Problemas con el cambio de la K100RT

CHICHARELO

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1 Mar 2008
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Hola pues eso que poseouna k100rt,que tiene 120000 kilometros y cuando esta fria el canvio de velocidades va perfecto pero cuandose calienta va muy duro y cuando entro en la capital a cada semaforo tengo que hacer mucha presion en la palanca y ademas tengo que hacer el movimiento que deveria de hacer el selector.
el hembrague no patina nada,alguna idea
 
Hola,

Podria ser que tuvieses el embrague un pelín destensado.
Mira que te actue la maneta del embrague un poco más arriba utilizando el tensor del cable que tienes en la maneta.

Menos probable:
Otra causa podría ser que fueses sin valvulina o muy poca, o muy muy deteriorada. Es fácil de cambiarla y te puede solucionar el tema.

Vssssssssssssss
Lluísrd
 
Hola lluisrd.Elcaso que la valvulina la cambie hace poco y la maneta del hembrague esta en su holgura es solo cuando se calienta,como si el cambio se quisiera gripar,o se dilatara demasiado y se engarrotara.La palanca del cambio no recupera se queda como engarrotada y tienes que hacer el movimiento del selector con el pie con fuerza porque va duro.La moto es del 1988.
Gracias por el interes mostrado, de todas maneras volvere a mirar la valvulina
 
Buscando posibles causas encuentro esto:
-Endurecimiento de las barras desplazables en sus alojamientos.
-Suciedad
-Rotura muelles enclavamiento
-Mal reglaje del embrague
-Nivel / calidad del aceite inadecuados.
Ni que decir tiene que deberias de empezar por lo más facil:el aceite y su nivel/especificaciones,luego verificar la holgura del embrague( puede que la holgura en la maneta esté correcta,¿pero y en la palancade accionamiento en la caja de cambios,donde el cable?
Si todo está correcto tendrá que desmontar y comprobar.
Te recuerdo (no se si lo conoces) holguras y demás
-Holgura en la maneta =2 mm
-distancia cable en caja de cambios = 25 mm (teoricos pero debes comprobar "que presiona el embrague a fondo"
-Aceite del cambio=800cc SAE 80-90 API GL5 muy importante lo del gl-5 porque existen gl-4 que son para motores de 2 tiempos y no valen.Cualquier aceite gl-5 cumple sobradamente.
Espero haberte ayudado algo y ya contarás cual era el problema y su solucion.Un saludo.
 
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