Problemas con la altura del asiento en R1200Rt.

kimbaroRT

Acelerando
Registrado
21 Sep 2008
Mensajes
340
Puntos
18
Hola compañer@s, este tema me imagino que ya está muy machacado pero por más que leo no saco nada en claro. A ver si me podéis ayudar.
Tengo una rt1200 del 07 con calefacción en asiento. La compre con el asiento normal y claro con mi 1.70 de altura llegaba muy justito, así que lo cambie por el bajo del todo, ya llegaba algo mejor pero no del todo y además se unía que al ser más bajo, tiene menos mullido y después de solo 50km ya me dolía el culo. Lo he llevado al tapicero y me han puesto otra espuma encima de la actual y me han mejorado la comodidad pero ya estamos como el primer asiento que no llego bien al suelo.
¿Alguien que le haya puesto algún otro asiento, que no habrá mucho las piernas, sea cómodo y llegue bien al suelo???
¿Alguien que haya rebajado la suspensiones y me diga las ventajas e inconvenientes?. Tengo el ESA y lo llevo al mínimo.
Al final tendré que comprarme unos zapatos de plataformas, jejeje.
gracias a todo@s.
 
02010C01110B1D1A0B1E0F1C07014E0 dijo:
Hola, creo que hay un kit para bajar las suspensiones, saludos.-

Hola Niebla, se que en Talleres el Venta en Cadiz, te rebajan la suspension por unos 600€ pero no se yo si tendra algun efecto en la conducción.
 
En el conce, mido 1,65, me han dicho que si se rebaja la suspensión, deja de funcionar el sistema ELESA.
Yo con el asiento bajo, en la posición baja, no llego de plantas, pero si que llego aceptablemente, más ío menos como en mi moto actual.
Saludos.
 
Eso me pasaba con el asiento bajo en la posicion baja, que era "solo" aceptable pero nada mas iba de Sevilla a Malaga
(2ooKm), llegaba con un dolor de culo impresionante debido a que el asiento bajo ,ya que solo le quitan mullido ,no porque la carcasa de plastico este modificada...
 
013C313621273C0C173A253621203A3C3D530 dijo:
En el conce, mido 1,65, me han dicho que si se rebaja la suspensión, deja de funcionar el sistema ELESA.
Yo con el asiento bajo, en la posición baja, no llego de plantas, pero si que llego aceptablemente, más ío menos como en mi moto actual.
Saludos.

Yo llevo con mi RT 3 años rebajado por El Venta y va de maravilla,entra mejor que antes en curvas y llegas mejor
al suelo.
El ESA funciona igual que antes pues no le toca para nada.
Saludos
 
7B5E584154310 dijo:
[quote author=013C313621273C0C173A253621203A3C3D530 link=1287965469/3#3 date=1288009718]En el conce, mido 1,65, me han dicho que si se rebaja la suspensión, deja de funcionar el sistema ELESA.
Yo con el asiento bajo, en la posición baja, no llego de plantas, pero si que llego aceptablemente, más ío menos como en mi moto actual.
Saludos.

Yo llevo con mi RT 3 años rebajado por El Venta y va de maravilla,entra mejor que antes en curvas y llegas mejor
al suelo.
El ESA funciona igual que antes pues no le toca para nada.
Saludos[/quote]

Acabo de hablar con ellos y efectivamente, me rebajan la suspension sin ningun tipo de problema, que estan acostumbrados a hacerlo con y sin ESA y que ademas de ganar 2 o 3 cm ganas en el manejo de la moto ya que rebajan mas de un sitio que de otro..la pega.....que me cuesta 1000€ aprox..... :'( :'( :'(

denhaag, ¿merece la pena gastarme el dinero??, llego de puntillas y si me dices que llegaria no con toda la planta pero casi..me das un alegron.
 
6A6F7365706572736F000 dijo:
[quote author=7B5E584154310 link=1287965469/5#5 date=1288022460][quote author=013C313621273C0C173A253621203A3C3D530 link=1287965469/3#3 date=1288009718]En el conce, mido 1,65, me han dicho que si se rebaja la suspensión, deja de funcionar el sistema ELESA.
Yo con el asiento bajo, en la posición baja, no llego de plantas, pero si que llego aceptablemente, más ío menos como en mi moto actual.
Saludos.

