Problemas con el bote del encendido????

titoperedo

Arrancando
Hola a todos, tengo unos problemas con mi r80 del '83.
La ocurren cosas extrañas como que a veces (no ocurre siempre y eso es lo más desesperante y frustrante), se para de golpe, vamos como si se cortase el encendido. No hace nada más, se para y se acabó, y al cabo de unos segundos se escucha un pequeño "pfff" y pega una explosión enorme :o :o, todo esto con el motor parado..
Luego le doy para que arranque y no hace nada, gira el motor de arranque pero no arranca, ni una explosión, desesperado quito el contacto, muevo el interruptor de encendido, increpo a los cielos doy otra vez el contacto, (el clausor es nuevo) y generalmente arranca a veces no y tengo que esperar a que la de la gana hacerlo.
Lo que si noto que después del petardazo la moto va como la seda, fina, suave, sin tirones, baja de vueltas perfectamente, normalmente se queda trabada en 3000 y no baja a menos que el motor tenga esfuerzo, me han ajustado el ralentí de los carburadores hasta la saciedad. La he llevado a carburar un montón de veces y la moto sigue iguál, así que me inclino por un fallo eléctrico. ¿Puede ser debido al bote de encendido? (mi moto tiene encendido eléctronico), si fuese éste, ¿se puede reparar? ya que vale como 350€ en Max Boxer.
Si a algúno de vosotros se le ha presentado éste problema por favor me lo cuente ya que no tengo ni idea de que puede ser y estoy desesperado :'( :'(.
Gracias de antemano.
Ráfagas si es que funciona, desde Santander.

Buenas tardes a todos.
Yo tengo una r100 gs del año 88, y me pasa algo muy parecido , ya que tambien se me apaga la moto en marcha (derrepente se pone a cero el cuenta revoluciones) pega un petardazo enorme (parece un cohete de las fiestas) y arranca a la perfección y al rato lo mismo....
Otro día puedo hacer unos cuarenta km y no me falla para nada y al rato se apaga otra vez. En mi caso me empezó a fallar despues de cambiar el motor de arranque por uno nuevo ( y ya fué una pasta).
Será una maldición...
Un saludo
:o :o :'( :'(

Gracias miraré las bobinas pero no se como se puede hacer para saber si se encuentra en buen estado...

Hola paisano, otro mas de la tierra por aquí, de que zona eres, si te parece podíamos quedar algún día para conocernos, un saludo ;), referente a tu duda ni idea

Yo tengo 2 bobinas Bosch con cables de bujías y pipas, pero son de una 100, si valen que lo digan los entendidos y si eso te las dejo para que pruebes.

Pues soy de santander ciudad, en lo referente a quedar y tomar algo, "que mas quiere el gatito que leche" pero tendrá que ser un fin de semana ya que entre semana estoy liado a tope, de todos modos en cuanto pueda te mando un privado y quedamos. ;)

Hola Victor, mi moto fué fabricada en abril del ´83. según el RealOEM. y al parecer la bobina es la misma desde septiembre del ´80. con ésta referencia, 09/1980 12131244142. Todo bien menos el precio para no saber si el fallo es ella o no.

3B7879792E3A1626252C203B263A490 dijo:
Buenas tardes a todos.
Yo tengo una r100 gs del año 88, y me pasa algo muy parecido , ya que tambien se me apaga la moto en marcha (derrepente se pone a cero el cuenta revoluciones) pega un petardazo enorme (parece un cohete de las fiestas) y arranca a la perfección y al rato lo mismo....
Otro día puedo hacer unos cuarenta km y no me falla para nada y al rato se apaga otra vez. En mi caso me empezó a fallar despues de cambiar el motor de arranque por uno nuevo ( y ya fué una pasta).
Será una maldición...
Un saludo 
:o :o :'( :'(
Los impulsos para que funcione el cuenta rpm vienen de los impulsos del primario de las bobinas. Si falla el cuenta rpm y da las explosiones es que se queda sin impulsos o sin corriente.
Si antes no lo hacía, revisa lo último que se ha reparado, por si quedó algo flojo, suelto etc.

Saludos.

Gracias, a ver si este fin de semana puedo mirar eso, desmonto el depósito y reviso cables para ver si hay algo raro, raro, intentaré sacar la tapa del encendido para comprobar los cables del mismo, tambien intentaré revisar los cables que hay en la piña de la llave, pero ahora estoy enfrascado en la restauración de una vespa 160 eléctronica del año 1968 y me tiene en proceso de desmotaje total.
Ya os comentaré si encuentro algo.
Un saludo y muchas gracias.

Hola chicos!!
Al final encontrasteis la solución? A mi se me presenta algo parecido, mi avería estaba en el sensor hall ( captador de impulsos).
Cuando compre la moto hice unos 80 kml, y después de esos primer sensor roto, lo reparo con otro sensor, la arranco y perfecta, decido hacer el mismo trayecto y ..... Otra vez sensor. Esta semana voy por el tercer sensor, si falla de nuevo pienso que algo esta fallando en el encendido ( quizás la pastilla) y me esta quemando el sensor.

Prugunto, el bote de encendido, o funciona o no funciana no?.....eso de funcionar bien a ratos.........
Y si sirve de algo, un amigo me comento una 1.200GSA, se le paraba en marcha de vez en cuando, le miraron bujias bien.....seguia de vez en cuando igual,se le parava a veces mientras circulaba....
Despues de que en garantia le cambiaran absolutamente todo....una vez fue el amigo a la casa y estaba la moto casi en el chasis......le cambiaron todos los componentes electricos......no les quedo mas que ponerse en contacto con BMW alemania.....y van y le dicen cambien las bujias.....contestaron que estaban bien.....repiten cambien bujias.....
Y el fallo era ese, solo unos euros.....el electrodo estaba roto por dentro no se veia.....saltaba la chispa, pero de vez en cuando no y se paraba la moto....
se gastaron aqui por lo visto un dineral y era solo bujias....

slds desde canarias

Atrás