PROBLEMAS CON EL ESA EN RT1200

linces

Allá vamos
Alguien ¿ha tenido problemas con el esa en su rt? ¿a que se puede deber?. Me han comentado que no me preocupe, en el taller por que esta todavia en garantia. Espero que no sea grave el problema y si lo es espero que lo arreglen en garantia. Un gran rafagazo y gracias de antemano por vuestras respuestas ;)

Yo tengo una rt1200 y no tuve ningun problema con el ESA, la moto tiene 27000kms, un año, es todo lo que puedo decirte.

El ESA de la RT por lo menos a mi es de lo peor que le pude poner a la moto, he tenido 2 R1200RT y entre las 2 me han cambiado 5 veces. Seria magnifico si no diera tantos problemas.

Vsss para todos/as

Por mi parte sin problemas la del 2005 la vendi con 33.000Km y la actual con 9.000 de momento,toco madera,si he tenido otros problemillas pero todod solucionados, :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro y quiero agradeceros todas vuestras opiniones ya que gracias a ellas he aprendido mucho sobre la 1200rt, bueno al grano la mia es de septiembre del 2006 y tiene 20000 km, el problema que he tenido es que el esa se ha quedado en un casco bloqueado, esta en garantia una vez revisada en el concesionario se ha comprobado que lo que fallaba era el amortiguador, lo han cambiado y como el primer dia.

La mia con 31 mil kms (Mayo 06) tambien dejo de actuar.El concesionario lo detecto rapido y en un par de dias me cambio el amortiguador (en garantia, claro, vale unos 1100 euros creo...).Ahora parece que va un poco mas firme que antes o quizas es que habia ido perdiendo eficacia con los kms como todos.
Al menos tengo amortiguador nuevo.Espero que no se joda mas ya que me quedan 4 meses de garantia oficial y a partir de ahí ya hay mas incertidumbre con el "buen talante" de la garantia.

Quitando esto que repito se ha solucionado bien en tiempo y forma, es un buen invento.

Saludos.

Hola lince, yo tengo una 1200 RT desde septiembre pasado y hace un mes aprox. me paso algo parecido el ESA se quedaba bloqueado cuando le cambiabas el modo (los dos cascos, el casco y la maleta.. etc) pero en cambio en la conduccion (sport. normal, confort) eso no daba problemas y si cambiaba de modo, fui al concesionario y lo que hicieron fue resetear la centralita y punto (1 hora) y hasta ahora, el amortiguador esta bien.. Pero digo lo mismo que ha comentado uno...yo no noto la diferencia de un modo u otro.... seré torpe aún .......

A mi lo que me ocurre es que apenas noto diferencia cuando paso de los dos cascos o un solo casco y al principio cuando era nueva creo recordar que si que lo notaba claramente.

Ahora apenas noto que suba/baje cuando lo pones estando parado. Se nota pero diría que menos que antes. ¿Es posible que pueda estar perdiendo fuerza?

La mía con 21.000 km es de 0ctubre del 2006 y en principio funciona perfectamente.

A ver, el que suba y baje se nota claramente sobre todo con el caballete quitado y los pies apoyados en el suelo.O funciona o no.La mia no hacia ese movimiento cuando se estropeó.

Referente a notar la dureza de suspensión probar a pasar por una carretera rota en Comfort y en Sport y al menos yo lo noto con claridad.Idem al ir rapidito en una carretera de curvas con buen piso en ambas posiciones, tambien se nota con claridad.

En la mia tambien tengo un metodo:En carreteras bacheadas en Comfort no me salta el Cd de la radio pero si paso a Sport lo hace.

Espero que os sirva de algo.

Un saludo.

Precisamente esta tarde. Tras escribir mi anterior post he ido a coger la moto y ya no pasa de casco a dos cascos. Se acabó de romper :-?

Ha estado algunas semanas haciendo el cambio pero sin hacerlo del todo bien y ahora ya nada de nada.

Mañana me acercaré al conce para que se la miren. :'(

A ver, hay alguna rt1200 por ahí a la que le funcione el ESA?, menudo desastre de invento, ya sé lo que no le voy a poner a la mía cuando la pille. Saludos.

verás tu los que se compran las gs y adv con esa dentro de un año quejandose porque se les ha jodido...

