Problemas con el eje delantero de una K 75

sak3

Curveando
Creo que tengo problemas con el eje de la rueda delantera cuando suelto el manillar este oscila cada vez más ( Ya se que sujetandolo el problema se corrije ) Pero me gustaria saber si puede ser de algun rodamiento y como se pueden cambiar a lo mejor esto le ha pasado a alguien y me puede ayudar

Todas las direcciones cuyo elemento de suspensión, es una horquilla telescópica, se mueven a unas determinadas velocidades, que varían de unas a otras pero estan en torno a los 60/70 kms/h y si no se sujeta la dirección, entran en resonancia produciendo un bamboleo brutal...

Hace años explicaron técnicamente el porqué en la revista MOTOCICLISMO...y la solución que daban es que a esa velocidad en concreto que ya digo que es variable, es mejor NO soltar ambas manos...

No obstante, ese efecto se amplifica, cuando la llanta tiene algun golpe, esta el neumático mal equilibrado ó es defectuoso...Eso te es fácil de corregir, así como comprobar los rodamientos intentando mover la llanta de costado con respecto a las botellas. pero si todo está correcto, la explicación es la que te he dado

saludos ;)

muchas garcia creo que cambiare los neumaticos a ver que sucede pues el dibujo ha llegado a la altura de los testigos

sak3 dijo:
muchas garcia  creo que cambiare los neumaticos a ver que sucede pues el dibujo ha llegado a la altura de los testigos

Entonces ahí lo tienes, el neumático se equilibró cuando estaba perfecto y nuevo, a partir de ahí el degaste que se va produciendo nunca es del todo regular, al final de la vida del neumático el manillar comienza a moverse mucho más. Notarás la diferencia, como de la noche al día.

Ózu

Atrás