Problemas con freno delantero

doceyveinte

En rodaje
Hola,tengo la k75 base,la maneta de freno tiene poco recorrido y va un poco dura,la rueda esta un poco frenada parece ser debido al disco derecho (esta templado al tocarlo despues de unos cuantos kilometros).Hace un par de meses me paso lo mismo y le desmonte las pastillas de freno,las limpie,puse liquido de frenos nuevo y despues de purgar la bomba fue bien,ahora esta en las mismas,la verdad es que la moto la cojo los fines de semana,asi que tuvo poco uso despues de haberle hecho todo esto,parece que la pinza derecha se queda un poco agarrada,no retrocede al soltar la maneta,puede ser un sintoma de que falla el piston de la maneta?La unica forma de que se recuperen las pastillas de freno al soltar la maneta es por el sistema del piston...?Gracias por leer el mensaje

Lo que te falla es el piston de la pinza.limpia bien que es la roña lo que impide retroceder al pistón.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

O quiza los latiguillos. Si son los originales, se degradan y atascan el circuito.
La mia empezo asi, atascandose a veces la maneta, hasta que la ultima vez que se atasco revento un latiguillo y por dentro estaban hechos chicle.

Saca el pistón y revisa retén y guardapolvo y piston

Los latiguillos son metalicos,los cambie hace unos 5 años,en teoria deben estar bien.
El Funcionamiento del sistema de frenado puede ser que el piston de la maneta empuja el liquido de frenos y este empuja las pastillas de freno y al soltar la maneta el piston deja de hacer presion sobre el liquido y asi vuelven a su posicion inicial las pastillas de freno?
La rueda delantera no la he desmontado.

Asi es, pero el pistón de la pinza va cogiendo mucha roña y a veces como es tu caso no retrae lo suficiente y con que tenga un ligero roce se calienta y aumenta la presión del liquido y empieza la espiral mas roce,mas calor,mas calor mas roce

Los latiguillos son metalicos,los cambie hace unos 5 años,en teoria deben estar bien.
El Funcionamiento del sistema de frenado puede ser que el piston de la maneta empuja el liquido de frenos y este empuja las pastillas de freno y al soltar la maneta el piston deja de hacer presion sobre el liquido y asi vuelven a su posicion inicial las pastillas de freno?

Entonces que sintoma seria el de un fallo en el piston de la bomba de freno,la maneta al pulsarla estaria muy suave y al no empujar el liquido no frenaria nada?

Si al purgar circuito, el líquido de frenos presenta impurezas o está muy degradado (ciclo intervalo de purgas razonable) podria ser por entrada de aire en el circuito, juntas degradadas o ambos, yo empezaría desmontando pistones con un kit de mantenimiento para reemplazar las juntas.

Sé que esto se vende, no he tenido que hacerlo nunca.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Bueno,frenar si que frena .El liquido de frenos la vez anterior que me paso esto salio limpio.Volvere a desmontar de nuevo las pinzas y limpiar todo a ver que tal va.Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Bueno comprobar que la bomba funciona es tan facil como bombear varias veces y que la rueda no se mueva.yo sacaria la pinza de su sitio y metería en lugar del disco algo mas fino para que salgan mas los pistones sin que se salgan del todo y entonces los limpias bien y engrasas verás que cuando dejas de bombear. Se retraen lo suficiente para que no roce con nada

Atrás