Problemas con el Servicio de Garmin.

Eagle

Curveando
Hace unos días les escribí un correo al Servicio Técnico de garmin, ya que estoy hasta el gorro del mal funcionamiento del aparato y de la cartografía.
Hoy he recibido respuesta.

Yo les comuniqué :

Buenas tardes, poseo un Garmin Zumo 500 De Luxe desde el año 2007, y además contraté la actualización de por vida.

En los últimos viajes he notado un desfase de la cartografía con la realidad enorme, hay rotondas o puentes o circunvalaciones……….que llevan mucho tiempo funcionando que el GPS no reconoce.
Este pasado fin de semana se ha quedado “ colgado “ el equipo en dos ocasiones, obligándome a tener que quitarle la pila para ver si así se resteaba ( menos mal que si pasó ).
Además de lo expuesto, me ha sido imposible emparejar el GPS con dos intercomunicadores que poseo, en el GPS constaba como conectado, al igual que en el teléfono, pero el aparato ha estado mudo,……..hasta que de repente y casi al final del viaje de retorno se digno hablar.

Espero sus instrucciones ya que estoy muy disgustado, no es la primera vez que no ha funcionado correctamente, pero en esta ocasión se ha colmado la paciencia.

Atentamente.

La respuesta de Garmín :

Gracias por contactar con Garmin Iberia.

Lamentamos informarle sobre la discontinuación de soporte de reparaciones para su modelo concreto de unidad.
Lo detallado no presenta vulneración de sus derechos establecidos en la “Ley general para la defensa del consumidor 2007”, ya que se han cumplido los plazos establecidos de reparación y recambios establecidos legalmente en el art. 127 de la citada ley.

Saludos cordiales,

No se si lo que afirman es verdad, pero si lo es, mi próximo gps no será Garmin.

¿ Alguno de vosotros está al corriente de estos temas y me puede orientar ?

Vssssssss

Es el problema de la electrónica, que se queda obsoleta enseguida. Te pasará con Garmin, Tomtom, Navman y cualquier otra marca. Cinco años y medio en electrónica es mucho tiempo.

Es un fastidio pero pasa en todo (televisores, portátiles....)

Se han quedao más anchos que largos!! :shocked: y de la actualización de los mapas tampoco dicen nada y eso que tienes contratada la actualización de por vida!!

Carlos, tengo aparatos mucho más antiguos, y te los reparan sin problemas. Hace unos meses llevé un equipo de música Onkio, con más de 10 años, y en tres días repartado.
Yo no le pido a Garmin que me ponga otra electrónica, sino que repare la del aparato, y no me creo que a los 5 años ya no tengan obligación de tener repuestos o de repartar.
Creo que BMW monta algo parecido, ......o igual.

Desde luego si el año pasado me hubieran dicho que la actualización ya no me iba a servir en el supuesto de que se estropeara el aparato, no lo hubiere hecho.

[FONT=&amp]Hoy después de releer el artículo al que me referencian, les he enviado esta respuesta.
Espero que se lo tomen en serio, los abogados ya huelen las vacaciones y no puedo perder mucho tiempo con tonterías.

Estimado Sr . [/FONT]

[FONT=&amp]El artículo 127 de la citada LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE 2007, dice : [/FONT]
[FONT=&amp]“[/FONT]Artículo 117. Incompatibilidad de acciones.
El ejercicio de las acciones que contempla este título será incompatible con el ejercicio de las acciones derivadas del saneamiento por vicios ocultos de la compraventa.
En todo caso, el consumidor y usuario tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

SI que podemos leer en el citado :
CAPÍTULO II.
RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR Y DERECHOS DEL CONSUMIDOR Y USUARIO.
Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.
Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.
1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.
Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

Teniendo En cuenta que ustedes están instalando el mismo, navegador en las motos BMW en este momento , entiendo que si tienen repuestos y capacidad para reparar el terminal y corregir la obsoleta cartografía por la que pague la “ actualización de por vida “.

Espero que reconsidere su respuesta, antes de tener que obligarme a recurrir a un abogado especializado en temas de consumo.

Atentamente.
José Renovell.

Acabo de recibir respuesta de Garmin, es la siguiente, creo que muy interesante para todos los poseedores de Garmin o futuros compradores :

Gracias por contactar con Garmin Iberia.

[FONT=&quot]
Como se le informo en el anterior correo Garmin no ofrece reparaciones o cambios pasados 5 años desde la venta del GPS,. [/FONT]
Lo detallado no presenta vulneración de sus derechos establecidos en la “Ley general para la defensa del consumidor 2007”, ya que se han cumplido los plazos establecidos de reparación y recambios establecidos legalmente en el art. 127 de la citada ley.
[FONT=&quot] [/FONT]

Sería interesante saber qué pone en ese articulo 127.

