problemas con el punto muerto en la f650 gs

black_rider

Arrancando
Muy buenas de nuevo, acabo de presentarme y como os decia, ya os estoy pidiendo ayuda. En Julio de este año 2005, compre una f 650 gs nueva, negra preciosa, la verdad es que en tres meses la he hecho 8200 Km, creo que no esta mal, pero lo cierto es que desde el principio me fueron surgiendo " problemillas", que hacian que mi ilusion inicial :D, por estrenar moto, se fuera tornando en algo como preocupacion o mosqueo :(. Pero bueno al grano, son varias cosas, pero os ire consultando una por una, y la que toca ahora, es:

Problema con el punto muerto; Aparte que me cuesta bastante dejarla en punto muerto, en muchas ocasiones, una vez que ya esta en esta posicion "N", el testigo no se enciende, y le tengo que volver a tocar a la palanca de cambio ligeramente para que el testigo se ilumine, hay otras veces que estando en punto muerto, el testigo no se enciende hasta que no suelto completamente la maneta del embrague. En el concesionario me dijeron que era normal ya que le habia hecho pocos km. por ciudad, y que hasta que cojiera "olgura", era normal, lo cierto es que en verano no he hecho practicamente nada de ciudad, pero ahora la uso todos los dias en circulacion urbana, y esto sigue igual.
Por favor, ¿ me podeis decir si a vosotros os ha pasado esto, y si es "normal"?.

Gracias por vuestra ayuda, y hasta pronto ;)

Esto de los concesionarios es alucinante :o :o :o, ya les puedes decir que se cayó el depósito de gasolina cuando ibas circulando que ellos te dicen: es normal, y se quedan mas anchos que largos.....

Yo no creo que sea normal,

suerte

ola compañeros. acabo de comprar una f650gs de segunda mano y la verdad que aun no la he podido estrenar por carretera ni ciudad porque estoy esperando que me la limiten para poder usarla, pero la he probado en garage y me pasa lo mismo que a ti.
cuando la pongo en punto muerto hay veces que no se enciende el testigo y si toco un poco el pedal de cambio de marchas se activa. no le pasa siempre pero me tiene mosqueadillo... a ver si alguen nos podria ayudar y comentarnos si es normal o si tiene solucion...muchas gracias

black_rider dijo:
Muy buenas de nuevo, acabo de presentarme y como os decia, ya os estoy pidiendo ayuda. En Julio de este año 2005, compre una f 650 gs nueva, negra preciosa, la verdad es que en tres meses la he  hecho 8200 Km, creo que no esta mal,  pero lo cierto es que desde el principio me fueron surgiendo " problemillas", que hacian que mi ilusion inicial  :D, por estrenar moto, se fuera tornando en algo como preocupacion o mosqueo  :(. Pero bueno al grano, son varias cosas, pero os ire consultando una por una, y la que toca ahora, es:

Problema con el punto muerto; Aparte que me cuesta bastante dejarla en punto muerto, en muchas ocasiones, una vez que ya esta en esta posicion "N", el testigo no se enciende, y le tengo que volver a tocar a la palanca de cambio ligeramente para que el testigo se ilumine, hay otras veces que estando en punto muerto, el testigo no se enciende hasta que no suelto completamente la maneta del embrague. En el concesionario me dijeron que era normal ya que le habia hecho pocos km. por ciudad, y que hasta que cojiera "olgura", era normal, lo cierto es que en verano no he hecho practicamente nada de ciudad, pero ahora la uso todos los dias en circulacion urbana, y esto sigue igual.
Por favor, ¿ me podeis decir si a vosotros os ha pasado esto, y si es "normal"?.

Gracias por vuestra ayuda, y hasta pronto ;)
A mí me pasa alguna vez( muy pocas), pero creo recordar que también me ha pasado en otras motos. Si se sale delo normal... no es normal. Explícales que por si acaso tu vas a pedir la hoja de reclamaciones, a ver que dicen. Good luck :-*

Hola Ferdinandus, yo tambien tengo una como la tuya, negra tambien desde agosto, y lo que cuentas me pasa a mi exactamente igual, si por ejemplo voy en cuarta o tercera y freno hasta parar me cuesta un huevo encontrarle el pm, sin embargo si reduzco hasta primera o segunda se lo pongo enseguida, no creo que sea muy grave el asunto, pero cuando vaya al concesionario se lo comentare al jefe de taller a ver que me dice. Un saludo.

El contactor del punto muerto esta situado en el barrilete del cambio ( dentro de la caja) y es bastante pequeño. Puede suceder que una pequeña variación de 1grado sobre la palanca de cambio no deje que este haga contacto y por lo tanto tengas que moverla un poco de su sitio. Ojo con los falsos puntos muertos ya que aquí no se encenderá el testigo. Tambien puede suceder la luz del cuadro se haya fundido ( cosa normal)
saludos y V'ssss

no se ha fundido la luz porque se le enciende al mover la palanca y buscar el punto muerto,
yo de ti me iria al conce a darles la turra hasta que te lo arreglen, porque eso no es por holgura, sin por falta de km,s ni nada de eso, si acaso al reves, dejan de funcionar bien por los km,s, de nuevo todo va como la seda, plantante en el conce y a dar la vara y si no llama a atencion al cliente de BMW y pon una reclamacion al conce, V,s

yo tengo una del 2001 y ni me cuesta encontrar el punto muerto,y se me enciende la luz siempre que pongo punto muerto,llevo 34000 kilometros,dale caña al concesionario....normal dicen,seran mamones!!!!