Mi r-1200-ST lo traia montado y hasta la fecha funciona de maravilla (15.000 Km).Se notan los cambios perfecta mente y es muy cómodo.Es como todo.Más tecnologia,mas comodidad,pero más riesgo de averias y mantenimiento.Creo que al comprar la moto con este sistema,tenemos que ser conscientes del riesgo,lo cual no quita del descenso general de calidad y fiabilidad en todas las nuevas BMWs....

Tengo que decir que en mi caso fue correctamente 32.000km.
Hoy se la han quedado en CONTROL, le han reseteado no se qué y sigue funcionando mal.
Me han comentado que desde Madrid les han dicho que el lunes les indican un nuevo procedimiento que puede solucionar el problema sin tener que cambiar el amortiguador (que ya sabemos que cuesta una pasta aunque a mi me da igual por que está en garantia)
Ya veremos cómo acaba la historia

ivanovich dijo:
A mi lo que me ocurre es que apenas noto diferencia cuando paso de los dos cascos o un solo casco y al principio cuando era nueva creo recordar que si que lo notaba claramente.

Ahora apenas noto que suba/baje cuando lo pones estando parado. Se nota pero diría que menos que antes. ¿Es posible que pueda estar perdiendo fuerza?

Parpadean los cascos al cambiar?
SI: Pues funciona perfectamente. Fijate bien que se tiene que notar que la moto sube o baja
NO: Hay que hacer reset del dispositivo electrónico que lo gobierna ( ya me pasó)

Igualmente, el modo Normal, Sport o Comfort funcionaba perfectamente.

:-? Acojonao me quedo. Dentro de unos diez días me dan mi nueva 12RT CON ESA! :o :o

Toco madera...

Miedo me da....

VVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssss.............. ;)

Creo que confundimos ESA con amortiguador.Fijaros como casi en la mayoria de los casos de problema ESA lo solucionan cambiando amortiguador ( con algo mas de un año y 14000 km me cambiaron el amortiguador)
La moto cuando ajustamos el ESA ha de subir y/o bajar, segun el caso.Si es así el ESA esta Ok.Sin embargo , si no amortigua es por amortiguador "defectuoso".Probad en una calle adoquinada, variando la carga del ESA: si en ninguna notais mejoria, y la moto suena a la misma "carraca" siempre,no dudeis:que os cambien amortiguador.

la mia tiene 4000 km y no tengo problemas con el esa ni con nada, noto los cambios perfectamente, eso si tamos hablando de solamente 4000 km, voy a tocar madera

josan dijo:
[quote author=ivanovich link=1203460786/0#7 date=1203612528]A mi lo que me ocurre es que apenas noto diferencia cuando paso de los dos cascos o un solo casco y al principio cuando era nueva creo recordar que si que lo notaba claramente.

Parpadean los cascos al cambiar?
SI: Pues funciona perfectamente. Fijate bien que se tiene que notar que la moto sube o baja
NO: Hay que hacer reset del dispositivo electrónico que lo gobierna ( ya me pasó)

Igualmente, el modo Normal, Sport o Comfort funcionaba perfectamente.
[/quote]

En mi caso, el ESA empezó a fallar (yo notaba que no cambiaba) y en cambio si marcaba bien el cambio en pantalla. Al poco tiempo el fallo se reflejo en pantalla. Fue entonces cuando fui al mecánico.

Al final me han cambiado el amortiguador entero por que con el reset no se arreglaba.

Hola a todos/as!!!. La mía tiene año y medio y 18000 kmts y no he tnido ningún problema

Hola moz@s: la mía no es RT, sino K1200GT, pero a efectos del ESA supongo que será igual. Nunca tuvo ningún problema ni recuerdo leer sobre que alguna GT los padeciera.

Tiene 18 meses y 29.000 Kms., y el ESA considero que es de lo mejor que se inventó para este tipo de motos.

De todas formas creo que nuestra "querida" marca, BMW, fabrica motos que tienen problemas solo durante la garantía, cuando acaba esta también se acaban los fallos ::).