Esto es lo, que pone :

[FONT=&amp]El artículo 127 de la citada LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE 2007, dice : [/FONT]
El ejercicio de las acciones que contempla este título será incompatible con el ejercicio de las acciones derivadas del saneamiento por vicios ocultos de la compraventa.
En todo caso, el consumidor y usuario tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

YO creo que ese tipo no sabe ni de lo que habla.
Yo por mi parte ya he contactado con un abogado para que vaya viendo el tema.

Sería ridículo que no nos repararan el coche cuando pasasen 5 años de su compra.........

Esto es lo, que pone :

YO creo que ese tipo no sabe ni de lo que habla.
Yo por mi parte ya he contactado con un abogado para que vaya viendo el tema.

Sería ridículo que no nos repararan el coche cuando pasasen 5 años de su compra.........

me temo que me he confundido de artículo.
el 127, creo que me favorece más y extraido dice textualmente :

Artículo 127. Reparación y servicios posventa.
1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.
2. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.
3. La acción o derecho de recuperación de los productos entregados por el consumidor y usuario al empresario para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar el empresario en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega.

Creo que este GPS lleva menos de 5 años fabricándose.

Y yo que he estado ya a punto de pasar por caja para la actualizacion de por vida de mi 660...

Me has quitado las ganas.

Como encuentre a alguien que me ayude a ponerlo al día, conmigo que no cuenten.

V'ssss

1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

Eso que no te tonguen, no se dejo de fabricar en 2007

Parece ser que se dejo de Fabricar en diciembre de 2007, pues ni aún así le salían las cuentas al hombre, yo he tenido la suerte de que lo compré en agosto de 2007, y tras una aclaración de fechas y años han accedido a que rellene una solicitud de reparación y que antes de tres días me indicarán como proceder.

por si alguién no se ha enterado :
Garmin que se deje de fabricar,...pasan 5 años,se estropea....y te lo comes.
Veremos el presupuesto que me hacen,,,,,,,,,,

Pues posiblemente te darán la opción de pasarte a uno mas moderno a un precio reducido. Eso si, la actualización de mapas "de por vida" te la comes porque el de por vida es mientras te dure el aparato que ya se ve que no es mucho mas de 5 años.

Pues si que vamos bien, cruzo los dedos para que mi 550 me dure un tiempo más, por que visto lo visto y si no hay reparación del mismo ya se a donde enviar el dichoso zumo!!

Pues posiblemente te darán la opción de pasarte a uno mas moderno a un precio reducido. Eso si, la actualización de mapas "de por vida" te la comes porque el de por vida es mientras te dure el aparato que ya se ve que no es mucho mas de 5 años.

Estos de garmin, no dan ni los buenos días, ya tuve otra con ellos, una avería de la cuna estando de viaje, al regresar del viaje habían pasado DOS días de la garantía, y ni demostrandoles mediante las facturas de los hoteles que hubiese sido imposible tramitar la solicitud de reparacion, se hicieron cargo. Esta vez por menos de un mes, la suerte me favorece a mi. Deben de estar dando saltos de rabia.
Ya tengo la autorización para enviarlo a reparar,y empaquetado. la broma en principio me va a salir por unos 140,00 euros,pero, si me dura otros 5 años, vale la pena.
Espero que la interpretación de " de por vida ", sea mientras el aparato funcione, y no lo de los 5 años, sino sería para denunciarlos por estafa.

Última edición:
tarde,pero he recibido contestación de garmin,han pasado unas semanas,pero ,me han dicho que lo envíe,a ver en que queda todo,saludos

Última edición:
Hola me interesaria saber como quedó este tema,y donde puedo ver y o demostrar de forma legal que se dejo de fabricar en diciembre de 2007,ya que yo tengo un Zumo comprado en agosto de 2007 y se me rompio la goma del boton de encendido,me puse en contacto con el servicio tecnico de Garmin Iberia y me han dicho que no se puede hacer nada,el dispositivo funciona perfectamente,lo unico es que la goma que cubre el boton desaparecio,con el peligro de que pueda entrar agua,estos de garmin son unos incompetentes,no me puedo creer que un dispositivo que vale esa pasta no tenga piezas de recambio a los cinco años,que verguenza,a ver si alguien arroja algo de luz a este tema......................

