PROBLEMAS CON EL CAMBIO

jchacon

En rodaje
Buenas, queria haceros una consulta, tengo una K75S CON 100000 KM, cambiado el embregue con 85000, la uso a diario y nunca me ha dado un solo problema, el mantenimiento se lo hago yo, ahora resulta que solo en ocasiones puntuales y sobretodo cuendo esta fria, al cambiar de marcha, cualquiera de ellas se queda en punto muerto ( no entra ninguna marcha) y al intentar bajar o subir la palanca del canbio, no entra la marcha, salvo que la fuerce mucho.....
si consigo pararme a un lado, o con la moto muy lenta entra perfectamente, alguna idea?

Gracias

Yo tengo un K100 16v y te cuento.
La palanca de cambio, de buenas a primeras, se puso con mucho recorrido y no habia forma de meter las marchas, excepto que se forzara mucho.
La llevá al taller y según me contaron era un tornillo interior, una especie de prisionero que aunque se monta con loctite, pues que se había aflojado. El problema era que para llegar hasta él hubo que desmontar la caja de cambios y abrirla, y ya sabes, eso supone pues desmontar media moto.
El precio en un taller amigo sobre 500 euros.
Suerte

revisa la tension del cable del embrague y ya de paso tienes un tornillo en el empujador de la varilla de embrague , mirala tambien

Me parece que JOCOLU tiene razón y el problema es interno del brazo que conecta el eje de giro de la palanca con la leva que maneja el tambor de selección.

Seguramente te tocará abrir...ó buscar otra caja y cambiarla tú, igual hasta te sale más barato

Si decides hacerlo tú, con el cambio en bloque, para que te hagas una idea:

- en la joyeria: 280 EUR (http://www.rkmotonet.com/caja-de-cambios-k75-ref-393-p-279.html)

- puesta en casa, desde 140 EUR (http://www.ebay.de/sch/i.html?LH_BIN=1&_nkw=k75+getriebe+&_cqr=true&_dmpt=Motorrad_Kraftradteile&_nkwusc=k75+Getriebege&_rdc=1)

slds
1

7E79627F7E790D0 dijo:
- en la joyeria: 280 EUR

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡¡Que bueno...!!! Pero es la triste realidad. Si todos compraramos más por internet, los precios aquí en España no serían lo mismo...Pero por desgracia los ignorantes e incautos(en el buen sentido de la palabra, no dicho de manera despectiva...) siguen siendo legión y ahí está el provecho
Que te cueste un motor traido de un desguace de Alemania con lo que pesa y con garantía, más barato puesto en la puerta de casa que uno comprado aquí, es de traca

Que una unidad motronic cueste de media 200€ puesta en casa y aquí 700 más gastos de envío...pues es triste, pero así está el mercado

Ok, hoy la he utilizado, ciudad - carretera unos 100 kmy no me ha hecho nada...
esperemos que las fuerzas del bien me acompañennnnnnnnnnn

252C272E2C20214F0 dijo:
Ok, hoy la he utilizado, ciudad - carretera unos 100 kmy no me ha hecho nada...
esperemos que las fuerzas del bien me acompañennnnnnnnnnn

Pues qué quieres que te diga, más raro me parece todavía...

O tus apreciaciones de la primera intervención, no son muy exactas, ó son fruto de otra cosa como mal manejo puntual...ó a mi me da en la nariz, que ésas cosas no se suelen arreglar solas y ya volveran...seguramente con más fuerza

Ojalá me equivoque

buenas, la sigo utizando, esta semana un par de veces a fallado, observo que es entre segunda y tercera principalmente, en el taller me comenta que puede una de las orquillas del cambio...., la uso a diario y el uso simpre es el mismo , no habia fallado antes, espero tener ( la otra) para ennero y me pondre con ello aunque solo pensar en liarme con la caja de cambios....

A mi al principio me daba problemas el paso de segunda a tercera, casi siempre en frio. Se me quedaba el display el blanco, y la tercera que no habia entrado.

Desde que lei que podia ser falta de decision no me ha vuelto a pasar. Supongo que no acababa de acompañar la palanca hasta arriba.

Quizas la mejoria en mi caso tambien tenga que ver que le puse Castrol 75W140.

Saludos
janSolo

A mi me pasaba al principio... como a JanSolo. Pero como la mía es la única K que he catado no sé si es normal o no. Más de una vez he leido que la tosquedad y los falsos puntos muertos son más o menos normales. Hay por ahí quien dice que al cambiar el embrague ya no lo hace, igual que el golpe de gas que hay que dar siempre para reducir. A mi es la única forma en que me reduce. Pero siempre desde que la tengo. No va a más ni a menos. ::)

Atrás