Problemas con ITV

juanantplaza

Arrancando
Registrado
26 Sep 2008
Mensajes
92
Puntos
0
Buenas, acabo de llegar de la ITV con un mosqueo... resultado: Desfavorable.
Me dicen que las defensas y el soporte de las maletas no están homologados, y que además la parte trasera del soporte sobresale mucho.




Yo les he contestado que son componentes que venían de origen con la moto, y que en el año 78 no existían homologaciones, así que difícilmente pueden estarlo. Pero ni caso. El tio me ha dicho que lo quite para pasarla y lugo lo vuelva a poner. Pero me gustaría poder pasarla con sus componentes de origen.

¿A alguien le ha pasado esto? ¿Qué puedo hacer para pasar la ITV sin andar quitando todo?
 
A mi tambien me hablaron de las defensas.Yo dije que iban con la moto cuando la compre hace 25 años y me dijeron que no era parte integrante del vehiculo pero que buuuuueno...... no me iban a poner pegas.
 
Cambia de ITV, y ademas iria a ver al ingeniero y le diria que no me iban a volver a ver el pelo por alli, que buscaban tonterias en vez de cosas serias. No servira de nada pero te quedas tan a gusto.
 
    Hola,  yo la he pasado el año pasado con esas defensas
puestas, no me dijeron nada, la pase en la ITV de Villalba.

                          Saludos r45 78
 
A mi me pusieron las mismas pegas en la de Tres Cantos cuando pasé la GS. Menos mal que en la ficha reducida se ve el radiador, que va fijado a la defensa, y aceptaron que eran de serie.  :P

Le pregunté al ingeniero por las defensas de la Transalp y me dijo que las tenía que homologar. El motivo: no se pueden superar las dimensiones originales de la moto.

Cuando le dije que la anchura del manillar (original) era mayor que las defensas me echó tal mirada que salí corriendo para no volver nunca mas.  ;D

Vete a otra itv como dice Emilio.
 
No se allí, pero por aquí lo primero pagas y luego pasas la revisión, así que lo de cambiar de ITV está bien para dentro de dos años, pero ahora no te quedará más remedio que desmontar y volver a pasarla. Es el menor de los males.
 
Hola:
¿de que ITV hablamos?
lo digo por no pisarla, por que con los cambios que poco apoco le voy haciendo creo que lo voy a tener un poco dificil.
Saludos y Suerte.
MarcoA
 
Yo las paso en Getafe en Madrid.... y la verdad que salvo la ultima vez, que me obligaron a cambiar las ruedas... nunca he tenido problemas.
Es mas, ahi pase la Cafe Racer con los Hoske incluidos.
 
Efectivamente, ha sido en Tres Cantos... Como decís, esta vez las quitaré para pasarla porque ya he pagado, pero la próxima vez me voy a otra. Os lo comentaba para dos cosas:
1ª que no vayáis a Tres Cantos a pasarla. ;)
Y 2º,para ver si había algun documento legal al que agarrarme para llevárselo, por orgullo más que nada :)

Muchas gracias
 
Pues tengo el catalogo de la época y viene una foto expresamente de la defensa montada,claro. No se si serviria
 
Agggg, y una foto expresa del mismo soporte para la maleta trasera ;)
 
¿Podrías escanearlo y colgar la foto? Por lo menos para enseñárselo, aunque las lleve desmontadas por si acaso.
En caso de que las llevara montadas y les enseñara el catálogo, y me tiraran por segunda vez, me tocaría pagar de nuevo,¿no?
 
Por aqui a esto le decimos que toca pilotas (que toca huevos), es cojonudo tener que aguantar la mala leche o desconocimiento de estos seudofuncionarios que hacen las normas dependiendo de si esa noche han echado un polvo o no.
Yo he tenido suerte y todas mis bmw que he llevado han pasado con sus defensas y en la r45 llevaba un portabultos como el tuyo, es cojonudo la bara de medir que tienen y encima como pagas por adelantado a joderse, una cosilla vigila si en la ficha tecnica te han puesto que no te han pasado la itv pues encima si circulas te pueden multar, lo se de buena tinta.
salut
 
Me han puesto desfavorable en la ficha técnica, pero me han dicho que puedo circular durante 15 dias. De todas formas este fin de semana desmonto todo y la semana que viene la paso y por si acaso no circularé con ella más que para llevarla otra vez.

