Problemas con el relanti de mi K 75

avaldego

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Saludos cordiales compañeros.....

Paso a explicaros mi problema, que seguro algún sabio del foro me da una solución menos aparatosa y cara de la que me han dado en el taller.

Tengo una k 75 Metropolitan básica del año 1989, hace menos de un mes tocaba pasar la ITV y la emisión de CO2 era demasiado alta (por la ITV anterior ya me lo advirtieron) el caso es que la llevo al taller y me regulan la emisión sin problemas. Paso la ITV y comienzo a notar que el relanti de la moto ha cambiado de forma sustancial.
Antes de la regulación de CO2 la tenía en unas 1000 rpm y ahora se me dispara hasta casi las 2000.
La llevo de nuevo al taller y me dicen que no me preocupe que la regularan. La recojo y me encuentro con que me dicen que ha sido imposible y que habrá que cambiar todo el conjunto que regula el relanti. O sea unos 900 euros.
La cuestión es que si en relanti, a las casi 2000 revoluciones, presiono co el dedo en el tornillo de regulación y mantengo la presión el relanti baja de forma automática a las 1000 rpm.

Mi pregunta es: No habrá forma de arreglar el problema sin cambiar todo el conjunto?
 
Muy buenas, se supone que en el taller son profesionales y saben lo que hacen. A mi se me ocurren un par de cosas una un buen ajuste de valvulas que se debe hacer antes de regular el CO y la otra mas sencilla, prueba a regular el captador de las mariposas, esta justo al final de la rampa de inyectores. Es una pieza negra que se sujeta con dos tornillos. Tendras que quitar la tapa de las bobinas para poder aflojar el tornillo de dentro. La regulacion ideal es aquella que con el contacto dado y el motor apagado al tocar el acelerador notes un click. Veras que moviendo esa pieza regulas el ralenti. Supongo que con el tornillo de enmedio de las mariposas no puedes apretrlo mas para bajarlo. La operacion es muy sencilla Suerte y para cualquier cosa aqui estamos.
 
El procedimiento no puede ser muy distinto de mi K1100, y después de ajustar el CO hay que regular el ralentí (con vacuómetro) actuando sobre los tornillos del aire en el cuerpo de las mariposas. Yo tampoco dudo de la profesionalidad de tu taller , pero nunca se sabe.

Cuando hablas del "conjunto que regula el ralenti", y dices que te piden 900 euros, supongo que es porque en el taller sospechan del caudalimetro. Creo que en los coches se pueden arreglar, sería cuestion de preguntar en algun taller. A las malas y si realmente hay que cambiarlo, apunta la referencia que encontrarás en la tapa negra ( 0 280 200 040) y pídelo en la Bosch, dudo que te cueste la mitad de lo que te estan diciendo. De segunda zarpa los tiene que haber a patadas, a mi no me suena que sea una pieza que falle a menudo en vuestras K aunque me alegro de que mi K11 no la lleve ;)
 
Gracias por vuestros consejos.........

Efectivamente, no pongo en duda la profesionalidad del taller; tan sólo me sorprende que tras ajustar las emisiones el relanti se fuera al carajo.....y que ahora la única solución sea el cambio de todo el conjunto.....

Intentaré la solución de pilotillo 68............. y en su defecto la compra de despiece del conjunto...ya os contaré.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
 
Perdón.....¿ qué tornillo es el que presionas y el ralentí se estabiliza ?
 
Hola.
Según la imagen es el tornillo del ralentí ¿ cierto ?
Supongo, por intentar aportar algo, que el cable del acelarador tiene holgura ¿ no ? y el del starter tambien ¿ cierto ?.
Como dices que al presionar se estabiliza, podria ser que el cable del acelerador esté tensado dejando la moto acelerada.¿ Lo has comprobado ?
Ya contarás.
un saludo.
 
JOSELITOK100 dijo:
Hola.
Según la imagen es el tornillo del ralentí ¿ cierto ?
Supongo, por intentar aportar algo, que el cable del acelarador tiene holgura ¿ no ? y el del starter tambien ¿ cierto ?.
Como dices que al presionar se estabiliza, podria ser que el cable del acelerador esté tensado dejando la moto acelerada.¿ Lo has comprobado ?
Ya contarás.
un saludo.

Efectivamente, el tornillo del ralentí.

No me he detenido a comprobar si existe demasiada tensión en los cables de acelerador y estárter.

