Problemas con el RDC

eratostenes

Curveando
Pues traslado a este apartado un hilo que ya he iniciado en "consultas técnicas" con el fin de darle mayor difusión.
Hace un par de días, y tras 10 días sin andar con mi r12r, veo que solo marca la presión del neumático delantero; no le hago mucho caso y al poco tiempo se me enciende el triángulo de avería y queda fijo en la pantalla el marcador de presión de neumáticos en blanco. La moto tiene 2 añitos recién cumplidos y 12.000Km. Como no se quita el error con el contacto, porque ya tiene el fallo residente en memoria, no se me ocurre otra que desconectar la batería para intentar borrar el error y resetear las comunicaciones del RDC. El resultado es que no desaparece el error y además tengo encendido el aviso "service", imagino que tendré que pasar por el concesionario (tengo cita para el martes 21) pero me gustaría resetear las comunicaciones del RDC y borrar el aviso de "service" que ha aparecido por desconectar la batería y evitar discusiones con el taller.¿Alguien puede orientarme?

necesitas un gs911 para quitar el service de marras >:( Parece que tienes un fallo en el sensor de presión delantero. Como tiene los dos años recién cumplidos, si pasastes todas las revisiones quizás te lo metan en garantía acude al concesionario. Yo lo que haría es, mirar si la presión de la rueda delantera es correcta y esperar al martes.

Saludos amigo

5E5E535C57405D415D5E5B4653405B5D320 dijo:
necesitas un gs911 para quitar el service de marras  >:( Parece que tienes un fallo en el sensor de presión delantero. Como tiene los dos años recién cumplidos, si pasastes todas las revisiones quizás te lo metan en garantía acude al concesionario. Yo lo que haría es, mirar si la presión de la rueda delantera es correcta y esperar al martes.

Saludos amigo

En mi humilde opinion, puede que no sea de la presion de neumaticos y te marque otro fallo por que muchas veces los testigos suelen ser de dos o tres funciones.

Porque no tendras puesto el alargador de llenado de la valvula, porque si es asi quitalo y compruebalo de nuevo

jajajajajaajajajaj

Hola compañero.
Te cuento mi experiencia con el tan traido RDC. Le compro a un particular la R1200R y desde que la cojo en un primer momento me aparece la señal de aviso en el cuadro y dejan de funcionar los dos sensores despues de estar andando con la moto unos 5 km o así. Si bajaba la velocidad había veces que cogía otra vez la señal y otras veces no. A veces era del sensor delantero y a veces de las dos ruedas, pero siempre empezaba fallando el delantero. Después de ir repetidas veces al concesionario y responderme todas las veces que ellos no se hacen cargo (a pesar de estar en garantias) hago una queja formal a BMW. Estos me remiten otra vez a taller con la consabida respuestas y eso que me gasto con ellos la pasta en las revisiones (pedazo de atención por parte de BMW, tanto del concesionario del mi zona como del departamento de quejas >:(). A lo que voy, al final me decido a cambiar las ruedas, que el anterior propietario me las dejó un poco planas del centro y desde entonces...no ha vuelto a fallar  ni una sola vez!!! Increible comprobar que lo que le afectaba era el neumático al sensor.
Animo que seguro terminarás dando con la tecla, o con el neumático.

Pues hace 1 mes le puse unos Metzeler m5 y tienen unos 1000Km. Durante este tiempo el sensor de presión ha funcionado bien, y los neumáticos son nuevo, así que seguiré esperando a mañana martes cuando pase por el taller. Ya os contaré

Atrás