problemas con el kit de transmisión

bebomuchowhiski

Arrancando
Qué tal compañeros del alquitran?
Tengo un problema con mi F-650 y haber si lo podar solución.
El tema es el siguiente: Tengo una F-650 que le acabo de cambiar el kit de arrastre porque el anterior aunque no estaba mal del todo si tenía un pequeño desperfecto que era que al girar la rueda por un lado se tensaba mas la cadena. Con este que le puesto aunque se aprecia menos dicha tensión si se nota si se fija uno con cuidado.
Por ello quisiera saber que problema puede subsistir para que la cadena en una parte de su giro se tense mas y en otras esté mas floja. Por otro lado me he dado cuenta que el plato tiene un ligero moviento respecto de la rueda, es decir que se mueve unos dos-tres milímetros primero el plato y después la rueda en sí. ¿Esto es normal?. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Hola, lo que tu comentas suele darse cuando los retenes que lleva la cadena ("O RINGS") se gripan, y se suelen gripar si no engrasas bien la cadena y si andas por carreteras de tierra y no la limpias bien.
Si has cambiado la cadena y el kit de arrastre completo no tiene lógica. Siento no poder ayudar mas.

Saludos y bienvenido, pero no bebas tanto, que es malo para la salud... :o :o ::)

Si has cambiado el kit completo en principio la cadena debería estar tensa por igual en todo su recorrido, no tiene porqué persistir esa desigualdad :-?

El juego que observas en el plato si es normal, ya que los silentblocks que van situados dentro y que son los encargados de unir el plato con el resto de la rueda suelen tener un pequeño juego :o :o

Saludos :)

De entrada gracias por vuestras replicas. Después de las dudas me he puesto en contacto con el taller y me han indicado que variación entre 0,5 y 1 cm. en la oscila de la cadena es normal y además me han indicado que a los 1.000 km me pase por allí al objeto de tensar la misma, ya que en estos primeros km. se suele dar de sí bastante (sic). En mi ingenuidad he pasado a creerlo. No obsatante quisiera saber vuestra opinión. Gracias anticipadas.

Hola ?cambiaste todo el conjunto¿  corona, piñon ,cadena, si no es asi, para, avisa a una grua ;D ;D ;D ;D que te cargas las piezas que hayas cambiado pues estas tres son primordiales  trabajan conjuntamente y unas cogen los vicios ----desgastes de las otras ,y por eso hay que sustituirlas todas .De lo contrario tiras el dinero  espero haber ayudado lo del juego es normalisimo yo cambie silenbloks a 23000km como el kit completo  Un saludo

Perdon por mi ignorancia,pero en este tema estoy estrellao,como se que el kit ,lo tengo jodio,porque no se si es el caso y yo voy pa'lante hasta que reviente.Y que piezas hay que cambiar(todas),por si algun dia me ocurre y algun espavilao me coloca solo lo que a el le interesa para una proxima visita.Gracias y saludosssss.

Hola...el kit de cadena se llama a la corona dentada trasera,al piñon de salida delantero k va detras de una tapa de plastico debajo del filtro de aceite y a la cadena,en el caso de que la holgura que comentas al principio sea muy grande tambien se cambian los amortiguadores de impacto que son unas gomas que van dentro de la rueda,tambien se suele cambiar la presilla que coje el piñon de salida.un saludo

Atrás