Problemas con la apertura del tapón del depósito

mirmilon

Allá vamos
Buenas,
Tengo una R 1200 RT LC y a veces, y a veces tengo problemas para que se abra el tapón para recargar carburante. Mi moto tiene el sistema de llave electrónica.
Se supone que cuando se para la moto y se apaga el contacto, el tapón se puede abrir levantando la pestaña que lleva, pues nada se queda cerrado y tengo que tirar del destornillador que lleva la moto para aflojar la pieza superior del tapón y salta el cierre y puedo cargar combustibles.
Os ha pasado alguna vez?.. sabéis a que se debe?

Me paso una vez en mi Adv LC, la solución es aflojar ligeramente todos los tornillos que circundan el tapón, supongo que en la RT también, además de un poco de aceite, como te dice el compañero.

Buenas,
Tengo una R 1200 RT LC y a veces, y a veces tengo problemas para que se abra el tapón para recargar carburante. Mi moto tiene el sistema de llave electrónica.
Se supone que cuando se para la moto y se apaga el contacto, el tapón se puede abrir levantando la pestaña que lleva, pues nada se queda cerrado y tengo que tirar del destornillador que lleva la moto para aflojar la pieza superior del tapón y salta el cierre y puedo cargar combustibles.
Os ha pasado alguna vez?.. sabéis a que se debe?

Prueba a presionar un poco a la vez que subes de la pestaña. A veces es cuestión de de que hace vacío.

A mi me ha pasado, creo recordar 2 veces, la solución, le pegue 2 guantazo con la mano cerrada al tapón, y MANO DE SANTO !!!

A día de hoy ya no lo hace más, Sabra que se llevará 2 buenas tortas !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me ha pasado, creo recordar 2 veces, la solución, le pegue 2 guantazo con la mano cerrada al tapón, y MANO DE SANTO !!!

A día de hoy ya no lo hace más, Sabra que se llevará 2 buenas tortas !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
???

La hostia "tipo padre", NO FALLA!!!

Yo precisamente no he pedido el keyless por eso, no por el botón del manillar, sino por el tapón de la gasolina... Es una aavería bastante recurrente que en el momento más inoportuno te toca bien los cojones y chico, yo tener que andar aflojando y apretando tornillos en una estación de servicio con los tiempos que corren y en una moto de tanta pasta, pues como que no...

EL piezoeléctrico ese del tapón debe ser de un delicado de miedo... Procurar llevarlo siempre como la "patena" y lubricado con algo que no atraiga a la mierda... Las grasas, no son buenas, mejor un lubricante fluido tipo WD 40 o similar.

UN saludo.

Yo tuve ese problema, limpie com limpiacontactos y luego wd40 y hasta hoy. Ahora lo limpio de vez en cuando para prevenir. Que se pueda solventar aflojando los tornillos ya es un alivio.

Mi consejo es que, al darle a la palanquita Keyless para abrir el depósito, con la otra mano apretéis el tapón justo por delante de la palanquita. Así liberáis la presión que hay sobre el cierre y el mecanismo eléctrico no tiene resistencia que vencer.

Al desatornillar el aro del tapón estáis haciendo lo mismo, subir el tope del cierre y liberar esa presión.

De todas formas me parece una mierda de invento, no había necesidad ninguna de poner esa chorrada.

Yo hago eso de apretar el tapón al abrir, llevo con un poco de grasa de litio esa especie de varilla empujadora o lo que sea que lo abre, y procuro que esté limpio.

Mi consejo es que, al darle a la palanquita Keyless para abrir el depósito, con la otra mano apretéis el tapón justo por delante de la palanquita. Así liberáis la presión que hay sobre el cierre y el mecanismo eléctrico no tiene resistencia que vencer.

De todas formas me parece una mierda de invento, no había necesidad ninguna de poner esa chorrada.
Totalmente de acuerdo.
Y si se estropea el mecanismo, como me pasó a mi, BMW te pide 500 pavos.
Suerte de San Ebay, lo pille de ocasión a un italiano por 68€, más 50 mano obra del taller donde la llevo habitualmente.

Totalmente de acuerdo.
Y si se estropea el mecanismo, como me pasó a mi, BMW te pide 500 pavos.
Suerte de San Ebay, lo pille de ocasión a un italiano por 68€, más 50 mano obra del taller donde la llevo habitualmente.
Pfff 500 euros, pero venga ya.

Por ese dinero me pillo un tapón de cerradura, codifico yo la cerradura, y lo que me sobra me lo gasto en cervezas.

Pensé en hacerlo, no creas, pero tendría que andar con una llave además del keyless (que tampoco es tanto problema) , y lo que me echaba más para atrás, que el dia que venda la moto, hay quien lo eche en falta.

Por suerte lo solucioné por menos de la mitad.

Atrás