Problemas con el conector/desconector de R65

tramoya

Arrancando
Hola a todos tengo un problema con el conector/desconector de la moto un dia dejo de hacer chispa despues de revisar cables de bujia ,bobina,pastilla de encendido,bujias,conectores,reles,cables y no tener exito comprobamos el conector sus posiciones de encendido y apagado a la misma vez arrancando la moto con sus bujias tocando carter para comprobar chispa y sorpresa en una posicion intermedia sacaba chispa desmontamos todo el interruptor comprobamos soldaduras de los cables limpiamos a conciencia todo estiramos el muelle un poquito para que hiciera mejor conecxion volvimos a montar y comprobar mi gozo en un pozo todo igual volvimos a desmontar y a mi colega se le ocurre hacer un puente para anular el interruptor pero tampoco funciona estamos como al principio solo saca chispa en una posicion intermedia y cuando le da la gana la posicion intermedia es siempre la misma interruptor hacia abajo casi llegando a posicion de apagado he observado que una de las piezas del interruptor es una pista de laton o cobre que es la que marca las 3 posiciones arriba ,centro y abajo( arriba y abajo=apagado/centro=encendido)tengo dudas sobre esta pista si pudiera ser el problema por desgaste pero como no tengo ni idea os lo pregunto a vosotros que seguro que alguno se le enciende la bombillita

Re: ¡¡¡¡AUXILIO¡¡¡¡

Ninguno se anima a darme alguna idea ,venga hombre que no tengo pasta para el mecanico y solo puedo recrearme mirandola

Si puenteas los cables del desconector debería funcionar. Eso está indicando que el problema no está ahí, aunque el selector OFF-ON-OFF esté algo tocado.
Yo cogería el esquema (que si no lo tienes está en el manual de la R65 en los tutoriales) y seguiría los cables comprobando continuidad.
Viendo el esquema se observa que el cable que va al interruptor va también al pulsador de arranque.Si puenteasteis en el conector de 6 pines dejasteis el pulsador sin alimentar.

Saludos

Hola, si como comentas en algun punto de la posicion hace contacto... pq puenteando no hace "nada"... no entiendo :-?

Revisa bien la instalacion, por lo que parece el problema no esta ahi... o quiza, vieseis chispa donde no existia (a mi me ha pasado :-[)

Como bien te dice el amigo Vic, mirate el esquema, sigue el cableado y seguro que dais con la tecla :D

Animo

Gracias Nino eso hare cuando tenga un momentito ya tengo ganas de darle al puño

No conviene parar el motor con el cortacorrientes del puño en motos con muchos años encima, porque terminan por desgastarse. Es mejor cerrar la llave de contacto.

Saludos

El hombre invisible

Atrás