Os agradezco de verdad vuestras opiniones, a mi la verdad es que no me parece muy normal que en BMW ocurra esto, si la moto es nueva se supone que deberia ir perfecta, otra cosa es que sea otra "seña de identidad" de la marca, como el "golpe" que da al meter la 1ª, pero aun asi es una cosa bastante incomoda. Antes de la f650gs, tuve una Yamaha XT600E del 99, de 2ª mano, y aunque algunas veces tambien costara encontrarle el punto muerto, cuando se lo encontrabas el testigo se encendia "siempre", no habia que andarle con la palanca para arriba y para abajo para que le hiciera contacto.
No obstante en cierto modo me siento aliviado al saber que no soy el unico al que le pasa, ya se sabe "mal de muchos consuelo de tontos", esta mañana hablaba con otro amigo, nos compramos la moto al mismo tiempo, y dice que a él tambien le ocurre.
De nuevo agradecimientos a todos por vuestras opiniones y consejos ;) :) ;)

La mía, un modelo del 2003, en unos 10 mil Km que llevo rodado nunca me ha dado problemas para encontrar el punto muerto, quizás porque yo siempre bajo las marchas hasta primera y luego punto muerto. Lo que si me pasó alguna que otra vez es lo de no encender el testigo, pero con darle un toque de nada a la palanca ya lo enciende (aún así me ocurrió muy pocas veces)
De todas formas no dejes de decirle al del concesionario que lo único que debería ser normal en una moto nueva es el no dar problemas y en un concesionario el NO TRATAR A LA GENTE COMO SI FUESEMOS TONTOS Y BUSCAR SOLUCIONES. >:(

Pue si tios, ultimamente todo es normal, no sé si tengo una bmw con 5 años o un tractor de hace 60...

Oye... que me patina el embrague... es normal... Que me cuesta mucho meter segunda... es normal... Que en 5ª a 5500 pega unos tirones increibles y no sube de vueltas... es normal... Que me pierde liquido de frenos por la junta de la tapa de la bomba de freno... es normal...

Todo es normal!!!!! Espera a que te reviente la moto en las narices (o en las pelotas) y entonces miramos que se le puede hacer...

mmmmhhgrrfflllghhhss

...

Ramesses dijo:
Pue si tios, ultimamente todo es normal, no sé si tengo una bmw con 5 años o un tractor de hace 60...

Oye... que me patina el embrague... es normal... Que me cuesta mucho meter segunda... es normal... Que en 5ª a 5500 pega unos tirones increibles y no sube de vueltas... es normal... Que me pierde liquido de frenos por la junta de la tapa de la bomba de freno... es normal...

Todo es normal!!!!! Espera a que te reviente la moto en las narices (o en las pelotas) y entonces miramos que se le puede hacer...

mmmmhhgrrfflllghhhss

...

;D ;D ;D como huele a 1150 ;D ;D ;D

pues yo creo que es "normal". :-/ :-/

a mí me pasa algo parecido, si bajo marchas sin soltar embrague(por ejemplo de 3 a 1) la primera no entra y se queda en punto muerto aunque no se enciende el testigo "N". tengo que soltar embrague, volver a presionarlo y ya entra.

también me ocurre que a veces no se enciende el testigo, llevandolo desde 2ª o 1ª.

creo que no se debe confundir normal con "habitual".
es un poco incomodo pero la verdad es que no me importa demasiado, entretiene en los semáforos. ::) ::) ::)

saludos a todos

Hola Blackrider, teniamos el mismo problema en la misma moto con en el mismo tiempo, y digo teniamos en pasado.

Veras, al principio como dices el cambio de la gesita te puede mosquear un poco :-/ pero todo cambia cuando le coges el puntillo.

Para que no tengas problemas en encontrar el punto muerto te recomiendo dos truquillos:

Uno- dale un golpecillo al acelarador cuando vayas a cambiar.
Dos - Si se te pasa de de 1ª a 2ª sin pasar por punto muerto debes soltar un pelin el embrague, volver a embragar y entra sin problemas.

Antes de conocer estos truquillos, hacia otro un poco mas rudo ;D era el siguiente: con la moto embragada en primera y los pies en el suelo le daba un movimiento hacia delante a la moto, de esa forma entraba punto muerto sin problemas.

En cuanto a lo de que no se te enciende la luz, a mi tambien me ocurria, pero solo al principio, desde que hago los truquillos se enciede siempre.

Rafagasss

Atrás