PROBLEMAS CON EL FRENO TRASERO, AYUDA.

Gabriel de Coronado

Arrancando
Compañeros buenas tardes, hace un par de semanas cambie los neumáticos de mi K1300 GT al volver a montar todo se queda trabado el freno trasero. Para colmo el unico mecanico de confianza que conozco esta de vacaciones por Europa. Ya le revise el liquido, también lo purgue por las dudas pero sigue igual. Si alguien me puede dar alguna sugerencia, sera bienvenida.

Compañeros buenas tardes, hace un par de semanas cambie los neumáticos de mi K1300 GT al volver a montar todo se queda trabado el freno trasero. Para colmo el unico mecanico de confianza que conozco esta de vacaciones por Europa. Ya le revise el liquido, también lo purgue por las dudas pero sigue igual. Si alguien me puede dar alguna sugerencia, sera bienvenida.

Hola, revisa la pastilla de freno. Lleva la pinza un muelle, que si no lo pones bien, queda fuera de sitio y podría pasar esto que dices. Es fácil. Saca los dos tornillos torx de la pinza y se ve a simple vista. La pinza lleva un alojamiento que encajan la pastillas. Si una está fuera (la exterior) te puede pasar esto…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si has cambiado pastillas, revisa nivel en el bote, y si alguna vez te ha dado por rellenar el nivel mientras has estado usando el anterior juego de pastillas ahora con el nuevo juego de pastillas el nivel sube al meterse los pistones de freno para dentro lo que hace que el nivel suba y eso provoca una presión en el pedal sin que tú lo pises debido a la membrana que hay en el vaso del líquido de frenos ya que está cerrado herméticamente. Saludos

Les voy a adjuntar una foto para que vean que el disco está rozando el soporte del caliper. Lo extraño es que no realize ningún cambio solo limpieza, evidentemente que algo estoy armando mal y no se que es.

Adjuntos

• 20250512_192802.jpg
    20250512_192802.jpg
    186,1 KB · Visitas: 29
  • 20250512_192814.jpg
    20250512_192814.jpg
    75,9 KB · Visitas: 29
Atrás