El miedo que me da, y por lo que quería pasarla legalmente con todo puesto, es que me pongan en la hoja de la ITV que la paso porque he quitado los elementos no homologados.
Si luego me para un guardia y ve que tengo puestos "elementos que suponen una reforma no autorizada", ¿podrá multarme?
 
7B64707F707F65617D706B70110 dijo:
¿Podrías escanearlo y colgar la foto? Por lo menos para enseñárselo, aunque las lleve desmontadas por si acaso.
En caso de que las llevara montadas y les enseñara el catálogo, y me tiraran por segunda vez, me tocaría pagar de nuevo,¿no?
Ahora no puedo escanearla pero si me envías tu Movil por privado o el Mail te envió una foto que acabo de hacer con el Movil y se ve muy bien. Yo que tu me iba a preguntar con la foto y después si te dan visto bueno palante.por cierto yo el otro día no tuve que pagar la segunda vez en un coche.no desmontes todavia
 
Hola, la segunda vezz no deberas de pagar, con las fotos puedes ir e indicarles que estan piezas salian de serie y si no lo entienden que te enseñe alguna normativa relativa a este modelo donde diga lo contrario, pero bueno son ganas de cabrearse mas, desmonta enseñales las fotos y quedate agusto, sobre lo que comentas no pueden ponerte nada de nada en la ficha tecnica, pues justamente no te lan pasado por llevar esas piezas, cuando las quites estar para ellos todo ok y ya esta.
salut
 
Enseñale al ingeniero estas fotos tambien.

http://www.milian.net/mm/vehiculos/policia/Guardia Civil/00 Guardia Civil BMW R-80.jpg

MOTORISTAS.JPG
 
Gracias por las fotos ;)

Voy a coger unas cuantas y se lo enseñaré a esta gente antes de ir con la moto. En función de lo que me digan desmonto o no.
 
Yo en Granada, he pasado varias ITV a la R45 con defensas y portabultos y nunca me dijeron nada. Espero que el año que viene que le vuelve a tocar no toquen mucho los Hue...mira que son ganar de joder al personal.. :P
 
Estoy hablando con BMW Motorrad, a ver si conseguimos una solución que nos permita ir más tranquilos a la ITV sabiendo que todos los componentes originales son legales.
Si me dicen algo os lo cuento ;)
 
3C233738373822263A372C37560 dijo:
Estoy hablando con BMW Motorrad, a ver si conseguimos una solución que nos permita ir más tranquilos a la ITV sabiendo que todos los componentes originales son legales.
Si me dicen algo os lo cuento ;)
Ya te he enviado el mail con la foto...venga que lo consigues seguro ;)
Anda que no está claro..
img0163wi.jpg
 
Pero encima es que ¿quien lleva las motos mejor que nosotros?
Ganas de d.p.c. Cualquier japo de 5 años está peor que cualquiera de nuestras motos de 30.
 
El pavo ese si fuera más tonto nace oveja >:(

De todas formas, parece que hay más tontos sueltos por ahí, sino mirad el post abierto en el apartado GS:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1286989407

Lo de la ITV es un timo, una sinvergonzonería de marca. Ayer llevé el coche, 10 años, impecable, revisiones anuales a rajatabla... 36 € por diez minutos... ¿A cuánto sale la hora de trabajo?¿En Ferrari te cobrarán la mano de obra a 360 euros la hora?

Según me comentaba un tío mío que es alemán, en su país el coche va a un taller a pasar la ITV. En dicho taller, una vez por semana va el ingeniero y pasa las ITV´s. De esta forma, si el vehículo tiene algún defecto pueden subsanarlo y no circula con el mismo.

En fin, esto de la ITV es la lotería, depende como haya cagado el inspector ese día, si ha discutido con la parienta, o con el jefe te toca la china. :P
 
En el año 1993 el padre de mi amigo Roger compro un Ssangyong Korando Family como este



147153.jpg


Compro el modelo base sin ninguna opcion ( ni tan siquiera aire acondicionado )

Despues de mas de 12 años y varias ITV, en una de las revisiones, lo echaron para atras. Las estriberas laterales no estaban homologadas para el modelo.
Aun conservaba el folleto de compra del año 93 y acudio con el a la estacion de ITV......NEGATIVA por respuesta.

