Problemas con intermitentes R 100 gs. Solucionado !

Brett.on

Curveando
Como esto de las chispas se me da realmente mal.
Cada vez creo la estoy liando más.
La cuestión es que salí el otro dia a dar una vuelta y al regreso no me iban ni los intermitentes ni la bocina.
Empiezo a meter mano donde puedo y por casualidad me doy cuenta, que si activo las ráfagas de las largas entonces si que funcionan, tanto intermitentes como la bocina.
Y me dedique a desmontar la piña, a sabiendas que me metía en un lio.
La monté de nuevo y creo que la he dejado como estaba. No se aprecia problema aparente. Y la pregunta es...
¿ Os ha pasado algo parecido ? ¿ Donde miro ??
Pruebo suerte por si fuera algo común.
Tengo un tester, pero como digo voy muy justo con eso y creo que no anda tampoco muy bien .

2014-10-08%2B19.46.16.jpg

Última edición:
Acabo de leerme el post.
Mis tres fusibles parecen bien.
Aunque algún cruce seguro que hay. El otro día probando, probando, se llegaron a calentar un par de cables.

Gracias.

Por ejemplo en mi moto si me quedo sin los dos indicadores delanteros, y no funciona el testigo del tablero, pero ademas me quedo sin la media y la luz larga, es que se me desenchufo uno de los 3 encfufes que hay bajo el deposito.....

subir imagenes

Ese es el rojo.....no se si te ayuda de algo ....slds desde canarias

Yo en un caso así, lo primero que hago es tirar de spray limpiador de contactos, si eso no da resultado, ya a repasar cables, masas, relés, etc ...

Esta tarde he vuelto un rato y finalmente he podido comprobar la continuidad de los cables con el tester.Todos bien menos uno...Pues ya lo tengo me digo.Desmonto casi todo el mazo de cabes pero ahora si que me da continuidad.Estoy como al principio pero con un curro de la ostia
Los fusibles estan bien
Los reles creo que tambien.Aunque la verad no se como comprobarlo.
Me veo comprando una piña .

Que peligro tienes. Lo has desmontado todo.
Tienes el esquema electrico? De que año es?

La moto es del 89 y si que tengo tengo el esquema pero la cara que se me pone cuando lo miro es o debe ser un poema :confused:

Me apuesto el cuello a que te falla la "MASA", comprueba el cable MARRÓN, casí seguro que te falla donde se une con el resto de las masas, punto nº 31 del esquema... Mañana nos dices algo... Un saludo.

Antes de cambiar la piña puedes descartar si tienes un problema en la Piña; desconectandola del cableado y probando en la conexion del cableado para la piña, en la parte del cableado. Puenteando el cable Verde amarillo (nº3 del esquema) con el cable azul rojo (nº4 del esquema) deberia encenderse el intermitente izquierdo. de igual manera para el intermitente derecho pero con el cable azul negro, nº5

Con respecto a la bocina tendrias que puentear el cable marrón blanco con el marrón nº 1 y nº2 del esquema.
Si asi funciona el problema esta en la piña o en el cable de la piña.

Acuerdate de ese spray limpiacontactos porque en las conexiones de la piña con el cableado y en las coneciones nº 31 que te indica Jesesacaelsaco nº 31 puede resultar milagroso. Tambien sirve para limpiar los contactos de esa piña que has desmontado.

da6yhyza.jpg

La masa parece estar bien.
Pero gracias de todos modos ya que no lo tenia contrado.

u3ada3y5.jpg

Sigo buscando

Gracias por vuestros comentarios que si no dan con el problema me ayudan a descartar

Cuando vuelva a tener los cables ordenados mirare lo de la piña

Bueno parece que todos los cables tienen continuidad. Vuelta a encintar y montar

zepaseny.jpg

Conpre un spray limpia contactos y he puenteado los cables como me indicabais.
No se encendieron (imagino porque la piña esta desconectada)
pero aunque mas rapida se escucha el rele de intermitemcia.
Luego se dejo de escuchar...se habra jodido ??
Mientras llega la piña nueva aprovecho y le monto estas resistencias chinas en los puños

dujy6eje.jpg

Si puenteaste como te dije y no funciono presiento que tampoco te funcionará con la piña nueva:rolleyes2: puesto que la piña hace eso mismo.
Eso de que escuchas el relé de intermitencia más rápido puede ser por una bombilla fundida o alguna masa que no hace buen contacto.

Bueno pues...Solucionado!
Era la piña

eteperag.jpg

Por lo menos me ha servido para sanear y conocer un poco mas la instalacion de la moto.

Gracias a todos por la ayuda :)

Pues que no iba. La razón creo yo que era desgaste del patin interior.

2014-10-08%252019.48.29.jpg

Por lo menos la inversion ha tenido buen resultado.

2014-10-08%252019.35.39.jpg

Salu22 !

Atrás