Problemas con el cardan R850R

gassi1973

Arrancando
Tengo una R850R del 2000 desde hace un año, cuando le hice unos 3500 kms se me rompio el rodamiento grande que va en la parte de atras del cardan, rompio el reten y perdio todo el aceite. Cambiaron los rodamientos, el reten y vuelta a circular. 3000 kilometros mas tarde, vuelta a perder el aceite. Hablan con BMW y nos dicen que todo se hizo correctamente, que el rodamiento se metio con prensa y por eso no hay ningun incconveniente, pero esta vez nos dicen que lo metamos con calor.
Pues nada, se hace asi, y todo bien. Otros 3000 kms y vuelta a lo mismo.
Esta vez nos dicen que lo mejor es cambiar toda la pieza, y cuesta aproximadamente 1000 euros, mas iva, mano de obra, etc, etc....
¿Alguien sabe si hay algun problema en los cardan de esa moto? La moto ahora tiene 43000 kms, y eso que siempre se a dicho que UN CARDAN ES PARA TODA LA VIDA.
Gracias y Rafagas desde el norte

Yo tengo una del 2006 y la verdad es que lo unico que he oido del cardan, es que rezuma un pelin de aceite por el tapon de llenado, pero jamas lo que te ha ocurrido a ti, por decirte algo, creo que se debe a un defecto de fabricacion, porque no es normal que te haya ocurrido tres veces. No se que puedes hacer, pero te va a tocar cambiarlo y pagarlo, porque no creo que BMW se haga cargo de nada, otra cosa seria que ese defecto se hubiera detectado masivamente, desde luego que es mala pata.

Atrás