Acudio al importador que, previo pago de una considerable cantidad (teniendo en cuenta el valor del coche con mas de 10 años ) le homologaron el kit de estriberas.
En su dia la marca no lo habia hecho ( cuanta pasta se ahorrarias....)

Este año, mi hermano llevo a revision su Suzuki


37696_1548750682474_1346292001_1468473_2068341_n.jpg


Desmonto las luces de largo alcance, el turn-out....

Pero lo que llamo la atencion, fueron las defensas (originales)
que no llevan grabado ninguna seña de homologacion.
Tras casi una hora pegando vueltas a la moto ( de rigurosa serie ) y sin estar del todo convencidos le pasaron la revision.


A lo que vamos, todos los accesorios "legales" ( manillares, pilotos, escapes ) llevan estampada la dichosa seña, falta saber a partir de que año ;)

Igual al ver las motos tan impolutas, se creen que son replicas modernas, probad a llevarlas con un poco de roña ( en su salsa ) ;D ;D
 
Yo creo que en aquella época no había nada homologado. De hecho estuvo bastante gracioso nada más empezar.
Me dice que los intermitentes no están homologados, y yo: pues qué quieres que te diga, son los que venían con la moto.
Respuesta del tio: Bueno, como pone BMW lo daremos por bueno.... :D

¿Solución? Que ponga BMW en las defensas y portabultos... Creo que no lo pone, ¿no?

Por cierto, de BMW Motorrad aún estoy esperando la llamada que me han prometido con una solución... >:( El lunes insistiré.
 
Sin "marca BMW" ????
y los guardabarros, tubos de escape, llantas, tapas de culata, Asiento, deposito ?? Etc. Etc.
todo tiene que llevar "marca" BMW. ??
Nunca he oido algo tan tonto,  :-? :-? :-?
Ni en Alemania por donde tienen la reputacion de ser "puntual"  >:( >:(
 
5B31395B3B3F090 dijo:
Sin "marca BMW" ????
y los guardabarros, tubos de escape, llantas, tapas de culata, Asiento, deposito ?? Etc. Etc.
todo tiene que llevar "marca" BMW. ??
Nunca he oido algo tan tonto,  :-? :-? :-?
Ni en Alemania por donde tienen la reputacion de ser "puntual"  >:( >:(

En mi BMW todas esas piezas llevan grabada la marca y el codigo homologacion
 
1C767E1C7C784E0 dijo:
Sin "marca BMW" ????
y los guardabarros, tubos de escape, llantas, tapas de culata, Asiento, deposito ?? Etc. Etc.
todo tiene que llevar "marca" BMW. ??
Nunca he oido algo tan tonto,  :-? :-? :-?
Ni en Alemania por donde tienen la reputacion de ser "puntual"  >:( >:(

Todas las piezas que han salido de la fábrica,llevan el sello.Lo que pasa es que hay mucha fabricación auxiliar.Y esta no lo lleva.Las defensas por ejemplo,si eran originales,con eso me refiero a compradas en BMW,si llevaban el sello. ;)
 
...................y estaban homologadas y no plantean problema alguno una vez comprobado en la ITV ;)
 
Es verdad, me he bajado a buscar, y he encontrado el código y el símbolo BMW en las defensas :D

No lo encuentro en el soporte de las maletas, pero sé que la moto salió como está del concesionario (mi tio, su anterior dueño, no es de los de ir poniendo "extras" ). ¿Dónde puedo encontrar el código del soporte?

De todas formas, la pega que me pusieron no era que no estuviera homologado, sino que las defensas suponían una reforma no autorizada no incluída en la ficha reducida, y que el portabultos sobresalía demasiado por la parte trasera
 
Parece que en algunos ITV son mas (para joderse) a los motos que a los coches,
He pasado ITV con coches (viejos) y furgonetas y nunca me han salido estos problemas, miran luces, frenos, neumaticos, cerraduras de puertas escape etc.
cosas de "seguridad" y tecnicas, ni si tienes un tubo de escape de otro marca, limpia parabrisas de Carrefour o algo .
Y como pasan los "cafeteros" Bertas, Floras y muchos mas ?
para mi ??????   
Me interessa este tema mucho, por que tengo que cambiar matricula y registracion de extranjero a Español.
Cada vez mas dificil y costuoza.
 