Un saludo.

compraros uno chino por 50 euros , hacen lo mismo y lo puedes cambiar cada año y te sobra pasta

Yo tengo un streetpilot 2720, que algún hijo de su madre me rayo la pantalla y le ha saltado una pelicula que llevaba, osea que hay que cambiar lo que es la pantalla tactil, ¿que hago? ¿ya no lo reparo?

Saludos

Hola.

Yo tengo un correo de garmin en el que se reconoce la fecha en que se dejo de fabricar.

En mi caso me han entregado otro gps igual al mío, y según ellos nuevo, pero sin garantía de ninguna clase. Hubiera preferido que repararan el mío, me hubiera ahorrado un montón de trabajo reinstalando todo.

Insiste porque tienes razón.

El problema que tienes es encontrar quien te lo repare, y a que precio.

Gracias Eagle,intentaré a ver pero con lo desagradables que son no creo que saque nada,de verdad que me parece mentira,menos mal que solamente es la goma del boton,si llega a ser algo mas grave.............,vaya tela.

Unsaludo.

A mi con un quest de moto me marearon durante dos años y al final accedieron a arreglarlo ¿que paso? que me lo dieron peor que estaba , por eso me cambie

Pues ya estamos otra vez con problemas con los de Garmin.:angry::angry:
El GPS que me enviaron es sustitución del mío, se ha estropeado( y eso que decían que era nuevo ), y trás el cruce de varios correos, se niegan a enviarme el famoso RMA para proceder a la reparación.
Son increibles, en un correo me reconocen que hasta diciembre de 2012 tienen que ofrecer el servicio de reparación; estamos en noviembre de 2012, ¡¡¡ y me niegan !!! el servicio de reparación.:shocked::shocked:

He puesto el asunto en manos de un abogado:huh::huh:

Esto ya lo he contado anteriormente, pero estoy cabreado con el servicio de Garmin y lo tengo que contar hasta que se me pase:

Después de hacer múltiples pruebas, y de llevar más de cuatro meses intercambiando correos con el servicio técnico de GARMIN en España y en Inglaterra (hasta en tres ocasiones les envié los archivos de radares, iconos, audio, etc.), sigo sin conseguir ver correctamente los iconos de los radares que están en mi ruta, en su lugar me sale un triángulo con una señal de advertencia. En cambio si los radares están fuera de mi ruta si se ven los iconos correctamente. Las señales de audio (voz) las recibo correctamente, según la velocidad o distancia programadas.

Me consta que este problema le sucede a más gente con gps GARMIN ZUMO 220/210.
Por más que he insistido, GARMIN no me dá solución, al final después de mucho insistir y como creo que no tienen ni idea de como solucionarlo me dijeron: "Lamento informarte que no ofrecemos soporte tecnico de POI ajenos a Garmin."
Cuando les respondí: "Les recuerdo que los POI los he creado siguiendo las instrucciones de GARMIN y con dos programas de GARMIN: MapSource y POILoader y los utilizo con un dispositivo GARMIN y con mapas GARMIN", recibí la callada por respuesta.

Saludos

Bueno, después de 15 días de cruce de correos, he conseguido que garmin asuma sus responsabilidades.
Recibí el famoso RMA y una vez les envié el mío, trás unos días he recibido otro gps ( no el mío ). Vamos a ver si dura más que el anterioir que ya me enviaron.

Pues viendo este post para mi, es la gota que colma el vaso. Tengo el 660 con cartografía actualizada comprada. Y es la peor compra que he hecho para la moto. Se cuelga, tarda varios minutos en adquirir satélites, la cartografía está obsoleta (Ni siquiera tiene una rotonda cercana a mi casa terminada hace 4 años), parece que no reconoce direcciones prohibidas (Me ha intentado meter varias veces por calles desmentido único)...etc. Y todo esto pagando mas de 500 € por un GPS.

Es bastante mala la cartografía, a ver si mejora ahora que.han comprado Navigon

Pues viendo este post para mi, es la gota que colma el vaso. Tengo el 660 con cartografía actualizada comprada. Y es la peor compra que he hecho para la moto. Se cuelga, tarda varios minutos en adquirir satélites, la cartografía está obsoleta (Ni siquiera tiene una rotonda cercana a mi casa terminada hace 4 años), parece que no reconoce direcciones prohibidas (Me ha intentado meter varias veces por calles desmentido único)...etc. Y todo esto pagando mas de 500 € por un GPS.

Si el aparato está en garantía, no suelen poner problemas. Si no lo está, no te queda otra opción que no sea reclamar tus derechos como consumidor y que te lo reparen.
Coincido con Roge Rt, la cartografía es MUY MALA.
Vssss

Atrás