Problemas con el porcentaje de batería de Ce04

alansitooo

Arrancando
Registrado
11 Dic 2013
Mensajes
43
Puntos
8
Buenas, os cuento mi problema. La moto (CE04) ha empezado a marcar el porcentaje mal. Dejo la moto con un porcentaje y cuando vuelvo tiene mucho menos porcentaje del que tenía. Ejemplo la dejo con el 74% y cuando vuelvo la arranco marca 49 % la moto hace los kilómetros sin bajar el porcentaje y cuando llegue al 49 empieza a bajar el porcentaje real. Espero haberme explicado. En principio la he dejado en BMW fersan y dicen que le van a poner un software nuevo y un reseteo de batería, por si alguien le sirve de utilidad y le está pasando también dejo aquí esta nota.
De momento no tengo la moto pero quería escribir aquí ya que somos pocos los usuarios y desconozco si alguno más le está pasando algo parecido.
 
Una caída de un 25%, me parece excesiva por el frío, a ver qué te dicen..
 
Dudo que sea por frío realmente la moto sigue teniendo la autonomía correcta en kilómetro sigo haciendo los que tocan pero el porcentaje de batería lo marca de manera incorrecta, me refiero si la moto realmente tiene el 74 % y cuando la cojo marca 49% la moto se tira con el 49% toda la tarde hago a lo mejor 25 30 km con ese 49% estático y luego ya empieza a bajar como corresponde.
 
ok. Pensé que lo que caía era la autonomía. Yo tengo un híbrido enchufable y en invierno puede caer bastante la autonomía.
En tu caso tiene pinta de ser un sensor en la bms o un problema de software
 
Buenas.
Al final qué pasó con tu tema? Tengo una CE04 también hace menos de una semana y me pasa algo extraño también con la batería y los km. En resumen la cargo al 100% y al arrancarla (modo eco) declara maximo 90km de autonomía (no he llegado a ver si da los 90km o menos
 
De momento han intentado hacer varias recalibraciones de la batería, pero todo sigue igual. La moto llegas a un sitio con un porcentaje y cuando la coges tiene un 20% menos por ejemplo lo que tú comentas puede ser así, ya que los kilómetros que tú hagas en eco no quiere decir que siempre sean 100. Si tú en eco vas bastante rápido, te puede reducir el eco a 70 80 90 dependiendo tu conducción. En principio tengo que dejarla en dos rodes para que miren más cosas de la moto, pero como necesito usarla tengo que buscar hueco para llevarla
 
A mi me ocurre exactamente lo mismo. Cargada al 100% en ECO me da autonomía de 90 km, después de haber realizado una conducción más que tranquila durante muchos kilómetros. El concesionario no sabe que puede ser. Van a actualizar el software. Veremos que pasa. Os agradeceré vayáis informando.
 
Arriba