Problemas con el Cardan

Roktox

Acelerando
NO se lo que pensar,yo con mis motos no he tenido problemas graves pero mi hermano que anda bastantes más km. que yo ya ha tenido dos veces problemas con el cardan.
Con una R-1100-GS de vacaciones por el cardan le empezó a gotear aceite y tras llevarla a un conce le dijeron que se le había estropeado la redecilla donde van unos rodamientos del cardan.No fue muy cara la avería pero claro estando rulando de vacances es bastante coñazo,llama a una grúa...Le comentaron que a algunos les pasa y a otros no,mi hermano les comentó que cada cuanto había que cambiar esas piezas y le dijeron que es un desgaste pero no tiene mantenimiento :-?
Este finde iendo a una conce a Monforte del Cid la moto,una R-1150-GS con 72.000km., le empezó a meter un ruido como cuando no engrana bien el cambio,llamó al conce y le dijeron que fuera al más cercano(Valencia)La moto se la han traído a Pamplona.El mecánico de Valencia le comentó tras haber hecho una serie de pruebas que seguramente era una avería del cardan,mi hermano le comentó que no se lo explicaba que el lleva siempre a revisar la moto al conce y haber en donde había fallado y el comentario fue que si es la avería que el creía que era era un desgaste por el uso :-/Por cierto el conce creo que se llamaba Dos Rodes y se portaron de maravilla.
Total que durante la conce empezamos a hgablar que igual se cogía una GS nueva pero claro ahora le da reparos por lo del cardan,que tengas unas motos de esa pasta,que les hagas todas las revisiones y que te digan que a veces ocurre.Sobre todo creo que compramos estas motos por que en teoría se le pueden hacer un monton de km.
Lo siento por el peñazo.

y eso pasa,
hay BMW,s que estan dando problemas el cardan y lo peor de todo es que el arreglo que parece tan facil como sustituir una pieza no lo parece o algunos conces no saben hacerlo (me inclino por lo segundo),
mandale un privado a An Nick-1 que te puede hacer varios comentarios sobre el tema del cardan, ya que no procede ponerlo en un post, V,s

Madre mia!!! Cada vez me quedo más asombrado y con más ganas de no vender mi moto.

La mia, lo único que ha tenido con el cardán, es que noté movimiento transversal de la rueda trasera y la llevé al taller. Le cambiaron el cojinete y retén (120€) y ya está. Eso fué a los 105.000 kms y ya voy por los 148.000 kms.

josan dijo:
  Madre mia!!! Cada vez me quedo más asombrado y con más ganas de no vender mi moto.

La mia, lo único que ha tenido con el cardán, es que noté movimiento transversal de la rueda trasera y la llevé al taller. Le cambiaron el cojinete y retén (120€) y ya está. Eso fué a los 105.000 kms y ya voy por los 148.000 kms.

Y porque quisiste, porque eso es, simplemente, ajustar el rodamiento conico. osease, tuerca y contratuerca. y ya está.

Mi hermano la verdad que le da a la moto un uso muy bueno y los mantenimientos los hace todos,de ahí mi sorpresa y claro ahora duda de cogerse la GS nueva

Txutxo: Tu hermano puede comprarse con total tranquilidad la GS, que lo normal será que no le de ningún problema. Además la actual GS es una moto mucho más agradable de conducir que la anterior, más ligera y en mi opinión más bonita. He tenido una 1150 durante 4 años y 45.000 kms, en los que no me dió ningun problema y actualmente una 1200 desde Marzo de este año con 7000 kms. El problema del cardán debe haber sido cuestión de mala suerte, y algo que le puede pasar a cualquier moto. Saludos.

Atrás