Problemas con el embrague

Tronz_II

Acelerando
Muy buenas compañeros! vuelvo a tener problemas con el embrague de mi r80/7. El mosqueo es que me lo cambiaron totalmente el año pasado por esta fechas, asi que no debería ser desgaste.
El principal síntoma es la falta de progresividad. No consigo ajustar la tensión: tengo que tensar demasiado en el ajuste de la varilla empujadora y en la maneta para que actúe el embrague, lo que hace que tenga muy poco recorrido útil. La varilla no se queda paralela sino demasiado cerca de la caja de cambios. Si destenso, la maneta se queda muy blanda y no llega a actuar.
Como cambié el manillar recientemente por uno bajo (clubman), pensaba que quizás ahi estaba el problema. Pero esta mañana he intentado colocar un cable original (para manillar bajo) y me iba todavía peor, así que he tenido que volver a colocar un cable universal (con la funda original corta) y tensar a saco.
Esta semana me acercaré al taller a ver si me lo solucionan, pero mientras tanto... so os ocurre cual puede ser el origen del problema, y su solución?
Repito, el embrague está prácticamente nuevo (o debería  :-?)
Saludos y gracias de antemano!

Cuando compré mi R90, tenía el embrague recién montado, pero el dueño solo cambió los forros, a los pocos km el embrague era muy brusco y era todo o nada...y es que solo cambiaron el "ferodo" sin cambiar el kit compelto....

De todos modos, engrasa la leva a ver si va a estar enganchada, o es el cable.

Cuando sepas lo que es ponlo por favor, temgo un amigo con una china que le pasa lo mismo, hemos probado todo, cambiar varilla, rodamiento, empujador, palanca, disco intermedio... y no damos con el problema.

pues acabo de hablar con este amigo para comentarle lo de este post y me dice que ya lo ha averiguado, los muelles del plato de presion de los discos de embrague estaban mal puestos, dicho plato tiene unos surcos a los que hay que encolarlos al ponerlos, el los encolo en el volante de inercia y claro, no encajaron en los surcos, no se si en la BMw es igual, supongo que si, ya me diras.

Gracias a todos por las respuestas. A mí me da que el cable no es, no parece demasiado retorcido... mañana voy a intentar acercarme al taller donde me cambiaron el embrague el año pasado, a ver qué me dicen.
qué envidia me dais los que os habeis ido de puertos hoy! y yo currando...
saludos!

Problema diagnosticado (en el taller, que uno es un manazas...): me tienen que cambiar la varilla empujadora y el rodamiento correspondiente, que estaba hecho papilla. Probablemente consecuencia de las lluvias de este invierno, o sea de mi vaguería de llevar la moto a dormir al garaje: el rodamiento se ha oxidado antes de palmar.
Una buena razón más para que la moto duerma al abrigo...
Saludos!

Atrás