Problemas con el fieltro de engrase del centrífugo. Menuda odisea.

Mr_TwinFlat

Curveando
Andaba con problemas ultimamente con la fibra de los platinos. Por fin pude ver que era del fieltro que no tocaba el centrífugo y no engrasaba.

Tras desmontar el centrífugo y ajustar el fieltro y limpiarlo, para prepararlo tras estos problemas, se me ha desintegrado.:cry:

No sabía que hacer porque me veía con la moto parada este fin de semana. He ido a una tienda de manualidades, he comprado fieltro de 3 mm del que tenía (amarillo por cierto), y con la dremel le he quitado el remache viejo, y como no tengo posibilidad de encontrar ojetes de esos antiguos, con un remache de pistola, lo he enganchado en el taladro y lo he rebajado lo justo para que entrara. El clavo del remache lo he debilitado para que rompiera antes y así poder sacar la bola y luego unos golpes para dejarlo plano.

Se ha quedado bastante bien, pero no se que resultado dará :undecided:. Tengo dudas de que este fieltro no sea como el de antaño y se queme o cristalice del roce y no haga su efecto de engrasar la fibra de los platinos a pesar de utilizar la grasa recomendada Bosch Fvt4A -por cierto, que parece cera mas que grasa- y vuelva a fallarme la moto por quedarse pegados los contactos.

Mirando por la red, he visto que hay dos tipos de fieltro, sintético 100% y otro con un 80% de lana. Al parecer el fieltro aguanta hasta 80º, pero los sintéticos pueden fundirse en microbolitas que pueden llegar a arañar el eje del centrífugo.

Bueno, seguro que a alguno de vosotros os ha dado problemas el fieltro este y como lo habeis resuelto. Algún consejo? Creeís que podré andar con seguridad.?

Última edición:
No sé, Juan Carlos; todo remedio pasaría por un disco porta-ruptor nuevo, que viene con su fieltro y todo. Si en unos Kilómetros ves que la solución improvisada que has adoptado no funciona, a por uno nuevo.

z12111353640.jpg

Donde has visto este? Es que en el realoem pone que vale 180 $....

Es que este fin de semana era la reunión de Alfarnate a la que tenía mucha ganas de ir, y no se si puedo tener algún problema.....:cry:, es que llevo una racha de incidencias.....:cry:

http://www.lamaneta.com/restauracion/engrasador_platinos_2010/

acercate a alguna tienda de moquetas ....de un muestrario viejo moqueta de fieltro

Última edición:
http://www.lamaneta.com/restauracion/engrasador_platinos_2010/

acercate a alguna tienda de moquetas ....de un muestrario viejo moqueta de fieltro

Muchas gracias por el enlace. Eso mismo es lo que he echo con mi placa vieja, pero ese fieltro que me muestras tiene mas pinta de ser de lana (del bueno y del que necesitaría) y el que he comprado yo en la tienda de manualidades es sintético y no debe dar el mismo resultado. Es el único que he encontrado por mi zona.

Ya he preguntado en el concesionario por la placa. Cuesta unos 100 €....

He hablado con un amigo que tiene un taller y me ha comentado que me pase por ahí, que tiene unas juntas viejas (antiguos retenes) de no se que moto que son de fieltro y que me podrían valer.

Última edición:
si no encuentras nada hay un burlete de fieltro adhesivo (bastante denso) para sellar ventanas que te podria servir, de todas maneras puedes mirar (mas adelante), de encontrar un encendido electrónico - y ya matas el problema para siempre!!!

un saludo

si no encuentras nada hay un burlete de fieltro adhesivo (bastante denso) para sellar ventanas que te podria servir, de todas maneras puedes mirar (mas adelante), de encontrar un encendido electrónico - y ya matas el problema para siempre!!!

un saludo

soy un defensor de los platinos y jamás me han dado problemas, pero es que llevo una racha!!!!. voy a ver si me da tiempo a solucionar esto hoy para poder mañana ir a Alfarnate, y ya veremos que hago.....

A ver, si lo que buscas es sólo el fieltro, tendrás que recortar el ala de un sombrero de calidad. A poder ser antiguo. No lo vas a encontrar mejor.

A ver, si lo que buscas es sólo el fieltro, tendrás que recortar el ala de un sombrero de calidad. A poder ser antiguo. No lo vas a encontrar mejor.

Gracias por el consejo.

PD. Tenemos una cuenta pendiente ya me dices por privado.;)

Tiro la toalla y no podré ir a Alfarnate muy a mi pesar. No me voy a ir agusto, y voy a estar con miendo de quedarme tirado (son casi 600 km en el día).

:cry::cry:

Las cosas empizan a ir mal y ya va todo mal. Tendrían que haberme traido la grasa el pasado viernes, y hasta el miercoles no llegó, ayer me lié con la moto y es cuando se me ha desintegrado el fieltro. Si lo hubiera reparado el fin de semana pasado como estaba previsto hubiera tenido tiempo para pedir en bmw la placa, que por cierto en 24 horas la hubiera tenido aquí (la tienen en españa y ya la tengo en camino).

Esto es lo que mas me desanima de las clasicas, que siempre me dejan tirado para las mejores, pierdes tiempo intentando arreglarlas, quitándoselo a tus obligaciones y a la familia con la esperanza de tener un poco de gloria y disfrutar en un soleado día de invierno de la ruta y de la mesa junto a los amigos, a al final, te das cuenta de que pierdes el tiempo, gatas la ilusión y por supuesto el dinero en ellas tontamente, y de que no merece la pena tenerlas.....

Última edición:
Venga animo, te digo yo que no he tocao la mia todavia solo pa bajarla del remolque al taller, que eso que te pasa forma parte de este tipo de motos, pa lo bueno y lo malo, .como el matrimonio, yo mañana ire a comer sin moto que es otra posibilidad, bueno pos ya nos conoceremos en otra ocasion, suerte con la reparacion y felices fiestas

Mr.Twin,no sé por donde vives pero yo tengo un soporte usado que te puedo dejar mientras no consigues otro,yo de momento tardaré en necesitarlo:cry:
Un saludo.
Rafa.

Venga animo, te digo yo que no he tocao la mia todavia solo pa bajarla del remolque al taller, que eso que te pasa forma parte de este tipo de motos, pa lo bueno y lo malo, .como el matrimonio, yo mañana ire a comer sin moto que es otra posibilidad, bueno pos ya nos conoceremos en otra ocasion, suerte con la reparacion y felices fiestas

Mr.Twin,no sé por donde vives pero yo tengo un soporte usado que te puedo dejar mientras no consigues otro,yo de momento tardaré en necesitarlo:cry:
Un saludo.
Rafa.

Muchas gracia a todos por vuestra empatía.

El problema es que siempre se me fastidian las mejores y siempre por tonterías. El disco nuevo ya lo tengo en camino, y con las fiestas y demás, si no pasa nada el jueves lo tengo aquí. Estoy seguro de que va a quedar perfecta, pero el desánimo está porque sufres en silencio, gastas dinero, las ves tan bonitas ahí paradas, y luego no puedes disfrutarlas al 100%.

Seguiré informando.

Repito, gracias a todos y Feliz Navidades

Atrás