Yo llevo con mi RT 3 años rebajado por El Venta y va de maravilla,entra mejor que antes en curvas y llegas mejor
al suelo.
El ESA funciona igual que antes pues no le toca para nada.
Saludos[/quote]

Acabo de hablar con ellos y efectivamente, me rebajan la suspension sin ningun tipo de problema, que estan acostumbrados a hacerlo con y sin ESA y que ademas de ganar 2 o 3 cm ganas en el manejo de la moto ya que rebajan mas de un sitio que de otro..la pega.....que me cuesta 1000€ aprox..... :'( :'( :'(

denhaag, ¿merece la pena gastarme el dinero??, llego de puntillas y si me dices que llegaria no con toda la planta pero casi..me das un alegron.
[/quote]
A mi me merecio la pena,es cuestion de prioridades yo si me comprara otra RT la bajaria de nuevo.
De todas formas es lo que te han dicho baja unos 3cm si tu crees que con eso te vale adelante( es caro mero antes de irte al suelo en un semaforo o gasolinera,tu mismo)
Problema no te da ninguno y para entrar en curvas va mejor.
Saludos
 
5673756C791C0 dijo:
[quote author=6A6F7365706572736F000 link=1287965469/6#6 date=1288023416][quote author=7B5E584154310 link=1287965469/5#5 date=1288022460][quote author=013C313621273C0C173A253621203A3C3D530 link=1287965469/3#3 date=1288009718]En el conce, mido 1,65, me han dicho que si se rebaja la suspensión, deja de funcionar el sistema ELESA.
Yo con el asiento bajo, en la posición baja, no llego de plantas, pero si que llego aceptablemente, más ío menos como en mi moto actual.
Saludos.

Yo llevo con mi RT 3 años rebajado por El Venta y va de maravilla,entra mejor que antes en curvas y llegas mejor
al suelo.
El ESA funciona igual que antes pues no le toca para nada.
Saludos[/quote]

Acabo de hablar con ellos y efectivamente, me rebajan la suspension sin ningun tipo de problema, que estan acostumbrados a hacerlo con y sin ESA y que ademas de ganar 2 o 3 cm ganas en el manejo de la moto ya que rebajan mas de un sitio que de otro..la pega.....que me cuesta 1000€ aprox..... :'( :'( :'(

denhaag, ¿merece la pena gastarme el dinero??, llego de puntillas y si me dices que llegaria no con toda la planta pero casi..me das un alegron.
[/quote]
A mi me merecio la pena,es cuestion de prioridades yo si me comprara otra RT la bajaria de nuevo.
De todas formas es lo que te han dicho baja unos 3cm si tu crees que con eso te vale adelante( es caro mero antes de irte al suelo en un semaforo o gasolinera,tu mismo)
Problema no te da ninguno y para entrar en curvas va mejor.
Saludos[/quote]

Me alegro que os funcione seso de rebajar suspensiones, pero yo le encuentro la pega de que al reducir la altura libre al suelo, la moto roza en la entrar al parking o al subir y bajar de los bordillos.

En mi caso y con mi 1,65 tengo suficiente con el asiento bajo y un poco de cuidado al hacer maniobras a baja velocidad.
 
7B7E6274617463627E110 dijo:
[quote author=02010C01110B1D1A0B1E0F1C07014E0 link=1287965469/1#1 date=1287973236]Hola, creo que hay un kit para bajar las suspensiones, saludos.-

Hola Niebla, se que en Talleres el Venta en Cadiz, te rebajan la suspension por unos 600€ pero no se yo si tendra algun efecto en la conducción.[/quote]

ciertamente, y te lo hacen delante, detrás o en los dos lados si quieres, yo he visto una y queda perfecta ;)
 
yo he conducido una que lo tenia hecho y va de lujo.

