Problemas con el cambio de bombilla

Koji

Curveando
Hola a todos, despues de 45000 km se me ha fundido la bombilla de la Adventure.

Al ir a cambiarla me ha pasado algo extraño ... la pongo, la monto y al poner el contacto sigue la indicacion LAMPF!, la desmonto y fuera, pruebo a ver si va.

Al darle al contacto la bombilla se enciende un instante y luego se apaga. Lo he hecho con dos bombillas distintas y en ambas pasa lo mismo, quedandose en las dos ocasiones con la indicacion de bombilla fundida, y esta apagada, claro.

He hecho algo mal?, hay que hacer algo mas que desmontar y montar ... o es que se me ha roto algo mas que la bombilla?

Saludos y gracias

050E0F0C0E1504130E610 dijo:
has arrancado después del cambio?

Pues no ... al ver que no funcionaba, no se me ha ocurrido arrancarla para probar, la luz larga si que funciona normalmente sin arrancar la moto.

Saludos

41414C43485F425E424144594C5F44422D0 dijo:
A ver si están defectuosas prueba otro juego, otra marca

He probado dos, de marcas distintas, ambas fallan, pero funcionan conectando directas a bateria. Por eso me extraña y pregunto si se me ha olvidado algo ...

Mucha casualidad seria ... :o

Saludos

tienes el mismo problema que la primera vez que le enchufe a la toma de mechero el compresor para hinchar la rueda, de conecta dos segundos y se para, el cerebro de la moto detecta mucho consumo y para el suministro, lo raro es que pase con las luces.... igual con una reprogramacion en el conc esionario te lo solucionan.

110205021C116E7B76736E11430 dijo:
igual con una reprogramacion en el conc esionario te lo solucionan.

Como tenga que pasar por el conce$ionario para cambiar una bombilla, la vendo.

466267640D0 dijo:
[quote author=110205021C116E7B76736E11430 link=1311357062/7#7 date=1311367718] igual con una reprogramacion en el conc esionario te lo solucionan.

[/quote]

Antes de ponerla en venta (te entiendo la frustración) prueba a arrancarla: a ver si así el sistema super-mega-inteligente (joder, como para un apuro en plena noche) detecta que el consumo no está tirando sólo de batería -camino de agotar la misma, por tanto-, sino que ya con el alternador funcionando la situación es "normal".

Suerte.

a mi como he comentado antes,hasta que no la arranco no se me quita el testigo de LAMPF.
eso si,te doy la razón,si para cambiar una bombilla hay que pasar por el concesionario...vendemos las dos a la vez! ;)

5F7B7E7D140 dijo:
[quote author=41414C43485F425E424144594C5F44422D0 link=1311357062/5#5 date=1311358629]A ver si están defectuosas prueba otro juego, otra marca

He probado dos, de marcas distintas, ambas fallan, pero funcionan conectando directas a bateria. Por eso me extraña y pregunto si se me ha olvidado algo ...

Mucha casualidad seria ...   :o

Saludos[/quote]

bueno pues entonces la montas, pones contacto y arrancas y esperas un poco, si no se quita, quita las bornas de la bateria y esperas unos minutos, le pones las bornas otra vez, procedimiento habitual del puño y arrancas a ver que pasa

Este fallo o lo que sea es puntual.
Yo tengo la del 2005, y no pasa nada se cambia se arranca y listo, y un compañero igual con la del 2010.
No hay que pasar por el concesionario, estaríamos buenos.
Pero una cosa os digo, cualquiera que tenga un scenic 2, sabe como yo, que cambiar una lampara en este coche es un calvario, y no por eso voy a vender el coche.
Saludos

No será que tienes algún cortocircuito y cada vez que la pones te la funde ? hay que ver todas las posibles causas.

Arráncala, no solo con el contacto. Para que la centralita vea que está todo bien, si no está la moto arrancada, se detecta que hay consumo excesivo, ya que el alternador no da carga a la batería.

093D2E212C7E2E4F0 dijo:
Este fallo o lo que sea es puntual.
Yo tengo la del 2005, y no pasa nada se cambia se arranca y listo, y un compañero igual con la del 2010.
No hay que pasar por el concesionario, estaríamos buenos.
Pero una cosa os digo, cualquiera que tenga un scenic 2, sabe como yo, que cambiar una lampara en este coche es un calvario, y no por eso voy a vender el coche.
Saludos
por eso ya no es obligatorio llevar bombillas de repuesto porque algunos coches son la ostia para cambiarle la bombilla.. en el seat ibiza como no tengas las manos chicas no las puedes cambiar tampoco

65585A52455E435868737B370 dijo:
[quote author=466267640D0 link=1311357062/8#8 date=1311368123][quote author=110205021C116E7B76736E11430 link=1311357062/7#7 date=1311367718] igual con una reprogramacion en el conc esionario te lo solucionan.

