Problemas con el ralenti en una 1150 RT

richiandpoveri

Arrancando
Hola a todos, os voy a contar un problema que me ha surgido en mi BmW 1150 RT , y que la explicacion que me han dado en el servicio oficial no me convence.
La maquina, en ralenti, o parando reduciendo a casi parar o ralenti, no va redonda, llegando a calarse. La casa oficial me dice que algunos de estos delos salieron con un defecto, y que pierden compresion a bajo regimen, sobre todo ralenti, llegando a calarse . Me indican que en una que le pasaba esto, le cambiaron las culatas y valancines,  se solucionó el problema.
A mi esta explicacion no me parece aceptable, pensaba que mas bien se trataria de un fallo de la cadena de distribucion, que tuviera holgura, o fallara alguna bujia, pero me insisten en que es eso.  La ultima prueba que me hicieron fue, despues de comprobar que el tiro del acelerador , me quitaron un rele que controla el avance del encendido, para que probara si seguia haciendo lo mismo. Y aunque en carretera no lo hace y funciona bien de todas formas,  en capital, tanto con el rele como sin el, se cala y trota el motor a ralenti.
A alguien le ha ocurrido esto? La  moto tiene ahora 45.000 km, y ya hace tiempo que le detecté dicho problema. De hecho, al hacer la revision de los 30.000 km, ya me lo anunció el de BMW taller. Si efectivamente fuera una perdida de compresion, no seria recomendable hacerle los asientos de las valvulas, ?

Válvulas y asientos con 45000 kms....no, va a ser que no. Mi r 1150 rt de una bujia con 18000 kms el ralenti me va más o menos bien, cuando coge temperatura mejor, baila lo normal, todas deben bailar algo pero llegar a calarse como que no. Eso tiene pinta de varias cosas mucho más sencillas, en primer lugar lo que haría es sacar los tornillos de regulación de aire de las mariposas, los limpiaria bien ( los mios con 160000 kms ya estaban llenos de carbonilla, todo ciudad ), sacaria los inyectores y llevaria a limpiar por ultrasonidos, varios depósitos con botes de wynns limpianyectores y, si la cosa sigue igual pasar a reglaje de válvulas con mucho " amor ", sincronización con twin max y siempre mirando tensión de los cables, que no estén tan tensos como para modificar los valores al ralenti cuando se sube y suelta gas. La mia, cuando la compré, al soltar gas a veces se me paraba y al comprobar el motor me di cuenta que le faltaba el tornillo de tope de la mariposa izquierda, la más importante, la que regula el miliviltaje del sensor tps, SENSOR QUE REGULA LA MEZCLA.

Mi consejo es que no te coman la bola con eso de las válvulas, eso es una chorrada casi seguro, creo que le debe fallar algo de lo que te he dicho, puede que tengas el filtro de gaolina para cambiar, la bobina o algun cable de las bujias mal, inyectores sucios si haces mucha ciudad y repostas en gasolineras tipo carrefour, eroski....Yo primero me centraria en inyectores, luego sincronización comprobando bien los cables, aseguarte que te han cambiado filtro de gasolina ( nunca lo sabrás por mucho que te lo hayan cobrado...cosas de no hacérselo tú mismo )....En fin, ánimo y que no te tomen el pelo, que seguro que es mucho más sencillo y eso que te han dicho es consecuencia de la crisis...

Tranquilo que estamos por aquí para ayudarnos. Si eres de Alicante podemos quedar y ver qué le pasa a tu moto.

+1

A mí me suena a taller que no quiere complicarse en buscar fallos.

Yo buscaría:

- Estado y regulación del TPS
- Estado de las bobinas y los cables,
- No descartar fallos del sensor hall.

En todo caso, lo de la compresión es facilísimo comprobarlo, en cualquier taller no oficial lo hacen en un momento y es barato.

Suerte.

7269636869616E64706F76657269000 dijo:
Hola a todos, os voy a contar un problema que me ha surgido en mi BmW 1150 RT , y que la explicacion que me han dado en el servicio oficial no me convence.
La maquina, en ralenti, o parando reduciendo a casi parar o ralenti, no va redonda, llegando a calarse. La casa oficial me dice que algunos de estos delos salieron con un defecto, y que pierden compresion a bajo regimen, sobre todo ralenti, llegando a calarse . Me indican que en una que le pasaba esto, le cambiaron las culatas y valancines,  se solucionó el problema.
A mi esta explicacion no me parece aceptable, pensaba que mas bien se trataria de un fallo de la cadena de distribucion, que tuviera holgura, o fallara alguna bujia, pero me insisten en que es eso.  La ultima prueba que me hicieron fue, despues de comprobar que el tiro del acelerador , me quitaron un rele que controla el avance del encendido, para que probara si seguia haciendo lo mismo. Y aunque en carretera no lo hace y funciona bien de todas formas,  en capital, tanto con el rele como sin el, se cala y trota el motor a ralenti.
A alguien le ha ocurrido esto? La  moto tiene ahora 45.000 km, y ya hace tiempo que le detecté dicho problema. De hecho, al hacer la revision de los 30.000 km, ya me lo anunció el de BMW taller.  Si efectivamente fuera una perdida de compresion,  no seria recomendable hacerle los asientos de las valvulas, ?
Pide que te miren las bobinas,a mi me pasaba lo mismo que a tí y me cambiaron una y ahora va de maravilla.Lo que no recuerdo es de que color era la buena si negra o gris.

Gracias a todos por vuestros consejos.
Como primera medida ha sido llevarla a un amigo, mecanico en su dia de Champy ,y actualmente jubileta, pero con quien mas confio como mecanico, y después de oirla me dice que primero que nada ponga unas bujias mas "calientes" , pues le da la sensacion que cuando está en ralenti, a 1.150 + ó - , al momento le baja, y si le aceleras un poco, vuelve al ritmo y se mantiene a los 1.150, pensando que puede ser que le entre un poco de aceite , y con la bujia mas caliente le desaparecerá el problema.
De momento voy a probar a encontrar bujias NGK 6 , ya que las recomendadas por el fabricante son las 7 ( mas frias) , y con el resultado, os comentaré.

Gracias por vuestas orientaciones.

Tan dificil es hacer una sincronizacion ?? no le busques tres pies al gato.A esa moto le hace falta una buena sincronizacion.

Hola a todos.

Bueno, quizas ya lo tengas resuelto, espero que si, pera por si acaso o para alguno que le pueda pasar lo mismo, te dire que yo tenia el mismo problema y que incluso se me habia llegado a parar en alguna curva.
Problema detectado; Fugas en los cables de las bujias secundarias, es decir las de debajo.
Cambiando los cables, problema solucionado.
Por cierto, esto me lo ha detectado el servicio oficial BMW de Terrassa. ;)

Atrás