V's
 
Buenos compañer@s, antes que nada daros las gracias por vuestra ayuda y en especial a  denhaag por sin conocerme de nada ofrecerme probar como va la suspension baja.
Despues de probar todo tipo de asientos, modificarlos y demas transformaciones...la solucion definitiva es rebajar las suspensiones. De estar de puntillas a llegar con los dos pies planos¡¡¡¡¡¡. Ademas de todo esto la moto entra mucho mejor en curvas, que mas puedo pedir????...bueno si que puedo...dinerito para rebajarlas............bueno este mes no va a poder ser pero, cerdito vete preparando que te voy a romper.

Jjejeje :D :D :D :D Gracias de nuevo.
 
No entiendo como BMW sigue apostando por conductores altos a la hora de fabricar sus motos.

A lo mejor es porque los alemanes son algo mas altos en general que los españoles, portugueses, griegos, italianos y un largo etcetera.

En mi opinion es un simple complejo de superioridad. Discriminacion pura y dura. Solo los mas altos deben comprar y montar las BMW.

Si quieres montar una 1200RT debes ser alto. Igual que con la LT y otras motos de BMW.

Poca vista si se fijan que la mayor parte de los ingresos viene precisamente de paises donde la gente NO son tan altos porque no hubo seleccion de raza aria.

Y a pesar de todo la gente normal, de 1,60 a 1,74, de altura, sigue comprando BMW.

Se deberia realizar una queja en toda regla para que BMW viera la tremenda injusticia, a mi entender, hacia los conductores menos altos.

En Japon la venta de BMW es algo simbolico. No ya por la gran acogida de sus marcas, sino porque la BMW es una moto muy dificil de conducir para el japones normal que no llega nunca o casi nunca a los 1,68.
 
yo tengo la R 1200 RT con el asiento bajo en el punto mas bajo, eso da una altura de asiento de 780 mm. realmente sigue siendo alto para mi altura de 1.68 con zapatos.


La moto se me ha ido al suelo seis veces y eso que voy con mucho cuidado, menos mal que siempre ha sido en parado.

La solucion que dais de bajar la suspension 3 cm. o sea dejarla a 750 me parece estupenda, pero tener que llevar la moto a Cadiz cuando uno vive en Barcelona es la hostia.

Mi pregunta es; existe algun taller en Barcelona o alrededores que pueda hacer este trabajo, han tenido que cortar el caballete central y la pata de cabra.

Hoy dia BMW te puede servir la RT con altura de asiento de 750mm. pero no es cuestion de cambiarse la moto por 3 cm.

Os mando un cordial saludo.   
 
415640464C7C53514C45564D474C230 dijo:
yo tengo la R 1200 RT con el asiento bajo en el punto mas bajo, eso da una altura de asiento de 780 mm. realmente sigue siendo alto para mi altura de 1.68 con zapatos.


La moto se me ha ido al suelo seis veces y eso que voy con mucho cuidado, menos mal que siempre ha sido en parado.

La solucion que dais de bajar la suspension 3 cm. o sea dejarla a 750 me parece estupenda, pero tener que llevar la moto a Cadiz cuando uno vive en Barcelona es la hostia.

Mi pregunta es; existe algun taller en Barcelona o alrededores que pueda hacer este trabajo, han tenido que cortar el caballete central y la pata de cabra.

Hoy dia BMW te puede servir la RT con altura de asiento de 750mm. pero no es cuestion de cambiarse la moto por 3 cm.

Os mando un cordial saludo.   
Hola Buceo profundo, estoy totalmente de acuerdo contigo..si tienes menos de 1,70, no se llega bien al suelo pongas y te gastes el dinero en el asiento que quieras.
El compañero denhaag te puede contar su experiencia diaria con una rt1200 rebajada. Yo la vi en vivo y la moto cambia por completo y te da una seguridad que de serie ni de coña.
Por lo que me dijo, en el mismo taller de Cadiz le dieron la posibilidad de cortar pata de cabra y caballete pero no lo hizo y la moto no le pasa absolutamente nada pero si te lo hacen pues mejor.
Si pides la rt1200 de fabrica con la suspension corta, pierdes el asiento calefactable por que te ponen uno echo de una sola pieza para piloto y acompañante..He estado montado en las dos y la misma sensacion de seguridad.
La verdad es que no se me olvida la cara que pone la gente cuando ve una moto de 300kg tumbada en el suelo y tu con una cara de gili..que no veas y si ya llevas a una chavala dentras pues..te quedas a dos velas esa noche, :D :D :D
Seguro que por tu zona algun compañero conoce algun  taller que lo hace...
 
