los de coche muchas veces varían por fuera,pero por dentro son los mismos.Con lo cual,desmontandolo y dejando solo la carcasa vieja,se podría quizás solucionar como en los motores de las nuestras.
Un saludo ;)

Hola,
de una dos valvulas los tengo mas controlados,pero de esta que comentas ni idea,lo siento suerte
saludos GS100

Hola Gasofa, en la misma pregunta que formulabas en la sección de consultas técnicas mencionabas que tu moto era una RT 100, por eso te mandé para aca. Ahora resulta que es una 1100, pues nos pillas con el paso cambiado, no se si lo que te contesté ahí te sirve o no.

Salut!!!

Perdonad mi tirpeza al escribir 1100 que como bien dices pondría 100 y no repasé el mensaje ,cosa que nunca hago ,no repasarlo.Estaba currando y entre clientes y clientes estuve escribiendo y se me colaría, pido mil perdones ,de todas formaas creo que con esos fabulosos enlaces tengo donde investigar y me sirven de gran ayuda.
Confío más en lo que ustedes me comenten que en el taller(no BMW claro)
Gracias y ráfagasssssss

Intenta conseguir la referencia de tu motor en el libro de taller o en realoemparts http://www.realoem.com/bmw/ y comprueba qué modelo es. Muchos vehículos comparten el mismo y en ebay venden muchos kits de reparación (placa de escobillas-escobillas) o motores completos a buen precio. Maxboxer tiene el típico Valeo para Boxer 2V, pero no sé si te vale.

Enhorabuena por la moto y que cumplas muchos km más.

:)Gracias por toda la atención prestada de veras, ya sabéis que aunque parezca raro pero hasta ahora siempre me dió miedo lo de autobricolar mi moto,bien por no ser manitas, bien por miedo a no saber quizás...
Gracias por la enhorabuena por la moto de veras , estoy muy agradecido a ella porque siempre me ha dado buenos momentos,llevamos juntos esos más de 134000km y sin problemas graves.
Siempre fuimos al taller BMW hasta que ya no me viene bien acercarme(400km)como ya comenté anteriormente,autovias,puntos,etc...
Bueno no me enrollo más , graciasde todas formas gente, sopis estupendos..
Ah!Gracias por atenderme sin saber si estoy registrado o no, de todas formas soy miembro desde el 96, tengo por ahí un albun de fotos , pero con usuario gas_dt, que por cierto le diré al administrador queintenté subir fotos hace tiempo y no pude, lo que pasa es que lo fui dejando y por acontecimientos familiares me he alejado ...
Graciasssssssssssss y ráfagassssssssssssss

Hola:

A mí también se me quedaba enganchado el bendix a veces al arrancar, no creo que haya mucha diferencia entre tu motor de arranque de R1100RT y el mio de R80R del ´94 el mio es un Valeo.
Lo desmonté enterito y dentro lleva un grupo planetario que debe llevar grasa, la mia estaba seca reseca , lo limpié todo bien con gasofa y volví a poner grasa de la buena y hasta hoy.

No te cortes e intentaló, nunca sabrás de lo que eres capaz de hacer hasta que no empieces a ensuciarte las manos y más aún con los buenos mecánicos que hay por aquí que te pueden aconsejar muy bien.

Saludos.

Faradio dijo:
Hola:

A mí también se me quedaba enganchado el bendix a veces al arrancar, no creo que haya mucha diferencia entre tu motor de arranque de R1100RT y el mio de R80R del ´94 el mio es un Valeo.
Lo desmonté enterito y dentro lleva un grupo planetario que debe llevar grasa, la mia estaba seca reseca , lo limpié todo bien con gasofa y volví a poner grasa de la buena y hasta hoy.

No te cortes e intentaló, nunca sabrás de lo que eres capaz de hacer hasta que no empieces a ensuciarte las manos y más aún con los buenos mecánicos que hay por aquí que te pueden aconsejar muy bien.
Saludos.

Este foro es el paraíso.

Hola,

he encontrado esto en la red:

http://www.euromotoelectrics.com/product_p/bmw-val2.htm

si es cierto lo que dice, el starter es un Valeo D6RA55 ó D6RA75..... Emilio puso hace tiempo una relación de automóviles que montaban el Valeo D6RA, que es uno de los que montan las 2V....., me imagino que el que montan las 4V son algo más evolucionados :-/ :-/ :-/.... pero seguro que con la referencia del motor en tiendas de automóviles encuentras lo que necesites.... ;) ;) ;) o te lo repararán sin mucho problema.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1193912381/0

Saludos

Muchas gracias amigo, tienes razón ,es ponerse a ello.
Lo intentaremos , ya os iré contando, gracias de veras ...

Otra cosa que podría hacer si la cosa va a más antes de solucionarlo, como bien decis, es averiguar exactamente nº de  motor y como tengo   prooveedores de recambios , imagino que me lo podrán conseguir. :) :)
Claro!Si lo que siempre me frenó era la idea de hacer algo mal , el no ser manitas y no  estar muy puesto en mecánica de motos, pero nunca es tarde para empezar... :-[  a estsas alturas ya no creo que le haga mucho daño, je je je  ;D
http://moterostorrecillanos.blogspot.com/

Ráfagasssssssssssssss[Este es nuestro pequeño blog del pueblo donde vivo.Lollevo yo y bueno pues de las saliditas y moteros que pasan a repostar por mi  pequeña casa-trabajo , llamada la base operativa.Es la forma que tengo de desconectar un poco hasta ahora, ahora tengo en mente otra forma que será prepararme mi pequeño lugar para mi moto y yo , y bricolar yo mismo lo que hasta ahora no me ateví.
Como dice Casillas en ese anuncio: ME SIENTO SEGUROOOOOO!  Sabiendo que estáis ahí.
Os agradezco a todos de veras toda vuestra información recibida,en serio....

Ráfagasssssss

Ánimo y sobre todo ves haciendo fotos de cada tornillo que desmontes, por dos razones:

1.- Cuanto te pongas a montar y no te acuerdes de donde iba esto miras las fotos y ya está.

2.- Puedes subir las fotos al foro y si tienes alguna duda nos preguntas con imágenes.

Otra cosa 4 ojos ven mejor que 2, si tienes algún colega motero que te pueda echar una mano, aunque no tenga mucha idea, mejor.

Saludos

Atrás