O por lo menos ese es mi deseo para tod@s :).

gon dijo:
verás tu los que se compran las gs y adv con esa dentro de un año quejandose porque se les ha jodido...

Yo tengo pedida una Gs dels nuevas pero ni de broma con ESA.. Para gustos :P Y ya me estoy arrepintiendo del control de traccion..

Mi RT, tiene 9 meses y 15.000 kms............con 7.000 mas o menos, primer fallo del ESA con cambio de amortiguador, por supuesto en garantía. Desde ayer, vuelve a fallarme!!!! >:( >:( >:( >:(!!!

Un saludo

Yo tengo pedida una Gs dels nuevas pero ni de broma con ESA.. Para gustos Y ya me estoy arrepintiendo del control de traccion..

GALI:

Y una GS mas!!!
Uno dia destes me apresento con una GS para ver lo que dices

Que tengas suerte con esta nueva.

A pesar de que a mi me falló a los 30.000km, coincido con que es un gran avance realmente útil para este tipo de motos. Yo seguramente volvería a caer en la tentación de incluirlo a pesar de tener bastante posibilidades de que falle

Pues yo creo que gano en precariedad :) Me falló el ESA en mi 1200ST a los 900 km. Casi me pongo a llorar con la moto nueva y lo feliz que iba yo con el ESA. Me falló como comentais, funcionaba el cambio de sport, comfortable, normal pero no actuaba el cambio de los casquitos. 2 semanas en el conce, cambio de amortiguador (1500 leuros me dijeron) en garantía y funciona como el primer día.

Eso sí, espero que no me falle fuera de garantía :)

Hasta el momento 17.000 km en mi 1200ST y continúa funcionando con normalidad.Es muy comodo,si bien es cierto que no permite ajustar tan finamente como un buen sistema de tornillo y llave de toda la vida.Me da la impresión de que con el uso sí ha perdido algo de dureza el muelle e hidráulico respecto a los ajustes iniciales,pero considero que es algo común a cualquier sistema de amortiguación,sobre todo si ,como en mi caso suele usarse la moto a duo y con equipaje.Tocaré madera para que continue sin problemas.
En resumen,creo que para un uso general y una conducción no exesivamente exigente es un sistema cómodo y recomendable,que en los próximos años evolucionará a mejor y que terminará imponiendose en motos turisticas ,como ha sucedido por ejemplo con el ABS.Saludos

Hola a todos,

El mismo fallo que teneis lo tengo en mi k 1200 gt. Me están cambiando el amortiguador por otro, que según me comentan es distinto al anterior, es decir, mejorado. La moto es del 2006, y mucho me temo que a BMW le han vendido una partida de amortiguadores defectuosos, y por ello o han cambiado de modelo o de proveedor. Lo más grave es que no hagan una campaña de ello.

En el concesionario me dijeron que entre la cita que me dieron y la llegada al taller, han tenido otra moto con el mismo problema.

Espero que se corrija, pues la garantía se termina.

Pues la mia con 3.200 kms ya no parpadea en el cambio de uno a dos cascos o equipaje, y no noto que suba o baje... >:(
Esta semana la intento llevar al conce...

V'sss

Ay, Ay, Ay, que ya pedí la Adventure con el dichoso paquete que contiene el ESA. Me dijeron en el conce-taller que no debe de dar problemas. Que es muy raro y que el sistema de las GS es diferente.
Come me deje tirado por Marruecos, saco la navaja de capar!!
Ademas, me dijeron que la asistencia en carretera de BMW no incluye el Magreb. Solo europa.
Vamos, que se me pone a huevo!
¿Empiezo a afilar la navaja albaceteña?
Saludos,

JL

A mi se me desprogramó una vez, no cambiaba el tema de los cascos, me lo resetearon ,sin cargo,evidentemente, y desde entonces bien

SaluBOX

aladroque dijo:
A ver, hay alguna rt1200 por ahí a la que le funcione el ESA?, menudo desastre de invento, ya sé lo que no le voy a poner a la mía cuando la pille. Saludos.