Llevas razon Kimbaro, yo estoy deseando rebajar la moto, estoy hasta las narices de pasarlas putas, con la salvedad de que a medida de que te haces mayor los problemas se te incrementan.

Estoy continuamente observando el suelo cuando paro. aun asi a la minima al suelo, y ya no te digo nada en rampas de garaje, curvas muy reviradas, subidas o bajadas de aceras, como tengas que parar.... vas al suelo.

Esperemos que algun forero me de una direccion, yo desde luego le cortare el caballete y la pata de cabra. El primero porque sino cuesta mucho levantar la moto y la segunda por que es posible, aunque hay que verlo, que la moto quede poco inclinada.

Llevo mucho tiempo buscando una moto que de las mismas prestaciones con menor altura de asiento que la R1200RT y no existe. Me doy por vencido. Si alguien la conoce con mucho gusto le escuchare.

Espero vuestras noticias.
 
Yo te recomendaría ponerla siempre con la pata de cabra y olvidarte que tiene caballete. ;)
La pata de cabra aguanta muchísimo peso, es increible, yo no la tocaría.
 
Para buceo profundo toma esta direccion haber si te pueden ayudar son unos manitas y no son careros

Dos Horas, S.L
Rosselló 36
08029 - Barcelona
Tlf 93 419 61 08
Horario 9 a 14 y de 16 a 19h
De Lunes a Viernes
 
hola si quieres una rt baja la tienes que pedir con rebaje de altura, y te queda en 7,50,
 
Los que habeis rebajado el asiento, he leido que al poner menos espuma es un rollo porque el culo se resiente, ¿habeis preguntado por los asientos con relleno de gel ? se que es más caro que la espuma pero los que lo tienen están encantados y seguro que es más barato de 1000euros de bajar la suspensión...
 
Pues si,veo que es un problema para muchos,lo que me parece una pasada son los 1.000 euros es una barbaridad!!!.
 
Hola a todos:
Yo mido 1,70 y tengo una 1200 rt y no tengo problema para llegar al suelo; el secreto está, creo yo, en quitarse el miedo a los apoyos con un sólo pie. Vengo del mundo del trail y es cuestión de costumbre apoyarse sobre un sólo pie al parar. Más que modificaciones en la moto creo que es más efectivo cambiar el disco duro de la cabeza y descolgarse al parar.
Ya me contareis si practicais el tema.
Saludos
 
646F7867786763617D6F600E0 dijo:
Hola a todos:
Yo mido 1,70 y tengo una 1200 rt y no tengo problema para llegar al suelo; el secreto está, creo yo, en quitarse el miedo a los apoyos con un sólo pie. Vengo del mundo del trail y es cuestión de costumbre apoyarse sobre un sólo pie al parar. Más que modificaciones en la moto creo que es más efectivo cambiar el disco duro de la cabeza y descolgarse al parar.
Ya me contareis si practicais el tema.
Saludos
Por ahi van los tiros ;)
 
Buenas tardes.
Yo estoy pensando en adquirir una R 1200 RT del 2005. Pero me pasa lo mismo. Mido 1.67. Llego muy de puntillas en una que probé. ¿Sabéis a qué altura mínima se puede rebajar el asiento?. Es decir, en su posición más baja, ¿a qué altura quedaría del suelo?. La otra opción que barajo es la 1200 R SPORT, pero viajamos mucho en moto y la verdad es que la RT me sorprendió mucho. No me esperaba que una moto de esa envergadura fuera tan manejable en curvas. Gracias a todos de antemano.
 
Arriba