Problemas con ESA

tonogd

Allá vamos
Hola a todos los foreros , tengo un pequeño problema con mi sistema de suspensión ESA . El caso es que hoy fui a pasar la revision de los 10000km a mi K1200S , y le comente que el ESA a veces fallaba (se quedaba bloqueado y no se cambiaba de Confort a Sport por ejemplo).Por lo tanto le conectaron la maquinita y dio que el amortiguador delantero estaba pasado (el motor electrico de ajuste de dureza no funcionaba ).
De momento entra en garantia pero lo que quería saber es si a alguien le pasó algo parecido.No vaya a ser que tenga algún tipo de problema electrico en mi fantástica K1200S.
Un saludo

Hola soy nuevo en el foro y tengo la k1200s, tengo bastantes dudas respecto al cambio de marchas pues la primera ,segunda y tercera hacen mucho ruido al cambiarlas , ¿te pasa a ti lo mismo?yo le pregunto a amigos que tienen bmw y me dicen que es normal pero sus motos no son la k1200s . siento no poder ayudarte con lo de ESA puesto que no tengo esa suapension e imagino no sea normal lo que te pasa puesto que tiene pocos kilometros.

Gracias por contestar aunque no me puedas ayudar , en cuanto a lo del cambio no pasa nada es normal , a mi también me costó acostumbrarme a ese ruido . Si tuviese fácil solucion ya lo hubiese hecho BMW hace años , ya que no es un problema nuevo en estas motos.

tonogd dijo:
Hola a todos los foreros , tengo un pequeño problema con mi sistema de suspensión ESA . El caso es que hoy fui a pasar la revision de los 10000km a mi K1200S , y le comente que el ESA a veces fallaba (se quedaba bloqueado y no se cambiaba de Confort a Sport por ejemplo).Por lo tanto le conectaron la maquinita y dio que el amortiguador delantero estaba pasado (el motor electrico de ajuste de dureza no funcionaba ).
De momento entra en garantia pero lo que quería saber es si a alguien le pasó algo parecido.No vaya a ser que tenga algún tipo de problema electrico en mi fantástica K1200S.
Un saludo

Por lo que se ve por aqui (en el foro) el fallo ese del motor del ESA es bastante habitual, es importante intentar ajustarle la precarga (un casco,....) con la moto encendida, con el caballete central y sin nadie encima de la moto.

El ajuste de la dureza (Sport, Normal,...) puede hacerse con la moto en marcha.

Yo por mi parte lo tengo claro, mientras esté en garantia si se rompe el ESA lo cambiarán en el conce (Gratis) una vez terminada la garantia, si se rompiera, le pondria un Öhlins (no tiene regulación automática, pero es mejor suspensión que la del ESA).

V'ss

Atrás