Antes de la regulación de emisiones todo funcionaba bien (el nivel de ralentí)......supongo que no habrán tenido necesidad de tensar dichos cables. En todo caso lo miraré y os cuento el resultado.

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

Me temo que tendré que cambiar el conjunto.....o al menos prepararme para el cambio.....alguien sabe donde conseguir dicho conjunto a buen precio sin pasar por la burrada de 900 euros en la casa?
 
Antes de la regulación de emisiones todo funcionaba bien (el nivel de ralentí)......supongo que no habrán tenido necesidad de tensar dichos cables. En todo caso lo miraré y os cuento el resultado.

A mi, de natural malpensado, se me ocurre una explicación.  Como me baso en las similitudes entre tu moto y mi 1100 igual digo una barbaridad, espero que alguien me corrija si es así.

Tu moto andaba muy alta de emisiones = mezcla muy rica, demasiada gasolina. En mi moto hay un potenciometro que ajusta el CO, pero creo que esa función en las vuestras la hace el caudalimetro.  Actuando sobre éste se empobrece la mezcla, consiguiendo ajustar el nivel de CO.  Al disminuir la cantidad de gasolina el ralentí baja, y por eso el manual de mi moto dice que despues de ajustar CO hay que regular ralentí, con vacuometro y actuando sobre los tornillos dorados. La alternativa "cutre" al ajuste con vacuómetro sería subir artificialmente el ralentí tensando el acelerador.  Y las consecuencias serían lo que tu estas padeciendo si confirmas que han eliminado el juego en el cable. Es una idea.

Me temo que tendré que cambiar el conjunto.....o al menos prepararme para el cambio.....alguien sabe donde conseguir dicho conjunto a buen precio sin pasar por la burrada de 900 euros en la casa?

Sigo sin tener claro a que te refieres con el conjunto que regula el ralentí.  Como veo que te manejas bien con las microfichas, mira a ver si nos puedes poner un enlace/foto.
 
Saludos Baldrick

En la ficha, adjunta en el anterior post, cuando me refiero al conjunto; y según el taller mecánico........se trata de la pieza de aluminio que contiene las tres tomas de aire y viene marcada con los números (en su conjunto) 1, 2, 3, 14 , 16, 17 y 18.

En definitiva creo que recibe el nombre de caudalímetro o algo similar.
 
A ver, que menudo lio de piezas llevamos ;)

Fotico del caudalímetro, o como lo llama BMW "contador volumetrico de aire" en la ficha que he mirado.

660bce45afd97a2382a78e948b7ad78bo.jpg


Puede fallar, como todo, pero ya te dije lo que pensaba y te di sus datos (euros) antes.  

Ahora vamos con la ficha cuyo enlace nos pusistes antes:

209151971b577d9a4c29f9ad846ae9e5o.gif


Como puedes ver, aqui no sale nuestro caudalimetro.  Las piezas que me indicas, 1, 2,3,14,16, 17 y 18 son eso, piezas, que se pueden comprar por separado, con su correspondiente referencia.  

El 2 son las tres caperuzas de goma que tapan los pitorros donde se conecta el vacuometro.  Con el tiempo, siendo de goma, se echan a perder dejando entrar aire.  Malo para la inyeccion. Cuestan céntimos.

El 3 es el TPS, sensor de posicion del acelerador.  Como te decia pilotillo68 antes, es el que hace click. Tiene que esar bien ajustado, es el que le dice a la inyeccion "cuanto" estas acelerando.  Pieza que tambien puedes pedir a la bosch, mucho mas barata que concesionario.  ¿50 euros? por ahi andara.

14,16,17 y 18 son tornillos y juntas variadas, unos eurillos de nada.  EL 16 son los 3 tornillos dorados, que regulan el paso de aire y que son los que se giran cuando ajustamos ralenti con vacuometro. Llevan una junta tórica que tambien hay que controlar para evitar entradas indeseadas de aire.

Y si, he dejado para el final la 1.  La bestia parda. El cuerpo de las mariposas a falta de mejor traducción.  No se ni la burrada que pueda pedir BMW por esa pieza, que a menos que tengas un accidente y se rompa o un porrón de kilometros y esté fuera de tolerancias por dentro, NO SE CAMBIA.  Esta pieza viene calibrada de casa para que, al acelerar, todas las mariposas se abran exactamente al mismo tiempo y por igual.  Ese ajuste se hace por unos tornillos que estan al lado de cada tobera, y que deberias ver con un trazo de pintura (azul?) por encima que han puesto en fábrica.  Tornillos que como muchos saben, NO SE TOCAN a menos que sepas muy bien lo que estas haciendo.  En mi moto el cuerpo de las mariposas se acopla al "motor" con unos tubos de goma que tambien (otra vez con la goma) puede rajarse al envejecer.  Otra entrada de aire indeseada.

