Problemas con el embrague de la k 1200 lt del 04

congui

Arrancando
Hola compañeros tengo una k 1200 lt del año 2004 y tengo algunos problemas con el embrague y quisiera saber si alguno de vosotros tambien le pasa lo mismo y si en algun caso se lo han resuelto, en mi caso lo que yo creo es que a esta moto le han dado 20 caballos mas que el modelo anterior y le dejaron el mismo embrague el cual no aguanta.
Un saludo a todos

Re: Problemas con el embrague de la k 1200 lt del

Hola no no especificas cual es el problema del embrague, vssss.-

Tienes razon compañero los problemas que he detectado es que cuando circulas con mucho trafico arrancando y parando derrepente el embrague huele a quemado y cuando le pides andar de verdad 190/200 recuperando velocidad le pasa lo mismo y llevo en mi haber 16 motos no soy un novato y aun encima la anterior moto que tuve era la misma del año 2002 y esto no le pasaba.
Saludos

Hola Congui, tambien llevo unas cuantas motos a cuestas, y en mi modesta opinión, creo que el embrague de tu LT, está demasiado tenso o tensado, es decir se queda algo habierto, no termina de cerrar, el problema es que al ser hidraulico, la regulación no tengo ni idea de como se hace. ¿Por casualidad te han tocado el embrague en el taller?. Yo le destensaría, es decir, le daría mas fuerza a la maza de embrague, es cuestión de darle menos presión a la bomba, para que cierre totalmente.
Bueno ya me contarás.
Rfgssssssssssss

Hola, tienes regulada la posición de la maneta? me explico un poco, al igual que en la mayoria de las motos se regula la maneta del freno a traves de la ruedecita que llevan en la misma, para que te quede que accione con msas o menos recorrido, a la mia le pasaba algo parecido y es que estaba regulada al maximo, la ruedecita estaba al numero 4, le cambie la posición al numero 1 y de momento parece funcionar bien. Es algo muy basico y seguramente sera ootra cosa lo que te suceda, poruqe los otros colegas tienen mucha mas experiencia que yo y ninguno lo menciona. No te cuesta nada provar. Saluditos y suerte

Yo lo que te puedo decir es que a la de un colega el otro día en la autopista, se quedó sin embrague, con 24.000 kmts, menos mal que le faltaban un par de meses para cumplir la garantía...

gracias compañeros por vuestros consejos pero lo de la tension del embrage al ser hidraulico no tiene regulacion y la presion que realiza el disco es la que tiene el propio disco, por otro lado el compañero que me comenta lo de la maneta si podria ser una parte del fallo aunque eso pasaria creo yo por que yo tubiera la mano en la maneta y sin querer estar haciendo algo de presion en ella, pero este no es el caso pues me lo hace tambien cuando voy rapido y en esos momentos no llevo la mano sobre la maneta, el otro compañero que me dice que tiene un amigo que se ha quedado sin embrage con esos kilometros me da que pensar y creo que muy a mi pesar me va a dar la razon en que no cambiaron el sistema del embrage con respecto a la anterior version y no aguanta los 20 caballos mas, si es asi estamos apañados con los ingenieros de bmw de todas maneras si teneis mas amigos con este problema por favor decirmelo y si puede ser si le han solucionado el problema con el mismo tipo de disco de embrage o si ya le pusieron otro tipo de forma que no vuelva o ocurrir el mismo problema.
saludos a todos

Gente SOS desde Paraguay; tengo una K1200lt 2008 con 16.000kmts. empeso a patinar el embrague, mande cambiar disco por uno aleman pero no OM salgo del taller y sigue patinando (es desir la moto se va en vueltas y no abanza) veo que no se puede regular tengo que cambiar disco otra vez ,verdad?
me pueden dar el tel y correo de alguna casa de repuestos originales para comprarlo.

Puede que te cambiaran el disco, pero no el origen de que empezara a patinar (el retén o tórica del embrague) con lo cual... te ha vuelto a pasar lo mismo.
Mira en MOTORWORKS O MOTORBINS (UK)
Saludos desde Barcelona!

Atrás