te comento que en 2 rt 1200 33.000 y 12.200 ningun problema con el esa. ojo si comprase otra rt no dudaria en colocarselo digo en una rt,es el extra que mas rendimiento le he sacado,

saludos

loren dijo:
[quote author=aladroque link=1203460786/0#11 date=1203633430]A ver, hay alguna rt1200 por ahí a la que le funcione el ESA?, menudo desastre de invento, ya sé lo que no le voy a poner a la mía cuando la pille. Saludos.

te comento que en 2 rt 1200 33.000 y 12.200 ningun problema con el esa. ojo si comprase otra rt no dudaria en colocarselo digo en una rt,es el extra que mas rendimiento le he sacado,

saludos
[/quote]

A pesar de la avería, es el mejor accesorio que tiene la moto. Yo la volvería a pedor con ESA

Pues que quereis que os diga, yo acabo de comprarme una sin el ESA, además de a Sunsiker (que es un caso sangrante) conozco otras dos RT y a ambas les ha fallado. Seguro que es casualidad pero vamos ... que a ver quién se arriesga. Una pena porque a los que no os ha dado problemas os encanta y reconozco que es un gran invento.

Vsss!!

Sunsiker dijo:
El ESA de la RT por lo menos a mi es de lo peor que le pude poner a la moto, he tenido 2 R1200RT y entre las 2 me han cambiado 5 veces. [highlight]Seria magnifico si no diera tantos problemas.[/highlight]

Vsss para todos/as

Eco..... ::)

Despues de probar el ESA en mis carnes con la K 1200 S, la RT la cogi con todo excepto el ESA.
Cuando funcione bien sera una maravilla, mientras tanto........

sera mi forma de conducción o no se que pero mi amigo la tiene sin esa y es muy balarina aun con el pomo a tope le a tenido que casi bloquear el amortiguador con carga,esta muy arrepentido habra que comprala sin el ESA y cambiar los amortiguadores aparte

No se si lo puse en este pos o en otro, pero repito.

Aparte de las regulaciones que bienen predefinidas, en el gonce te pueden poner mas dura la suspension, quedando preajustada con las mismas posiciones de regalje que bienen predefinidadas.

Yo mide 1,85 y peso cerca de 100 kilos, y para mi gusto la suspension estaba bastante blandita, les indique que queria ponerla mas dura me dijeron que no se podia y les lleve una copia impresa dela eprom de bmw, de como se hacia y me lo hicieron, ahora la moto no baila tanto y puedo afinar mejor en curvas.

a mi tambien me han cambiado el amortiguador, si cambiaba de normal confort y sport, pero ni subia ni bajaba, eso fue con un año y unos 11000 km, vi la factura de garantia que pedi una copia y eran poco mas de 1700 bolos, se me acaba la garantia ahora, pero desde que cabiaron el esa vuelve a tener dos años mas?

El ESA en un grandisimo invento a pesar de que esté dando fallos.Yo soy de los que lo he tenido, y tambien tengo que contar que la garantia ha funcionado muy bien en tiempo y forma.Volveré a tener ESA sin dudarlo.

La unica duda que me cabe es que cuando se me acabe la garantia (en breve) empiece a tener problemas si me vuelve a fallar y me tenga que gastar la pasta. Como creo que a  nadie le ha pasado todavia que yo sepa, pues no quiero opinar para no meter la pata.Si pasa, cambiare mi tono y mi discurso.

Para la RT es un magnifico invento.Lo que no comparto y es una opinion personal, es que haya pilotos con un nivel tal que sin Öhlins no son capaces de sacarle la quintaesencia a la moto, porque entonces no se que hacen comprandose una RT.
Si hablamos deL ESA en KS o KR me callo, pero en una boxer turistica... :o

Es como si te compras un 530D (por poner un simil) y vas a la semana a cambiarle la suspension porque el coche se te va en las curvas.Pues comprate un M3, picha!!

Saludos.

Buneas os cuento mis experiencias con nuestro querido Sistema ESA. ::)

La moto no tiene ni 800 Km, 2 semanas desde que la saqué del taller, el ESA se quedó bloqueado a una carga de dos personas, entró en taller ayer por la mañana y le comenté al Jefe de mecánicos que seguramente con una simple reprogramación del ESA seria más que suficiente ;D, NADA me dijo que no preocupara que cambiarian todo el amortiguador al estar en garantia, pues BIEN, cagada no sólo no hicieron lo primero cuando lo cambiaron parece ser que el modelo de Amortiguador NUEVO no se adapta con el ESA "centralita" que lleva mi RT >:( total un atentica micoca.