Normalmente,tanto en mis coches como en mis motos,sé lo que me van a pasar y lo que no.Con lo cual,la solución es quitar antes y poner después de la ITV. El riesgo de que te paren y te multen sin embargo,siempre estara ahí.Ya es cosa de asumir un riesgo a no. ;)

Todo esto claro,si no conoces una ITV.....transigente ::) ;)
 
Para no tener problemas, intenta montar piezas con la seña de homologacion europea (como las escobillas del Carrefour )
Muchas de las piezas que se encuentran en las web de venta no son homologadas y las compramos a sabiendas.

Hace unas semanas vi unos pilotos montados en una Harley.
Cada uno era poco mayor que la yema de un dedo e integraba las funciones de posicion, freno e intermitente 8-) 8-) 8-)

Si los miras muy muy de cerca, ahi esta grabada la dichosa sigla.....SON LEGALES !!!!

¿te imaginas lo que cuestan ?????

Pues seguro que en los chinos los encuentras por 200€ menos ;)
 
Bueno, al final he podido pasar la ITV gracias a algún contacto de un mecánico conocido... Pero vamos, que a la próxima me voy a otra ITV seguro. Ya sabéis, ni os asoméis por la de Tres Cantos.

Y la parte mala... Según he salido de la ITV... La moto no arranca!!! Menos mal que ha sido al salir y ya con todo sellado :) Ni se encienden las luces ni nada eléctrico.... :o Lo mismo se me ha fundido algo después de 10-15 minutos a ralentí y con acelerones... >:(
 
Felicidades por un lado y mala pata por otro, si no funciona nada puede ser un fusible, o algun borne de la bateria, solo por preguntar el conmutador de la derecha esta en su posicion???.
tranquilo que seguro es una chorrada.
salut
 
Ya he dado con el problema, el bombín se me ha deshecho... :o Según lo desmonté, se separaró la parte de los conectores del resto y empezaron a salir cachitos... jeje! Menos mal que me pasó justo al salir de la ITV... :)

Además por suerte tengo otro bombín a mano, así que no es mucho problema
 
Hola al bombin a que te refieres??????, explica un poquillo por si alguna vez me pasa una pista mas a seguir ;) ;) ;) ;).
salut
 
::) ::) ::) ::) ::) ::), perdon no habia caido, que coño estaria yo pensando bombin :D :D :D :D.
saludos
 
¡Si yo os contara! Daría para varios "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha".

Ayer fui a pasar la R65 (después de que los de verde me "recordasen por escrito" que la tenía caducada hacía un mes además de "recordarme por escrito" que no se puede circular por el arcén... >:( >:( >:( >:( >:( ... pero esto es otro tema).

Pasó sin problemas (y llevo defensas, trasportin y maletas; además de un derivabrisas "Puig")... hasta que me hicieron la prueba de ruidos: "5.500 vueltas x 3". Puse el grito en el cielo. Contestación: ¡FAVORABLE!

La ITV (CTM Vallecas-Madrid) no cumple la normativa de espacio para efectuar la prueba de ruidos. Pero si tenía la referencia de la R65 para la prueba de ruidos :(. ¿De dónde la sacaron?

Hace dos años, los de la ITV TÜV Rheinland-Ibérica de Alcorcón, me hicieron la prueba genérica ("50% de nº de vueltas a par máx. x 3") porque no disponían de Ficha Técnica del vehículo  :-? :-? :-?. Como el cuentavueltas marca 8500 querían hacermela a 4.200. Conseguí de BMW el nº de vueltas: 7.450, por lo que la prueba la intentaron hacer a 3.725 (que fue: "4.000...¡Huy, que me paso!...3.500... ¡Huy, que no llego!... 4.500... ¡Huy!...") y ¡NO PASÓ! (aún llevando los escapes originales BMW, identificados y recién puestos).
SOLUCIÓN: meter sendos canutos de mosquitera de acero en los silenciosos, quitar las maletas y subir la moto en el caballete sobre una goma... ¡FAVORABLE!

