Problemas con el Tapon de Aceite F650 GS

Numero_2

Arrancando
Muy buenas, tengo un pequeño problemilla con el tapón de touratech del depósito de aceite, os explico, lo enrosque sin dificultad ninguna pero cuando he prentendido quitarlo con el útil que me proporcionarón no soy capaz de quitarlo, he hablado con ellos y me dicen que no tiene secreto alguno, pero el caso es que me da miedo forzarlo. No se si alguno de vosotros que lo tengais montado os ha pasado algo parecido y me podeis dar alguna indicación.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y siento que mi primer mensaje sea para pedir ayuda y no para aportar algo interesante.

F650 GS Año 2.005
Tapón de aceite Touratech con llave alen

:D¡Hola colega y bienvenido al foro!
En primer lugar no te apures por pedir ayuda en tu primer mensaje (creo que casi todo el mundo ha hecho lo mismo) y en segundo lugar si que aportas, aprotas el hecho de hacernos pensar y ser más solidarios.
Bueno ahora vamos a la cuestión que nos lleva. Como verás la pieza que te dieron con el tapón lleva un agujero, pues pasale una argolla como la que llevarás seguro en tu llavero y coges por esa argolla precisamente para hacer el giro una vez que has metido la llave allen en su hueco. Observa que la llave ha entrado bien y sin horgura. A unas malas puedes coger una llave allen de estas que tienen forma de L.
Bueno espero haberte ayudado y te repito que no te apures, ya verás como a la larga serás tú quien le hecharas una mano a más de uno y si es de una mejor. ;)
Un saludo y que nos veamos pronto por esas carreters pero con precaución y respeto. ;)

P.D. Cuentanos como tre ha ido. Ok? :)

Buenas, pues yo acabo de recibirlo y sin niguna herramienta y con la llave tor del juego de la moto con la mayor lo he quitado y puesto. lo unico que he visto es que no lleva junta torica, no le hace falta o que??
Espero haberte ayudado un poco y lazar mi otra pregunta.

Sin mas saludos

Gavilan

Hola familia.

Yo tengo el que se quita con la llave torx, y tampoco me vino herramienta alguna. Respecto a quitarlo.....pues la verdad, lo puse con unos 1000Km y todabía no lo he quitado nunca (2500 Km). Ya estoy con la mosca tras la oreja ;D ;D, pero vamos, creo que se habrá apretado con la temperatura y vibraciones, preuba a aflojarlo con la moto fría (el calor lo hace dilatar al ser de aluminio).

Lo de la junta tórica que comenta GAVI134, el mio tampoco lleva, pero la verdad es que no pierde, de hecho ni rezuma.

V,ssss

GAVI134 dijo:
 Buenas, pues yo acabo de recibirlo y sin niguna herramienta y con la llave tor del juego de la moto con la mayor lo he quitado y puesto. lo unico que he visto es que no lleva junta torica, no le hace falta o que??

Yo tengo el tapón que lleva la cerradura, y si que le hace falta la junta  y en las instrucciones (en inglés) te explica que tienes que poner la junta que trae el tapón original de la moto.

Un Saludo. ;)

Buenas pues lo he puesto, con la heramienta Torx 45 y y tras hacer un par de salidas la primera no paso nada pero en la segunda o salida si que hubo una perdida por el tapon, con lo cual le he puesto la junta torica del tapon original y vamos a ver como va el tema

Saludos

Gavilan

Atrás