Problemas con el ralenti

mariano_sesma

Arrancando
Hola amigos, he estado mirando por todo el foro y no he podido ver algo que me aclare mi duda.
Mi moto es una K 75 S del 88 la compré de segunda mano y en la actualidad tiene 67500 km, osea que en principio está entera, la uso poco, porque en invierno no apetece y en verano estoy fuera 4 o 5 meses (que a lo mejor ese es el problema, dejarla parada tanto tiempo). Sería conveniente vaciar la gasolina ante estas paradas tan largas?.

El problema es que llevo tiempo que la moto se para o ratea cuando está al relentí, yo le he tocado un tornillo que hay en una barra metálica más o menos por los inyectores, es barrita se mueve cuando aceleras y claro con eso la moto se acelera según vas apretando, pero aquí viene lo extraño el otro día mientras abría el garaje la dejé en marcha inclinada sobre la pata de cabra y mi sorpresa fué que la moto se aceleró un montón a 2500 rpm, entonces le aflojé el tornillo que había tensado anteriormente y lo dejé en 900 rpm, pero cuando la ponía derecha es decir sobre el caballete volvía a fallar, lo comprobé varias veces y efectivamente inclinada va bien y derecha mal.
Os pregunto pudiera ser algo del filtro o de la bomba? he visto que hay muchos problemas con la bomba.
Perdonar mi rollo, pero no sabía como explicarme.
Saludos y gracias por anticipado

Hola, lo que creo que le hace falta a la moto es una puesta a punto: filtros, válvulas equilibrado de cilindros, CO... Es muy raro que al inclinarse se acelere, mira que el cable del acelerador no esté muy tenso y que el puño tenga algo de juego o la rampa de mariposas choque con algo que la haga abrirse. No te recomiedo tocar ningún tornillo que no sean los dorados (que son los que se usan para ajustar los cilindros) ya que la puedes desajustar más; el tornillo que has tocado se usa como referencia para ajustar el choke.

Saludos

P.D. Si la dejas mucho tiempo sin usar, te recomiendo que saques la gasolina ya que el soporte de goma de la bomba se pudre provocando la rotura de la misma. Estas motos sufren más en parado que andando.

Gracias por tu pronta respuesta. No yo no toco nada, porque al no saber lo normal es liar alguna, aparentemente el acelerador está bien ya he mirado que el cable no esté tenso, he encargado un filtro de gasolina y voy a investigar el tema de limpieza de la bomba y el depósito. Lo de sacar la gasolina si que lo haré no lo hice antes por temor a que se resecasen las gomas y fuera peor.
Saludos

Atrás