Problemas con el cuentakilometros de una k100

helcrew

Arrancando
Hola a todos, tengo un problema con el cuentakilometros de una K100, cuando empiezo
a andar en la moto el cuentakilometros funciona bien, pero al poco de empezar a rodar
ves como la aguja baja a cero de golpe y al poco vuelve a subir poco a poco y después
vuelve a bajar, así continuamente.
Sabe alguien a que puede ser debido y como lo puedo solucionar????.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola helcrew,
Es un problema muy común. Desmontalo y limpia bien todos los contactos del enchufe( son 10 u 11 pins ). Con la humedad suelen "oxidarse" y forman una capa que da mal contacto. Aprovecha para meter dentro de la carcasa una bolsita de esas de silicato de gel:ayuda si hay humedad.
Espero que te funcione. Yo lo solucioné así y de momento aguanta perfecto.

Busca el captador de impulsos que se encuentra en la rueda trasera (pieza de goma contornillo allen del nº3 y cable negro), sácalo y límpialo, comprueba tambien la continuidad de los cables.

A mi me pasó lo mismo, y después de limpiar todos los contacotso como te dicen resulta que era un mal contacto del cable que transmie los impulsos desde el sensor al velocimetro, a la altura de debajo del asiento. Mira una brida que lleva y comprueba que el contacto es bueno y no se está partiendo el cable, que es lo que me pasó al final.

Saludos

Muchas gracias por las respuestas, ayer he podido ver mientras iba en moto que en el display del reloj
de repente desaparecian los números y al poco volvian, esto lo hizo varias veces, al igual que el subir y
bajar de la aguja del cuentakilometros.

Comprobaré lo que me habeis indicado.

Muchas gracias de nuevo por todo.

Atrás