Te aconsejo que vuelvas al taller y que te expliquen exactamente lo que han hecho y lo que dicen que hay que cambiar.

Y no te olvides de contarnos si el cable del acelerador tiene holgura o no.
 
Como dice Baldrick el cuerpo de las mariposas no es que tenga nada de especial como para estropearse y tener que cambiarlo opto como dice el, no dudo de tu taller pero una segunda opinion no estaria de mas, estas hablando de 900 euros es mucha pasta , si tubieras que cambiarlo mirate uno de segundamano recuerda que de nuestras maquinas hay micho material
Saludos y ya contaras
 
hola avadelgo, yo en mi k1100lt he tenido un problema similar, tambien me ajustaron el CO, pero despues no me regularon el ralentí. al arrancar la moto en frio, se quedaba en 950 rpm aprox, pero cuando salia de viaje, con el motor caliente, al llegar a las esquinas y coger el embrague, la moto se me caia de revoluciones y llegaba a parar. lo solucioné, subiendo un poco el ralentí, tensando el cable del starter, que se habia quedado con mucha holgura.

lo del cuerpo de las mariposas, ó conjunto de admision, si de verdad necesitas cambiarlo, lo puedes encontrar en esta dirección, por poco mas de 200 lereles.

http://www.rkmotonet.com/-mod-k75-k100-motor-c-31_38_75.html

de todas formas, intenta primero regular el ralentí, que los 200 lereles donde mejor estan es en tu bolsillo.

espero haberte ayudado.

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o
 
guansisnais dijo:
hola avadelgo, yo en mi k1100lt he tenido un problema similar, tambien me ajustaron el CO, pero despues no me regularon el ralentí. al arrancar la moto en frio, se quedaba en 950 rpm aprox, pero cuando salia de viaje, con el motor caliente, al llegar a las esquinas y coger el embrague, la moto se me caia de revoluciones y llegaba a parar. lo solucioné, subiendo un poco el ralentí, tensando el cable del starter, que se habia quedado con mucha holgura.

Lo de subir el ralentí tensando cables o con el tornillo de ajuste es una chapuza que muchas veces empeora los problemas, como decía en una respuesta anterior.  Es una cruzada personal en la que de momento voy perdiendo :-[, aunque no pierdo la esperanza. De las K75 no se mucho, muchas veces extrapolo la informacion que tengo de mi K11 porque básicamente es lo mismo, aunque seguro que me estoy equivocando con algo.  Ahora, de la K11 no tengo dudas.

Vamos a ver.  Tanto en las K75/100 como en las K100/1100 16v hay un sensor de la posición del acelerador (TPS) al final del cuerpo de las mariposas.  Es esa cajita negra de Bosch que todos seguramente habreis visto en vuestras motos.  He diferenciado entre modelos de K porque cada grupo lleva un TPS distinto (mas evolucionado y caro en las 16v), pero su función es la misma:  Decirle a la centralita cuanto estais abriendo el acelerador, para que esta suministre la cantidad necesaria de gasolina.

El TPS no lo colocaron al final del cuerpo de las mariposas porque hace bonito, sino por que el eje de las mariposas entra dentro de la cajita negra, moviendo un(os) potenciometro(s) que envian un voltaje a la centralita según se mueva ese eje (según acelereis, vamos).  El soporte del TPS tiene 2 acanaladuras por las que se meten los tornillos que lo unen al cuerpo de las mariposas, para poder ajustarlo.  No se pone el TPS y se apretan los tornillos "donde caigan" sin mas, no.  BMW establece una posición básica que en las K75/100 creo es un "click" nada mas empezar a acelerar, y en las 16v una lectura de 0.375V entre pins 1 y 4 del TPS a ralentí, admitiendose hasta 0.400V.  

Al tensar el acelerador o el cable del ralentí, o al apretar el tornillo de regulación, estais abriendo las mariposas, cuyo eje está variando la lectura inicial o básica del TPS.  Si es un poco, a lo mejor no pasa nada. EN las K75/100 no lo se, pero en las 16v si os pasais de los 0.400 voltios la moto no va bien, pero de los 0.375 a los 0.400 V teneis cierta tolerancia.  Toca ajustar de nuevo el TPS, y en las 16v vereis que tras hacer esto el ralentí vuelve a bajar.