El año pasado pasé la R"80"GS sin problemas  :o . Como no lleva cuentavueltas no me hicieron prueba de ruidos  :-?

Después de este ladrillo, Juán, te recomiendo les llores.
Lleva fotos, lleva fotocopias de despiece del RealOEM o similar.
B0000841.png

B0000907.png

Incluso:
B0000856.png


Y si quieres que te acompañe con una que lleva las defensas y el transportín y que ayer la dieron como FAVORABLE, llámame: $o&o#€@@€ ($=6, &=9, #=7, €=3 y @=2).

¡SUERTE!
 
Gracias Ángel, pero como comento más arriba al final la conseguí pasar con cierta... ayuda :)
Pero me jode porque la moto no necesitaba esa ayuda para pasarla.
 
Nos e si estaré equivocado pero mirar la este Rael DEcreto que aun no ha entrado en vigor y considera reforma todo.

Pero la Disposición transitoria quinta menciona. Reformas de nueva tipificación.
Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.


Es decir la reforma de las defensas se tendria que incorporar a la ficha tecnica sin problemas, ya que nos e consideraba reforam anteirormente.

Os dejo el enlace del REal Decreto y me comentais, aun no esta ne vigor. http://www.luike.com/pdf/rdreformas.pdf

La cuestion es que no se porque tuvo problemas con lsa defensas, porque no estaban homologadas o porque se considera reforma.¿?
 
Gracias por mirarlo. Las consideraban reforma, pero si ese Real Decreto aún no ha entrado en vigor no podían considerarlo así.

Entonces, una vez que entre en vigor esta nueva ley, ¿deberíamos ir todos a que nos incluyan las defensas en la ficha?
Sin más trámite que ir a una ITV, ¿o previo pago de cierta cantidad?
 
6976626D626D77736F627962030 dijo:
Buenas, acabo de llegar de la ITV con un mosqueo... resultado: Desfavorable.
Me dicen que las defensas y el soporte de las maletas no están homologados, y que además la parte trasera del soporte sobresale mucho.




Yo les he contestado que son componentes que venían de origen con la moto, y que en el año 78 no existían homologaciones, así que difícilmente pueden estarlo. Pero ni caso. El tio me ha dicho que lo quite para pasarla y lugo lo vuelva a poner. Pero me gustaría poder pasarla con sus componentes de origen.

¿A alguien le ha pasado esto? ¿Qué puedo hacer para pasar la ITV sin andar quitando todo?
Hola a todos,
Yo tengo la misma parrilla y las mismas defensas que tu en mi R100 y jamas he tenido el menor problema en la ITV.
Solo tienes dos opciones:
1ª mandarles a tomar por el c......
2ª tragar y desmontarlas
Un saludo
Alfredo
 
Definitivamente son unos toca pelotas, me repito en lo ya dicho, depender que un señor que no conoce tu vehiculo te diga si es apto para circular o no dependiendo si la noche anterior no a mojado, o si esta de mala leche o con resaca es una barbaridad y es lo que ocurre con el saca duros de las itv.
salut
 
He habaldo con el ingeniero de la ITV, y me comenta que no le pueden tirar a uno por unas defensas desmontables, el transportin y los anclajes de las maletas aunque no esten homologados, todo a fecha de hoy, el se basa en la siguiente norma:
Real Decreto 1428/2003

De todas formas si alguien tiene algun problema le doy mi corrreo electronico donde establece al normativa de la DGT, que noes enecesario homologar.

Artículo 14. Disposición de la carga.

1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario,.....

Articulo 15:
4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

Es decir el me explica que mientras las defensas y el transportin no sobresalga un metro de anchura o 25cm, no se modifican las caracteristicas del vehiculo y por tanto no es necesario ninguntipo de reforma.
Respecto a la homologacion, siempre que los elementos de proteccion y anclajes sean desmontables, no existe ningun problema, puesto que sino un habria que homologar por ejemplo las cadenas que utilizan los camiones para sujetar la carga, los toldos, los candados...

Un saludo.
 
Muchas gracias Alberto, está bien saber dónde buscar si le vuelven a poner pegas a alguien.
 
Atrás
Arriba