Problemas con el eje F650 GS

graybackBMW

Arrancando
Hola

Tengo una BMW F650 GS e intentando tensar la cadena al aflojar la tuerca del lado derecho me di cuenta de que el tensor de la cadena de ese mismo lado quedo liberado pero no sucedio lo mismo con el tensor del lado izquierdo, porque el eje quedo atascado y es como si la tuerca no se hubiese aflojado.
Para intentar liberarlo le di un par de golpes con un martillo de goma pequeño, y aun asi no consegui extraer el eje totalmente por miedo a dañar el basculante. Aproxime el tensor derecho al izquierdo como pude para alinear la rueda y al final coloque otra vez la tuerca con la presion adecuada.
Me gustaria saber ¿Cual es la mejor forma de extraer el eje sin dañar ninguna pieza ni el mismo eje para poder limpiarlo y volver a colocarlo? O si pudiese haber otro tipo de problema.

Gracias anticipadas y un saludo :)

Hola......primero de todo tendrias que realizar la presentacion.........creo que no lo has realizado......

saludos desde barcelona........ 8-)

Hola... venga no creemos mal ambiente, en este foro no suele ser habitual llegar a esos extremos. En primer lugar Pepemoto quizás no ha sabido expresarlo sin herir tu sensibilidad, pero es norma y forma habitual en el foro pasar por Presentaciones como primera pesquisa y luego ya a participar en cualquier otra seccón, no te lo tomes a mal, tan solo ha sido una forma de decirlo.

En cuanto al eje de la rueda yo no he tenido nunca ese problema. Cuando he ido a tensar la cadena he notado como se aflojaba el eje, pues es simplemente eso, un eje. Una vez flojo se puede mover más o menos libremente, aunque algunas veces está algo más durillo que otras, es cuestión de empujar. Quizás algún otro participante del foro pueda darte alguna pista más directa.

V'ssssssssss

Hola ...mi intencion con el GraybackBMW .....no era otra que informarle......lo siento si te he ofendido ...pero no era mi intenccion......Gracias por aclarar el tema por mi ...HENRY-AB...GRACIAS

Pues el tema de tensar la cadena .....es bastante facil.......si eres de barcelona......quedo un dia con tigo y te lo explico........

saludos y rafagas ;)

Hola

Yo no he tenido nunca problemas, pero tampoco entiendo mucho el problema que plantea el compañero. Sólo apuntar, por si es el problema que tiene, que antes de aflojar el eje hay que aflojar los dos tensores para que se libere.

Saludos

Hola,

De la lectura de tu pregunta no saco grandes conclusiones, a lo sumo 2:
1) te puede pasar lo que apunta (y bien) Ramesses
2) que al aflojar el eje has hecho todo el trabajo sobre el derecho y nada sobre el izquierdo bien porque no tenía buena limpieza o hubiese sufrido un gran apriete la última vez que se apretó.

tranquilo, alinea lo mejor que puedas (que siempre será mejor y más cariñoso de lo que te puedan hacer en un conce en manos del aprendiz), aprieta pero deja bien limpia la zona antes que que el apriete sea lo más equilibrado.

Rfgs y bienvenido

Veamos si podemos dar un poco más de luz a este post. Extraido del Manual de Taller:

8645d2301aa527a7f4890d91e7a1b074o.jpg

• Aflojar la tuerca del eje enchufable (2).
Atención:
Al tensar la cadena, prestar atención al ajuste correcto
de la huella de la rueda: en la ventana (3)
debe haber el mismo número de entalladuras a ambos
lados del balancín.
• Ajustar la flecha de la cadena con los tornillos de
tensado de la cadena (1).
• Apretar la tuerca del eje enchufable (2).
• Controlar la tensión de la cadena.
• Apretar los tornillos de sujeción de la cadena (1).
Flecha de la cadena ..............................35...45 mm
Aviso:
Después de rociar la cadena con el spray, dejar actuar
el producto. De ese modo se evita que se ensucie
la ropa del conductor.
Pares de apriete:
Tuerca del eje enchufable .......................... 100 Nm
Tornillos de tensado de la cadena................ 10 Nm

V'sssssssss

Atrás