Muy buenas compañeros! vuelvo a tener problemas con el embrague de mi r80/7. El mosqueo es que me lo cambiaron totalmente el año pasado por esta fechas, asi que no debería ser desgaste.
El principal síntoma es la falta de progresividad. No consigo ajustar la tensión: tengo que tensar demasiado en el ajuste de la varilla empujadora y en la maneta para que actúe el embrague, lo que hace que tenga muy poco recorrido útil. La varilla no se queda paralela sino demasiado cerca de la caja de cambios. Si destenso, la maneta se queda muy blanda y no llega a actuar.
Como cambié el manillar recientemente por uno bajo (clubman), pensaba que quizás ahi estaba el problema. Pero esta mañana he intentado colocar un cable original (para manillar bajo) y me iba todavía peor, así que he tenido que volver a colocar un cable universal (con la funda original corta) y tensar a saco.
Esta semana me acercaré al taller a ver si me lo solucionan, pero mientras tanto... so os ocurre cual puede ser el origen del problema, y su solución?
Repito, el embrague está prácticamente nuevo (o debería :-?)
Saludos y gracias de antemano!
El principal síntoma es la falta de progresividad. No consigo ajustar la tensión: tengo que tensar demasiado en el ajuste de la varilla empujadora y en la maneta para que actúe el embrague, lo que hace que tenga muy poco recorrido útil. La varilla no se queda paralela sino demasiado cerca de la caja de cambios. Si destenso, la maneta se queda muy blanda y no llega a actuar.
Como cambié el manillar recientemente por uno bajo (clubman), pensaba que quizás ahi estaba el problema. Pero esta mañana he intentado colocar un cable original (para manillar bajo) y me iba todavía peor, así que he tenido que volver a colocar un cable universal (con la funda original corta) y tensar a saco.
Esta semana me acercaré al taller a ver si me lo solucionan, pero mientras tanto... so os ocurre cual puede ser el origen del problema, y su solución?
Repito, el embrague está prácticamente nuevo (o debería :-?)
Saludos y gracias de antemano!