[/quote]

Antes de ponerla en venta (te entiendo la frustración) prueba a arrancarla: a ver si así el sistema super-mega-inteligente (joder, como para un apuro en plena noche) detecta que el consumo no está tirando sólo de batería -camino de agotar la misma, por tanto-, sino que ya con el alternador funcionando la situación es "normal".

Suerte.
[/quote]

Pues la bateria tiene año y pico :-/ ... lo que voy a hacer es comprar una bombilla exactamente igual, a ver si la encuentro y probare, o tal vez ponga la de las largas en su lugar ... por ir eliminando opciones.

Saludos y gracias.

757E7374636477657D77360 dijo:
No será que tienes algún cortocircuito y cada vez que la pones te la funde ? hay que ver todas las posibles causas.

No, no las funde, comprobado poniendolas directa a bateria.

Saludos

7362616F6A776C030 dijo:
Arráncala, no solo con el contacto. Para que la centralita vea que está todo bien, si no está la moto arrancada, se detecta que hay consumo excesivo, ya que el alternador no da carga a la batería.

Tambien probare eso, a ver si hay suerte. Lo unico es que no podre hasta la semana que viene.

Gracias

Tendra que vender la moto KOJI, POR NO PODER CAMBIAR LA BOMBILLA :o :o :o :o, en el proximo episodio (la semana que viene), tendremos la solución.

Me estoy plantenado cada día más no vender mi 1150 rt, visto el panorama, es que estos de BMW se estan pasando de frenada. :-/ :-/ :-/ :-/ :-X :'(

Ya tengo una bombilla igual a la que se ha fundido (philips PR), la semana proxima, mas noticias ...

Saludos

koji todavia no has arrancado la moto? madre mia.
Vamos a ver yo no se las vuestras pero mi moto cuando pones el contacto no enciende la lampara de posicion. Hasta que no la arrancas. Pero porque pones en duda algo tan simple como el cambio de lampara por una tonteria asi?.
Hay que leer los manuales. ;)
saludos

2A232D2E3D3D364F0 dijo:
Tendra que vender la moto KOJI, POR NO PODER CAMBIAR LA BOMBILLA :o :o :o :o, en el proximo episodio (la semana que viene), tendremos la solución.

[highlight]Me estoy plantenado cada día más no vender mi 1150 rt, visto el panorama,[/highlight] es que estos de BMW se estan pasando de frenada. :-/ :-/ :-/ :-/ :-X :'(

A mi me parece bien. No te desaga de ella hasta que se caiga a trozos. ;D

685C4F404D1F4F2E0 dijo:
koji todavia no has arrancado la moto? madre mia.

Estoy fuera, asi que me tengo que esperar ... respecto a lo de arrancarla, pensandolo despues, quiza tengais razon. Lo que me descolocó es que al conectar las largas, estas si que se encendian con la moto parada ... pero claro es que no hay interruptor para la corta, funciona siempre cuando esta en marcha.

En fin, veremos ... aunque mirando, mirando, la XTZ blanca esta muy, pero que muy bonita ... :D

Saludos

Koji se te ve el plumero :D
Tu lo que estas buscando una excusa para que la parienta te deje cambiar de moto :D
Saludos

0337242B267424450 dijo:
Koji se te ve el plumero :D

Razones hay ...   ;D

yamaha_xt1200z.jpg

Yamaha-Super-Tenere-XT1200Z-01.jpg

O no??
:D

Solucionado, el detalle esta en arrancar la moto.

Le das al contacto y la indicacion LAMPF! se enciende, pero en cuanto arranca, la bombilla se enciende y desaparece la indicacion.

Aunque ahora ya me ha picado la XT ... :D

Saludos

745055563F0 dijo:
Solucionado, el detalle esta en arrancar la moto.

Le das al contacto y la indicacion LAMPF! se enciende, pero en cuanto arranca, la bombilla se enciende y desaparece la indicacion.

Aunque ahora ya me ha picado la XT ...   :D

Saludos

Me alegro.
Que no se te olvide ponerlo en todos lados ;)

4773606F623060010 dijo:
[quote author=2A232D2E3D3D364F0 link=1311357062/20#20 date=1311577588]Tendra que vender la moto KOJI, POR NO PODER CAMBIAR LA BOMBILLA :o :o :o :o, en el proximo episodio (la semana que viene), tendremos la solución.

[highlight]Me estoy plantenado cada día más no vender mi 1150 rt, visto el panorama,[/highlight] es que estos de BMW se estan pasando de frenada. :-/ :-/ :-/ :-/ :-X :'(

A mi me parece bien. No te desaga de ella hasta que se caiga a trozos. ;D[/quote]

No te preocupes no la llevo a ningún concesionario oficial (ni no oficial) para lo que tu dices no me pueda ocurrir. :P ;D ;D ;D ;D

KOJI, que te pierdes te ha echo "tilín" una de ojos rasgados. :)

4470636C613363020 dijo:
[quote author=745055563F0 link=1311357062/27#27 date=1311948732]
Que no se te olvide ponerlo en todos lados ;)

¿? Este creo que solo lo puse aqui ...

:-?

Saludos

Atrás