Recibí una llamada a las 18.00 después de estar esperando todo el día diciendo que se equivocaron, cambiaron todo sin reprogramar previamente con lo que ahora tienen que volver hacer la maniobra a la inversa, OTRO DIA MAS y sin garantias de que realmente funcione >:(

Esto es lo que hay, a pesar de que la RT es una maravilla es realmente increible y decepcionante que te cobren unos 20 mil por un maquinon que falla a la semana de sacarla del taller, es crudo pero es así >:(

A pesar de todo sigo enamorado de mi RT, los inicios siempre son buenos 8-) o ESO dicen...

Os sigo contando....

Un fuerte abrazo.

Marc, La Garriga

Marc LANUIT dijo:
Buneas os cuento mis experiencias con nuestro querido Sistema ESA. ::)

La moto no tiene ni 800 Km, 2 semanas desde que la saqué del taller, el ESA se quedó bloqueado a una carga de dos personas, entró en taller ayer por la mañana y le comenté al Jefe de mecánicos que seguramente con una simple reprogramación del ESA seria más que suficiente ;D, NADA me dijo que no preocupara que cambiarian todo el amortiguador al estar en garantia, pues BIEN, cagada no sólo no hicieron lo primero cuando lo cambiaron parece ser que el modelo de Amortiguador NUEVO no se adapta con el ESA "centralita" que lleva mi RT  >:( total un atentica micoca.

Recibí una llamada a las 18.00 después de estar esperando todo el día diciendo que se equivocaron, cambiaron todo sin reprogramar previamente con lo que ahora tienen que volver hacer la maniobra a la inversa, OTRO DIA MAS y sin garantias de que realmente  funcione  >:(

Esto es lo que hay, a pesar de que la RT es una maravilla es realmente increible y decepcionante que te cobren unos 20 mil por un maquinon que falla a la semana de sacarla del taller, es crudo pero es así  >:(

A pesar de todo sigo enamorado de mi RT, los inicios siempre son buenos  8-) o ESO dicen...

Os sigo contando....

Un fuerte abrazo.

Marc, La Garriga

Marc, iba a empezar diciendo que yo tuve mas suerte, pero no es así, simplemente mi concesionario estaba mas puesto en el tema. Yo note que me pasaba lo mismo que a ti, los llamé y me citaron para esa tarde a verlos.Estuvieron trasteando con el ordenador un rato delante mia y me dijeron que no sabian si era modulo electronico o amortiguador, con lo que pedirian de todo para no tenerme la moto parada si no acertaban.

A los tres o cuatro dias me llamaron les dejé la moto y creo que en el dia la recogí solucionada. Ya le he hecho unos 8 mil kms aprox. y va bien.Quiero entender que sabian lo que tenian que pedir, que mi moto es del 06´ etc, etc. ::)

Por esto en concreto estoy contento con la garantia.Actuaron bien y me dieron soluciones como cabe esperar.

Es poco profesional como lo hicieron contigo.

Ya veras como disfrutas de la moto, y si no al tiempo, ya veras !!

Saludos

SOLUCIONADO ;) ;D

Reprogramación y listos, todo vuelve a su normalidad!

Por cierto tres preguntillas para entendidos :

1.- de la primera revisión a los 1000 km me han cascado 320 euros, entiendo que es normal? más de lo que pagué por mi cotxe también BMW... ;D

2.- Mi RT lleva RADIO CD y como no NO LEE MP3, quiero meterle un AUX IN, me ha comentado el Jefe de mecanicos que hay que pedir un cable especial, alguein sabe de que va esto y me lo aclara???? que me va a costar???

3.- Mi mujer y yo nos hemos compardo ambas chaquetas SPIDI H2OUT modelo NAVAT creo recordar a un precio bastante competitivo comparado con las BMW's inaccesibles para algunos ;) Que tal hemos hecho bien???

Venga un fuerte abrazo a todos!

Voy a disfruitar de mi RT

Marc, La Garriga

Atrás