Problemas con el bendix

gas_dt

Arrancando
Gracias al aqdministrado por su respuesta rápida y eficaz.Me dijo que me dirigiera al foro clásicas, pero creo que quizáas me malinterpretó o yo a él.
Mi RT 1100 es del año 98, la tengo con más de 134000 km y sin problemas como comentaba.La pasé la mayoria en bmw,desde los 11000 para acá creo recordar que lo fui dejando bien unas veces falta de tiempo, otras por no disfrutar del camino hasta la bmw(os recuerdo que la adquiri en El Venta, Ptº de Stª Mª en Cadiz,donde mejor me tasaron mi supertenere 750.
Y ahora me dio unos problemillas , uno solucioanado en un taller en Cáceres, que eran los retenes delanteros de la horquilla,os recuerdo que no soy un manitas como veo acá al personal...
Y unos fallos no contínuos del bendix,no siempre,digamos que ha empezado a fallar exporádicamente.Lo soluciono apretando embrague y palante, pero no creo que sewa muy bueno recurrira eso siempre.
Me dijeron en taller que tirara hastaque me lo hiciera más contínuo,que era aún como muy prematuro.que nos se reparaban o que había que mandarlos a motostion a reparar, osea un pelicula,que como no, que había que ponerlo nuevo y que era unapasta como le comentaba yo al administrador.
Un buen amigo me dice que no debe ser muy dificil acceder a él y tomar nota del nº y ver por desguaces o algo asi , si es que es tan normal este tipo de bendixcomo decía administrador..
No se, no he indagado en la moto aún,no soy muy mañoso  y no dispongo de tiempo para dedicarme a ella.
Tambien me suele fallar el arranque, pero me refiero al botón, al mando, no acciona y suele fallar.No sé si tiene arreglo o hay que cambiar todo el componente entero,me da miedo desarmar, no sea que la lie.Vivo en un pueblo a 70 km de Cáceres capital y ahora que no puedo acercarme a los talleres es cuando empezaré  o debería emprezar abricolarme mi moto.Cosa que nunca me atrajo y me despreocupé por entonces...
Gracias a todos de anrtemano por perder un poco de vuestro tiempo al menos alleer este mensaje.

pues creo recordar que el automatico o bendix del motor de arranque suele ensuciarse mucho de la carbonilla de las escobillas del motor de arranque y si se desmonta, se limpia y se angrasa puede que te dure otro buen monton de kilometros.
si la averia fuese mas seria juraria haber leido que a los boxer de 2 valvulas se le puede montar el motor de arranque de no se que coche, quizas un citroen 2 cavallos, es posible que en el foro de clasicas alguien te pueda asesorar en este tema.
salud

Hoy he desmontado y limpiado el motor de arranque tal y como se indica en el foro de la pag web gstrail,ya que al arrancar la moto se me quedaba enganchado.
Como digo lo he desmontado igual,solo que a la hora de limpiarlo lo he hecho de otra forma mas rapida,creo y sin tener que desmontar tanto.
La parte trasera del motor de arranque,la de las escobillas la he soplado con una pistola de aire de compresor y la parte delantera,la del bendix con una pistola de petrolear pero con gasoil.Y segun iba soplando y petroleando se quedaba el bendix como nuevo,y a la misma vez debido al aceite del gasoil se iba engrasando todo y girando mucho mas suave,finalmente lo he engrasado con un spray y a montarlo.
Ahora no se si son manias mias o que pero noto que el motor de arranque gira mas silencioso y con menos esfuerzo.Esto puede ser debido a que antes con tanta "mierda" en el bendix le costase mas girar.
Puede que al hacer esto de la limpieza tambien se consiga no castigar tanto la bateria,debido al menor esfuerzo del motor de arranque?Gracias.

Vaya pues yo tendre que desmontar el de mi K, aunque....
vaya curro para llegar hasta el  :-/

Atrás