¿como subir el ralentí entonces, sin tocar la precarga de las mariposas?  Pues muy facil, con los tornillos dorados de ajuste de aire en el cuerpo de la inyeccion, y con vacuometro.  Como claramente indica el libro de taller de BMW, vamos.  Si el taller no sabe esto, a lo mejor lo de la inyección les viene un poco grande y vale mas buscarse otro...

A ver si consigo que alguien me haga caso algún dia. :-[
 
Hola avaldego a mi me tocaron el cuerpo de ls mariposas esas que vienen lacradas y no se deben tocar ,la lleve a un cosesionario oficial y nno pudieron regularlas .
me dijeron que la unica maneraera encotrar un cuerpo entero ,total qe lo consegui en desguace pick up en gerona por 100 euros y requete bien ,sino tenia que tirar la moto. Un saludo
 
el TPS que dices en las K75 simplemente son dos pequeños finales de carreras que lleva, uno que en la zona de minima lo que hace es cortar la inyeccion i el otro a practicamente 3/4 de recorido quie lo que hace es informar de la posicion a la centralita para que de la maxima potencia si pones un tester entre los terminales veras que no tiene ningun tipo de resistencia sino que actua como "interruptores"
logicamente es regulable por esos dos tornillos que lleva en la zoma de minima practicamente con el gas a punto de cortar notaras un "clic" es el corte de la inyeccion
Saludos te lo puedo decir de primera mano pues recientemente desmonte todo el cuerpo y aparte de mucha suciedad devido a la gasolina y todos esos tornillos que te han dicho poca cosa tiene.
 
Baldrick dijo:
[quote author=guansisnais link=1239363950/0#12 date=1239700775]hola avadelgo, yo en mi k1100lt he tenido un problema similar, tambien me ajustaron el CO, pero despues no me regularon el ralentí. al arrancar la moto en frio, se quedaba en 950 rpm aprox, pero cuando salia de viaje, con el motor caliente, al llegar a las esquinas y coger el embrague, la moto se me caia de revoluciones y llegaba a parar. lo solucioné, subiendo un poco el ralentí, tensando el cable del starter, que se habia quedado con mucha holgura.

Lo de subir el ralentí tensando cables o con el tornillo de ajuste es una chapuza que muchas veces empeora los problemas, como decía en una respuesta anterior.  Es una cruzada personal en la que de momento voy perdiendo :-[, aunque no pierdo la esperanza. De las K75 no se mucho, muchas veces extrapolo la informacion que tengo de mi K11 porque básicamente es lo mismo, aunque seguro que me estoy equivocando con algo.  Ahora, de la K11 no tengo dudas.

Vamos a ver.  Tanto en las K75/100 como en las K100/1100 16v hay un sensor de la posición del acelerador (TPS) al final del cuerpo de las mariposas.  Es esa cajita negra de Bosch que todos seguramente habreis visto en vuestras motos.  He diferenciado entre modelos de K porque cada grupo lleva un TPS distinto (mas evolucionado y caro en las 16v), pero su función es la misma:  Decirle a la centralita cuanto estais abriendo el acelerador, para que esta suministre la cantidad necesaria de gasolina.

El TPS no lo colocaron al final del cuerpo de las mariposas porque hace bonito, sino por que el eje de las mariposas entra dentro de la cajita negra, moviendo un(os) potenciometro(s) que envian un voltaje a la centralita según se mueva ese eje (según acelereis, vamos).  El soporte del TPS tiene 2 acanaladuras por las que se meten los tornillos que lo unen al cuerpo de las mariposas, para poder ajustarlo.  No se pone el TPS y se apretan los tornillos "donde caigan" sin mas, no.  BMW establece una posición básica que en las K75/100 creo es un "click" nada mas empezar a acelerar, y en las 16v una lectura de 0.375V entre pins 1 y 4 del TPS a ralentí, admitiendose hasta 0.400V.  

Al tensar el acelerador o el cable del ralentí, o al apretar el tornillo de regulación, estais abriendo las mariposas, cuyo eje está variando la lectura inicial o básica del TPS.  Si es un poco, a lo mejor no pasa nada. EN las K75/100 no lo se, pero en las 16v si os pasais de los 0.400 voltios la moto no va bien, pero de los 0.375 a los 0.400 V teneis cierta tolerancia.  Toca ajustar de nuevo el TPS, y en las 16v vereis que tras hacer esto el ralentí vuelve a bajar.

