Problemas con el cambio en una R 1.150 GS

Joses3

En rodaje
Tengo una R 1.150 Gs desde hace unos meses y tengo algun que otro problemilla con el cambio, expongo:
-Algunas veces la 1ª no entra, en el marcador si aparece pero al soltar embrague resulta que no ha entrado, termina por entrar con un ¡clonk¡ :-[ terrible pero ¿hay algun medio de conseguir más finura en el tema y de que no se repita esto? liquido embrague....(tiene el aceite de la caja de cambios nuevo). >:( >:(
-Cuando paro la moto en 3ª me cuesta un hu... dejarla en punto muerto, la palanca del cambio esta muy dura y no baja, tengo que soltar un poco el embrague para que se desbloquee, haciendo tambien un CLONK enorme, veo poco fina esta caja de cambios, ¿hay algun modo de afinarla, hacerla más suave. ??? ???
Agradezco toda la información, sugerencias, consejos, etc. soy nuevo con esta moto y estoy un poco pegado.
Gracias tios. :) :) ;) ;) :D :D

Cuando no entre bien, aprieta a fondo el embrague, y ve soltándolo paulatinamente a la vez que intentas engranar. La mayoría de veces el clonk se convierte en un click ;) Mira también que no tengas floja la leva, y que no lleves bubujas en el circuito hidráulico del embrague (si sigues las revisiones oficiales el líquido tiene que estar en buenas condiciones).

Saludos,

JJ.

En lugar de coger el embrague y poner primera rapidamente, espera 2 segundos con el embrage cogido antes de accionar la palanca de cambio. La diferencia es brutal. (Solo para poner primera desde parado eh ;) )

Saludos
Raul

Amigo Raulgm conozco el truco y se que la diferencia es tremenda, se que las piezas moviles que giran en el interior, al tenerlo apretado unos segundos, se terminan parando, y la primera entra muy suave :o :o (lo leí en este foro y lo practico :D :D) pero mi problema es que, ni aun asi, entra la primera, solo lo hace a veces y pasa que, por ejemplo, se pone el semaforo en verde y uno se queda alli intentando meter la veloc. y nada al final, como me dice el compañero, voy soltando embrague poco a poco :P y termina entrando pero con un CLONK de la leche. :-[ :-[ :'( :'(
Saludos.

Yo le puse de aceite de cambio un castrol sintetico 80w90, creo recordar.., y luego lo aditivé con un producto especial para cajas de cambio, a base de teflón. no es metallube. es de otra marca.., que si te interesa, te la puedo ver. mas barata.., e igualmente efectiva. la diferencia con respecto a otro aceite es abismal. Lo que si que es carillo es el aceite sintetico ese!. si te interesa te lo miro.., puesto que todo lo tengo apuntadito en casa.
vale la pena probar, antes de desmontar nada.

Para que entre la primera cuando se pone rebelde yo hago lo siguiente (necesario hacerlo con calma para que no haga cataclonc):
Vuelves a embragar.
Un toquecito al gas.
Vuelves a desembragar.
La primera "pabajo" y las demás "parriba".

En el caso que no lo puedas hacer con calma pq tienes un coche detrás pitando o uno al lado arrancando; es tan sencillo como empujar la moto unos milímetros adelante o hacia atrás mientras mantienes desembragado y pisando la palanca. Con 1.91 esta puede ser la opción más fácil.

Atrás