¿como subir el ralentí entonces, sin tocar la precarga de las mariposas?  Pues muy facil, con los tornillos dorados de ajuste de aire en el cuerpo de la inyeccion, y con vacuometro.  Como claramente indica el libro de taller de BMW, vamos.  Si el taller no sabe esto, a lo mejor lo de la inyección les viene un poco grande y vale mas buscarse otro...

A ver si consigo que alguien me haga caso algún dia. :-[
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AAAAAYYYYYY Hermano Baldrick...árdua ha sido de tooooda la vida evangelizar a los "infieles". Por la espada se llevó a cabo...y con ellas despellejaron más de una vez a los evangelistas...

Pues con esto de la mecánica pasa algo parecido...paciencia hermano, ésto es un foro y en gran parte de las ocasiones, el profano acude en busca de ayuda urgente cuando se lo estan comiendo los leones.

Leer mucho, buscar enlaces, ver muchos esquemas y fotos e intentar traducir páginas del Inglés, ó Aleman para aumentar los conocimientos(pues son las buenas y donde realmente hay abundante información de muchísima calidad) para saber lo que llevas debajo de las posaderas y como funciona para intentar ahorrarte muchos euros, éstá realmente al alcance de poca gente si no se tiene una mínima formación previa...y aunque se desee, las vicisitudes de la vida moderna, tampoco dejan mucho margen para iniciar trabajos de autoaprendizaje

Así es la vida; responderas a cosas parecidas con frecuencia de eso, del warning, del aceite, de los neumáticos, de, de, de,... hasta que te parezca que eres el protagonista de "El día de la marmota/Atrapado en el tiempo(Bill Murray-1992)"; buen film que recomiendo para reisrse un rato

Paciencia, paciencia "Hermano Baldrick", el bien que haces cada vez que ayudas a alguien posiblemente solo tenga la recompensa de la "satisfacción del deber cumplido" como decimos en mi "curro"..., pero a mí al menos ya sólo eso me satisface plenamente. Y la felicidad de ver a los demás salir del atolladero...no tiene precio

Un saludo ;)

P.D. Y para el que se quiera entretener y ver foticos buenas de como se restauran los yunKes ahí va el enlace:

http://hrsbstaff.ednet.ns.ca/bvogel/K100/K100.htm

En él se entra directamente a la puesta al día de una K que tampoco se ve externamente muy mal, pero accediendo mediante el enlace a la K del tal WATSON, ...¡¡¡es para flipar!!!!

http://k100rebuild.shakermedia.ca/index.html

;)
 
i.herrero dijo:
el TPS que dices en las K75 simplemente son dos pequeños finales de carreras que lleva, uno que en la zona de minima lo que hace es cortar la inyeccion i el otro a practicamente 3/4 de recorido quie lo que hace es informar de la posicion a la centralita para que de la maxima potencia si pones un tester entre los terminales veras que no tiene ningun tipo de resistencia sino que actua como "interruptores"
logicamente es regulable por esos dos tornillos que lleva en la zoma de minima practicamente con el gas a punto de cortar notaras un "clic" es el corte de la inyeccion
Saludos te lo puedo decir de primera mano pues recientemente desmonte todo el cuerpo y aparte de mucha suciedad devido a la gasolina y todos esos tornillos que te han dicho poca cosa tiene.

Gracias por la aclaración, como dije yo de las K75/100 no se mucho. Potenciómetro o interruptor, ya veis que tiene su efecto en la inyección, bien abajo del todo (ralentí o en deceleración) o a 3/4 de gas cuando le pedís potencia al motor. Y en el tema que nos ocupa, su perfecto ajuste a ralentí es muy importante. En las 16v el TPS cuesta el doble y usa dos potenciómetros, pero tambien el Motronic es mucho mas avanzado que el Jetronic.

TABAYÚ, me halagas con lo de "Hermano Baldrick", aunque la paciencia nunca ha sido una de mis virtudes. A veces puedo ser muy cabezón, no te diré donde he nacido :-X

El comentario de Oswald confirma que a algunos talleres esto de la inyección les viene bastante grande. Y cuando el propio concesionario se convierte en un "cambiapiezas" apaga y vámonos. Hay webs que explican como calibrar el cuerpo de las mariposas, o dónde te lo pueden hacer, pero como dice TABAYÚ hay que tirar de foros extranjeros. Con más de 25 años en el mercado, hay montones de información sobre nuestras K en paises donde la gente tiene mas costumbre de meter mano a las motos. Si vives en el Outback australiano y tienes el concesionario mas próximo a 500 km, tiendes a buscarte la vida ::)

Conocer idiomas te permite acceder a un montón de info... y recambios a buen precio. Motorworks tiene los cuerpos de la inyección a 50 eurillos.
 
Abrumado y agradecido por toda la información recibida............

Efectivamente, ser un profano en la materia hace que uno sea desconocedor en la mayoría de las cuestiones mecánicas............por ello foros  con gente como vosotros se deben agradecer y aquilatar en su justa medida (que es mucha).....

Reitero mi agradecimiento a todos y os mantendré informados sobre la solución del dichoso relantí .

De nuevo gracias.........
 
JOSELITOK100 dijo:
Pero.............has comprobado finalmente la tensión del cable ?? ::) ::)

Siiiiiiiiiiiiii................disculpas por no haberlo mencionado (estoy muy liado) y el problema no se origina en el exceso de tensión......mantiene una pequeña holgura hasta que se acciona el cable......En principio descartado........salvo error por mi parte.
 
Me viene este post de perlas, luego os cuento cosas, de momento ilustrar lo que cuentan los que saben.

P1020237.JPG


P1020238.JPG


Saludos, Tavi

Ya he vuelto, resulta que un amigo me regaló un juego de inyectores y aunque le había echado limpiador de inyectores, pensé que le vendría bien cambiárselos, han salido muy sucios, y me he entretenido en desmontar y limpiar, ya pondré un post y un tuto, y de los rodamientos también que no se me ha olvidado.

El caso es que otro amigo me comentó que mi moto no hacía el "click", cuando le dabas al acelerador, gracias a vuestros comentarios he soltado ambos tornillos y lo he regulado para que nada más girar el acelerador haga el sonidillo. Ahora la segunda posición del starter también lo hace y supongo que funcionará mejor en los días frios.

He desmontado el filtro del aire al completo y de las toberas de admisión he tenido que quitar un montón de pringue untoso, como aceitoso, con tierra.

¿Es normal que esta zona esté tan sumamente sucia?, seguro que no se ha limpiado jamás. No he observado ninguna pérdida de aceite y me mosquea que pierda gasolina.

Le voy a cambiar también los macarrones de la gasolina, al menos el delantero que está muy perjudicado y luego habrá que equilibrar con el vacuómetro, así que estoy a medias, gracias por los comentarios de este post creo que seré capaz de dejar mejor la moto.

Gracias y saludos de de nuevo.

Tavi
 
Yo tambien oigo el clik con el acelerador y sin embargo mis revoluciones estan en unas 1500 y no soy capaz de bajarlas. No se si girando un poco la caja de las mariposas esa que muestras en la foto conseguiria bajarlas, si no habra que meterle el bacuometro. Un suludo
 
Yo de momento no la puedo arrancar hasta que monte todo otra vez, y con el vacuómetro la ajustaré, ya os cuento.

Tavi
 
74676067636A596B6774726F68060 dijo:
Yo tambien oigo el clik con el acelerador y sin embargo mis revoluciones estan en unas 1500 y no soy capaz de bajarlas. No se si girando un poco la caja de las mariposas esa que muestras en la foto conseguiria bajarlas, si no habra que meterle el bacuometro. Un suludo

Hola ahora he metido la pata, resulta que estuve tocando el tornillo del relenti, y ahora me hace cosas muy raras. Con el estarter tirado a tope arranca luego despues de un ratito lo bajo a la 1ª posicion y asi anda pero cuando lo paso a la posicion de reposo se para aunque este saltando el electroventilador con lo cual ya esta muy caliente y no necsitaria es starter. Pero si la mantengo acelerada no se para solo cuando baja de unas 2000 enpieza que se quiere parar y acelero de nuevo, aun asi a veces no me da tiempo a acelerarla con rapidez y se para.

Creeis que puede ser de haber tocado el tornillo del relenti (La caja de mariposas no) solo el tornillo del relenti, otra cosa no le hice y recuerdo que algo le bajo. Estaba a 1500 y se quedo en su dia a unas 1300. La pare, la deje sin usar un mes y ahora me hace esto. ¿Tendra algo que ver que la bateria esta baja? porque la ha he arrancado con cables.

Un saludo
 
prueba de sacar el conector de la centralita de inyeccion (devajo del asiento) , limpia los contactos y prueba.
 
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